Así es la nueva era del romanticismo que triunfa en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
TODOS SUS SECRETOS

Así es la nueva era del romanticismo que triunfa en el street style

Tonos suaves, transparencias, volúmenes, plisados y tul, estas son las claves del estilo romántico que hoy se pasea por las calles

Foto: Descubre las claves del nuevo estilo romántico. (Imaxtree)
Descubre las claves del nuevo estilo romántico. (Imaxtree)

No cabe duda de que la industria de la moda así, de manera general, ha perdido parte de su encanto especial durante los últimos tiempos. La irrupción de la pandemia en el planeta ha contribuido en buena medida a ese declive, pero también las nuevas formas de vestimenta en clave comfy que hemos adoptado a su paso y que rigen el actual rumbo de la moda.

Con ganas de dejar todo eso atrás, las expertas se están lanzando a las calles presumiendo de un estilo común y que nos lleva directas a recuperar ese romanticismo olvidado en una nueva era que ya comienza a tener huella sobre el asfalto.

placeholder La nueva era del romanticismo. (Imaxtree)
La nueva era del romanticismo. (Imaxtree)

Hablamos de una tendencia que es una vieja conocida en el mundillo y que ahora ha regresado con un único objetivo: dejar a un lado el 'comfortwear' asociado a la 'nueva normalidad' para adentrarnos en un mundo repleto de fantasía a través de la moda y donde las prendas y los accesorios recobran el protagonismo. Lo hace con un modus operandi renovado que debes conocer.

Con la vista puesta en un necesario cambio de rumbo, el estilo romántico se ha asociado a los delicados tejidos de gasa y tul, a las transparencias más femeninas, a la paleta cromática suave, también a los volúmenes y los detalles plisados, todo para devolvernos el gusto por vestir bien.

placeholder El street style se rinde ante el estilo romántico. (Imaxtree)
El street style se rinde ante el estilo romántico. (Imaxtree)

Sin distinción alguna y en todo tipo de prendas, desde vestidos, blusas, faldas hasta pantalones, y con especial foco en los complementos, el romanticismo que triunfa en 2021 nos invita a soñar con todo lo bueno que está por venir. Una oleada ligera, suave, delicada y femenina a la que las prescriptoras de moda no han podido resistirse y a nosotras no nos queda otra que agradecérselo inmensamente.

Como imprescindibles hemos detectado estas claves: blusas abullonadas en tejidos satinados, prendas con plisados, transparencias y ondulaciones, vestidos confeccionados con tul, y el bolso y los salones como accesorios fetiches, todo en una gama de color que baila únicamente con la familia de los colores empolvados.

placeholder La nueva era del romanticismo. (Imaxtree)
La nueva era del romanticismo. (Imaxtree)

Puedes probar a mezclar tejidos de texturas y estéticas diametralmente opuestas, como la gasa y el encaje, también jugar a insinuar (siempre sin enseñar) con los bordados, las aberturas y los materiales traslúcidos, añadir dramatismo a tu look con grandes lazos o volúmenes inesperados.

Cualquier pieza, por muy extravagante que te parezca, presenta un cariz romántico con el que podrás jugar a tu antojo en este esperadísimo nuevo romanticismo.

placeholder El street style se rinde ante el estilo romántico. (Imaxtree)
El street style se rinde ante el estilo romántico. (Imaxtree)

Por tanto, la fantasía está servida en el street style y con ella vuelve a la primera línea de la moda el estilo femenino que en algún punto de esta vorágine mundial perdimos sin ni siquiera darnos cuenta.

Tomar partido, además de fácil y sencillo, es un mandato de obligado cumplimiento que esta primavera imponen las expertas y que ya comienza a atisbarse en forma de piezas dentro de las nuevas colecciones de algunas de nuestras marcas de cabecera.

Tendencias Primavera
El redactor recomienda