Atención: el pantalón estampado es el nuevo imprescindible, palabra de expertas
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA EN INSTAGRAM

Atención: el pantalón estampado es el nuevo imprescindible, palabra de expertas

El motivo es casi lo de menos, siempre que su print sea llamativo y potente. Los pantalones serán bien recibidos en los looks de las prescriptoras

placeholder Foto: La insider Emili Sindlev. (Instagram @emilisindlev)
La insider Emili Sindlev. (Instagram @emilisindlev)

La prenda en cuestión a tratar, el pantalón estampado, que hoy se posiciona como esencial entre las que más saben de moda, tenía que llegar tarde o temprano y de una manera natural a ocupar ese puesto, sobre todo si recordamos lo acontecido en el último año dentro de la industria.

2020 estuvo marcado por una moda sencilla, atemporal y minimal, un año en el que las grandes tendencias se vieron obligadas a apartarse a un lado y en el que mayoritariamente vestimos con prendas de corte comfy. Dando un giro al popular refrán, ese que desde ahora, en 2021, dice que tras la calma llega la tempestad, una tempestad fashion que se ha materializado con el pantalón estampado como pieza fetiche de la primavera.

Lo dicen y practican de forma unánime un nutrido grupo de insiders. Entre sus adeptas están Blanca Miró, Emili Sindlev, Annabel Rosendahl, Alexandra Pereira o Nina Sandbech, instituciones de peso en esto de la moda, y que han hecho del pantalón con print la prenda idónea para devolver a nuestros looks el color, la alegría y el chute de optimismo que tanto necesitábamos.

El motivo de ese estampado es casi lo de menos, podrás ver pantalones salpicados con grandes flores, con formas geométricas, repletos de logos, desteñidos, psicodélicos o con cuadros diminutos. Siempre que su print sea llamativo y potente, los pantalones serán bien recibidos por las prescriptoras.

Con una clara intención de ser protagonista absoluto de los nuevos looks de primavera y con el beneplácito global de Instagram, parece no existir un manual de uso común para el pantalón estampado.

Hay expertas que prefieren dejar brillar a esta prenda y optan por unir a los pantalones con básicos en la misma gama cromática, pero también hay otras más atrevidas que fusionan print con print y salen ganando. Sea como sea la inspiración está servida y a la orden del día en esta red social.

La conclusión que seguro vas a sacar en claro es que el pantalón estampado en todo su esplendor y con un amplio muestrario de versiones está escalando puestos y se posiciona ya como el nuevo preferido de los looks más fotografiados y perseguidos, muy por encima de vaqueros, bermudas o pantalones efecto cuero, así que no tardará nada en hacerlo en los nuestros y convertirse en imprescindible.

En esta tendencia no basta con tomar nota y las insiders nos advierten que, si queremos seguir sus pasos y consejos de estilo, debemos tomar partido sumando una colección de pantalones con print a nuestro armario estival con modelos representantes de todos los estampados que hoy pululan en la industria de la moda. De no hacerlo ten por seguro que, fashionistamente hablando, estarás fuera de juego durante los próximos meses.

Pantalón Tendencias Primavera Instagram Insiders
El redactor recomienda