Este es el personaje de la tele que ha marcado cómo te vistes
  1. Estilo
  2. Moda
DESCUBRE POR QUÉ

Este es el personaje de la tele que ha marcado cómo te vistes

Descubre por qué el estilo de Rachel Green sigue siendo el más buscado

placeholder Foto: Jennifer Aniston interpreta a Rachel Green en 'Friends'.
Jennifer Aniston interpreta a Rachel Green en 'Friends'.

Cuando el confinamiento transformó nuestros televisores en las nuevas pasarelas, nuestros armarios se convirtieron en un reflejo de la ficción televisiva al ser las series las encargadas de crear tendencias y de dirigir la forma en la que nos vestimos. Si se hubiera realizado una encuesta destinada a descubrir qué personaje de la televisión ha influido más en nuestros looks, no nos habría sorprendido que surgieran nombres como los de Serena van der Woodsen ('Gossip Girl'), Carrie Bradshaw ('Sexo en Nueva York') o Daphne Bridgerton ('Los Bridgerton'), pero cuando Money.co.uk ha analizado las búsquedas recogidas en Google durante los últimos 12 meses, el personaje que ha resultado ganador nos ha dejado de piedra: Rachel Green, es decir, el que interpreta Jennifer Aniston en ‘Friends’.

Resulta que casi medio millón de personas ha buscado a lo largo de este último año cómo vestirse como Rachel y, teniendo en cuenta que ella fue una de las primeras en apostar por la tendencia lencera fuera del ámbito privado (aunque en su caso fue un error de cálculo, pero esa es ya otra historia), no es de extrañar. Pese a que el show más buscado en cuestiones estéticas ha sido ‘Euphoria’, el estilo noventero de Rachel que tan de moda está ha sido el más perseguido. Al fin y al cabo, ella era quien tenía unos pantalones a los que ella misma llamó “pantalones de apartamento”, por lo que también era una reina del ‘working from home’, y su personaje fue tan relevante en la moda que el mismísimo Ralph Lauren, su jefe en la serie, creó después una colección inspirada en el personaje.

placeholder Rachel Green.
Rachel Green.

Su icónico vestido verde fue tan relevante en el mundo de la moda que incluso Asos lanzó hace poco un diseño inspirado en él. No lo decimos nosotros, sino que la marca lo anunció así cuando mostró su vestido de lino verde, un diseño ideal para acertar en ocasiones especiales sin recurrir a estridencias y que tiene ese alma todoterreno que hoy le exigimos a nuestros armarios.

El estampado vichy es el triunfador esta temporada y, por supuesto, nuestro personaje televisivo favorito tenía un minivestido que bien podríamos lucir hoy sin que nadie supiera que se trata de un diseño de hace décadas.

placeholder Rachel Green.
Rachel Green.

Amante de los chalecos denim, esos que ahora ocupan los perfiles de las influencers más admiradas, Rachel siempre se atrevió con camisas anudadas con las que anticipaba la llegada del crop top. También sabía apostar por los total denim con mucho acierto.

Reconoced que si mañana Hailey Bieber apareciera enfundada en un peto vaquero combinado con deportivas blancas y blazer oversize, aplaudiríais su elección y la compartiríais en redes. Pues Rachel lo llevó primero, y tenemos la prueba.

Por no hablar de las mangas abullonadas carne de Zoom que hemos alabado gracias a series como 'The Bridgerton' y que, por supuesto, ella ya llevaba al abrazar la tendencia 'milkmaid'.

Si no fuera por el hecho de que lleva un VHS en la mano (aunque hoy bien podría ser un novelty bag, no una cinta, porque ya sabemos cómo es la moda), este vestido camisero de estética office no faltaría en nuestro armario.

Friends Vaqueros
El redactor recomienda