Las referencias que confirman que el estampado vichy siempre es tendencia
  1. Estilo
  2. Moda
Se lleva

Las referencias que confirman que el estampado vichy siempre es tendencia

Sácale el máximo partido a la renovación de tu armario e invierte (con cabeza) en prendas con ‘prints’ que nunca fallan. Para muestra un botón.

placeholder Foto: Imaxtree.
Imaxtree.

Asociamos los cuadros vichy a los tradicionales manteles de pícnic. Sin embargo, este estampado, normalmente de algodón con un diseño en blanco combinado con algún otro color, ha ido más allá de su faceta campestre. ¿Un ejemplo? El icónico vestido de boda de Brigitte Bardot, de corte midi y detalles en rosa.

Pero la artista parisina no fue la única que sucumbió a sus encantos. Actrices emblemáticas, como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, eran absolutas devotas de las prendas con este 'print' que siguen siendo tendencia. ‘Tops’ con vuelo, vestidos con influencia retro, conjuntos de camisa y pantalón a juego, accesorios inesperados… Elige bien las piezas y les dejarás a cuadros. Garantizado.

Vestido, de Solyhux

placeholder Solyhux. (Cortesía).
Solyhux. (Cortesía).

Se trata de una prenda amplia, que sienta bien a todas las siluetas gracias a su efecto plisado y a sus mangas con volumen. Su espalda al aire y las pequeñas borlas de color naranja le dan un toque veraniego único. Disponible en Amazon (21,99 euros).

Hoy en Amazon

Cuello camisero, de Uterqüe

placeholder Uterqüe (Cortesía).
Uterqüe (Cortesía).

Apúntate a la moda de los cuellos estampados con esta opción atemporal y muy favorecedora. Realizada en popelín y con dos patrones de 'print' vichy en diferentes tamaños, multiplicará las opciones de tus camisas.

Top, de Find

placeholder Find. (Cortesía).
Find. (Cortesía).


Con un patrón con volantes maxi y elaborada en un tejido ligero, esta blusa de tirantes de encaje resulta perfecta para la llegada del buen tiempo. Combínala con pantalones blancos, con 'shorts vaqueros', con una falda tubo en negro… Dará mil vidas a tus 'looks' primaverales. Disponible en Amazon (32,20 euros).

Hoy en Amazon

Pantalón, de Mango

placeholder Mango. (Cortesía).
Mango. (Cortesía).

Con un diseño ‘culotte’, de tiro alto, cinturilla elástica y trabillas… Se combina con una camisa con el mismo ‘print’ para lucir un ‘total look’. Muy cómodo y versátil, está elaborado a través de prácticas textiles sostenibles.

Biquini, de Shekini

placeholder Shekini. (Cortesía).
Shekini. (Cortesía).


Decántate por traje de baño de dos piezas, con cierto carácter retro gracias a su estampado de pequeños cuadros vichy y sutiles volantes. El escote en forma de “V” realza el pecho mientras que los tirantes ajustables garantizan una perfecta sujeción. No habrá ola que se te resista. Disponible en Amazon (26,69 euros).

Hoy en Amazon

Moda verano Tendencias Picnic Vestido Tejido
El redactor recomienda