Es noticia
Menú
Lyna Khoudri, la nueva amiga fashionista de Carlota Casiraghi
  1. Estilo
  2. Moda
GLAMOUR FRANCÉS

Lyna Khoudri, la nueva amiga fashionista de Carlota Casiraghi

La actriz franco-argelina, que se ha convertido en una de las mayores confidentes de la reina de la moda de Mónaco, ha sido vestida por firmas como Dior o Chanel

Foto: Lyna Khoudri, en sus redes sociales. (Instagram @lynakhoudri)
Lyna Khoudri, en sus redes sociales. (Instagram @lynakhoudri)

Hace tan solo unas semanas quedábamos perplejos ante la belleza y el estilo de una joven actriz que pisaba la alfombra roja del Festival de Cannes. ¿Quién es?, nos preguntábamos. "La nueva musa de Wes Anderson y una de las intérpretes más solicitadas de la industria cinematográfica francesa", nos respondían los expertos del séptimo arte.

Al fin hemos descubierto su nombre, Lyna Khoudri, definida por las revistas de moda de nuestro país vecino como uno de los nuevos rostros del glamour francés. Una imagen angelical tras la que se esconde una mente prodigiosa. Su pasión por la lectura y su relación con Chanel han sido los factores que la han llevado a convertirse en una de las confidentes de Carlota Casiraghi.

La actriz es una de las figuras emergentes más cotizadas dentro del mundo de la moda. Debido a su triunfo en el Festival de Venecia y su Premio César a la actriz joven más prometedora en 2020, todas las marcas desean vestirla porque se ha convertido en el foco de todas las miradas.

A la intérprete de origen argelino le gusta apostar por firmas de casas europeas y parece que algunas de sus preferidas son la italiana Miu Miu y la francesa Dior, las cuales la han vestido para protagonizar numerosas portadas de revistas de moda en su país.

Sin embargo, fue Chanel la que obtuvo la imagen de la joven gracias al proyecto Révélations 2020, desde entonces la viste habitualmente en las alfombras rojas y eventos a los que acude. El mejor ejemplo lo encontramos en este último Festival de Cannes.

Lyna lucía este vestido cliché que reúne todos los clásicos de la marca francesa. Rescata la esencia marinera a través de las rayas anchas en distintos tonos de azul, utiliza el tejido tweed, aporta comodidad con su diseño midi y de falda al vuelo y remata el estilismo con unos zapatos con la punta negra.

Días antes, en la Semana de la Alta Costura de París, la actriz acudía al desfile de la firma con este impresionante vestido corto ceñido negro con un escote recto blanco en contraste. La joven potenció su sensualidad con una melena engominada y un maquillaje natural.

Lyna Khoudri demuestra evento tras evento su debilidad por los clásicos de Chanel. No podemos obviar este conjunto de dos piezas blanco y negro en estampado pata de gallo, con complementos en negro de la firma, que rescata la idea del icónico traje tweed. Un cinturón que realza su silueta y unos botines a juego. Remataba el outfit con un divertido lazo en su cabello.

Además, gracias a la marca francesa comenzó su relación con Carlota Casiraghi. La hija de Carolina de Mónaco se encuentra presentando desde enero un club de lectura, titulado ‘Gabrielle Chanel y la literatura’, inspirado en los encuentros literarios en los que participaba la fundadora de la marca. Lyna ha sido una de las pocas invitadas de este programa.

placeholder Encuentro literario con Carlota Casiraghi y Lyna Khoudri. (Cortesía Chanel)
Encuentro literario con Carlota Casiraghi y Lyna Khoudri. (Cortesía Chanel)

Chanel ha centrado el mensaje en la mujer con un intelecto libre y poderoso. Ninguna de las dos amigas se conforma con ser icono de belleza, sino que buscan transmitir sus valores y demostrar la belleza de la inteligencia.

Hace tan solo unas semanas quedábamos perplejos ante la belleza y el estilo de una joven actriz que pisaba la alfombra roja del Festival de Cannes. ¿Quién es?, nos preguntábamos. "La nueva musa de Wes Anderson y una de las intérpretes más solicitadas de la industria cinematográfica francesa", nos respondían los expertos del séptimo arte.

Carlota Casiraghi