Fendi llena Instagram de logos con su nuevo vestido de estampado psicodélico
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

Fendi llena Instagram de logos con su nuevo vestido de estampado psicodélico

La marca de lujo 'made in Italy' ha despertado nuestra atención gracias a un vestido con un print de absoluta tendencia

placeholder Foto: La influencer Belen Hostalet. (Instagram @belenhostalet)
La influencer Belen Hostalet. (Instagram @belenhostalet)

Si hace tan solo unas semanas te advertíamos del dominio creciente que el estampado psicodélico estaba protagonizando en las redes sociales a manos de las influencers y apunta a próxima tendencia de la temporada, hoy confirmamos esas sospechas y lo hacemos gracias a un nuevo vestido viral.

Obviamente por su print, pero también por su diseño, su combinación de colores y por su imagen de alto impacto, es imposible que este modelo pase desaparecido. Y gracias a él, Fendi, la marca tras el diseño de éxito en cuestión, ha logrado cumplir el ambicioso objetivo fashionista que se había marcado para este verano de 2021: llenar Instagram con sus logos.

El vestido forma parte de la nueva colección de la firma italiana bautizada como 'Fendi Summer Vertigo', donde además de esta prenda se incluyen otras piezas, una amplia gama de camisetas, tops, faldas, shorts y también accesorios, bolsos, zapatos, bandanas, carteras y así un largo etcétera, con un motivo común, la doble efe insignia y distintivo de la casa en una versión inquietante que sigue la pauta marcada por la tendencia psicodélica.

Igual no lo sabes, pero tras su logotipo está la genial y brillante mente de Karl Lagerfeld. En 1965, año en el que el diseñador se incorporó a Fendi como creativo, acuñó el término 'fur fur' para denominar a los abrigos que diseñaba para la marca. Así, más tarde, la casa pasó a marcarlos simplemente con la doble efe hasta que adoptó el logo como propio y para el resto de piezas. Hoy ese emblema es reconocible por todo el mundo.

Volviendo al vestido que es ya una plaga en el universo digital, toca contarte cómo es. Es corto, su cuello es redondo, no tiene mangas y su corte es ceñido de arriba a abajo. Para su confección se ha empleado un tejido de viscosa brillante, similar al punto, estampado con el logotipo de Fendi a dos tonos, azul claro y blanco, y si te fijas, sus costuras presentan un acabado acanalado.

Disponible en la tienda online de Fendi, es un modelo que se vende en una oferta de tallas que parte de la 32 y llega hasta la 50, y que cuesta la friolera de 895 euros.

Pues este diseño alucinógeno ya ha dado la vuelta al mundo, de influencers españolas a danesas, italianas o asiáticas, solo hay que dar una vuelta por las redes sociales para comprobar que el furor por él sigue in crescendo.

La conclusión más clara y evidente tras analizar la expansión virtual de este minivestido de Fendi es que la psicodelia setentera, de esa década tiene origen el print, se asienta como tendencia imprescindible del verano, una corriente que en la práctica viene a sustituir al manido tie-dye, y que en mayor o menor medida deberemos sumar a nuestros looks de verano (toma nota: las marcas asequibles la han acogido entre sus novedades de temporada) si queremos ser consideradas unas trendsetters, que seguro que sí.

Fendi Vestido Tendencias
El redactor recomienda