Es noticia
Menú
La esencia de Lola Flores y el color se apoderan de la alfombra del FesTVal de Vitoria
  1. Estilo
  2. Moda
FESTIVAL DE TELEVISIÓN

La esencia de Lola Flores y el color se apoderan de la alfombra del FesTVal de Vitoria

Las hermanas Flores, Chenoa o Paula Vázquez han sido las encargadas de poner la nota de color al primer día del FesTVal de Vitoria

Foto: Rosario y Lolita, en la presentación de 'Lola' en el FesTVal 2021. (Getty)
Rosario y Lolita, en la presentación de 'Lola' en el FesTVal 2021. (Getty)

Tener como maestra de ceremonias a Lola Flores, aunque sea solo su legado en formato audiovisual y en una serie documental, 26 años después de su muerte, prometía llenar de colorido y pasión la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria. La proyección de los primeros dos capítulos conseguía reunir a las hermanas Flores, a juego y a tono, en concreto el 485 C del Pantone, o lo que es lo mismo, el rojo sangre. Si por la mañana el rosa clavel fue el protagonista, la alfombra naranja de Vitoria pedía un color más vibrante.

Para la proyección del documental, Rosario elegía un mono negro, anudado a la cintura, con sus inseparables botines de serraje a juego, que acompañaba con una americana rojo sangre entallada a la cintura, creando un perfecto y equilibrado binomio rojo-negro de inspiración flamenca.

placeholder Rosario y Lolita Flores, en tonos rojizos, durante la presentación del documental 'Lola' en el FesTVal 2021. (Getty)
Rosario y Lolita Flores, en tonos rojizos, durante la presentación del documental 'Lola' en el FesTVal 2021. (Getty)

Por su parte, Lolita mantenía la gama cromática de los colores cálidos, pero se la llevaba a su terreno al elegir un vestido naranja que se ceñía a su cuerpo y mantenía un ligero vuelo en la falda, permitiendo que la cantante se moviera con soltura y presumiera de sus bronceadas piernas. Un collar bordado al cuello del vestido con motivos étnicos en vivos colores turquesa y mostaza realzaba su escote cerrado. Para estilizar aún más las piernas, Lolita sumaba al look unas sandalias de piel con tiras cruzadas. Pero sin duda el detalle más curioso fueron los dos tirantes que se asomaban en los hombros de la cantante, entre un desliz del forro del vestido de raso y unos originales volantes crema.

placeholder Lolita, de naranja. (Getty)
Lolita, de naranja. (Getty)

En la matinal rueda de prensa, Rosario y Lolita Flores ya dejaban entrever que, a juego con la colorida campaña de la serie 'Lola' de Movistar+, primaverales rosas y azules iban a ser mucho más que los tonos encargados de ambientar el escenario y la cartelería. Un kimono azul celeste con flores rosas, con unos jeans pitillo, formaba el look de día de Lolita, sin perder el espíritu de la Faraona en el clavel rosa que la acompañó toda la rueda de prensa. Al caer la noche, el look denim se convertía en un vestido que dejaba a la vista las esculpidas piernas de la cantante.

placeholder Lolita, en la rueda de prensa de 'Lola' en el FesTVal 2021. (Getty)
Lolita, en la rueda de prensa de 'Lola' en el FesTVal 2021. (Getty)

La proyección de la serie documental ‘Lola’ suponía el pistolezo de salida del FesTVal de Vitoria, en el que se presentarán algunos de los estrenos televisivos del año. ‘Celebrity Bake Off’, cuyos protagonistas también se han paseado en el primer día del festival, ‘By Ana Milán' o ‘MasterChef Celebrity’ son otros de los esperados títulos que se dejarán ver del 1 al 5 de septiembre.

placeholder Rosario Flores, en la rueda de prensa del FesTVal 2021. (Getty)
Rosario Flores, en la rueda de prensa del FesTVal 2021. (Getty)

‘Lola’ recorre la vida y trayectoria profesional de la cantaora con anécdotas en primera persona de familiares y amigos, alternando momentos ya míticos de la cultura española. El estreno de la serie documental, original de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), se estrenará en la plataforma el 28 de octubre. Para la rueda de prensa, Rosario prefirió mantener la sobriedad con unos jeans blancos y top y blazer negros con pespunte en blanco, rematando el outfit con su sello personal unas botas cowboy con puntera metalizada.

El otro estreno del día

'Celebrity Bake Off' es otro de los estrenos más esperados del FesTVal, en parte por su divertido casting, en el que encontramos estrellas del fútbol, de Instagram o de la política, y que cuenta con dos presentadores de lujo, Paula Vázquez y Brays Efe. Mientras en la edición anglosajona pudimos ver a James McAvoy o Daisy Ridley (protagonista de la última saga de ‘Star Wars’), en el reality español Esperanza Aguirre se codeará con Esty Quesada (Soy una Pringada en YouTube), el pianista James Rhodes, Andrés Velencoso o Chenoa.

placeholder Paula Vázquez, en el FesTVal 2021. (Getty)
Paula Vázquez, en el FesTVal 2021. (Getty)

Mientras para presentar el reality a la prensa todo el elenco decidió apostar por los tonos merengue, rosa pastel y chocolate, puede que en un guiño al edulcorado programa de televisión, los looks que desfilaban por la alfombra naranja estuvieron repletos de vibrantes tonos fríos, del marrón de Soraya Arnelas al impresionante vestido anudado al cuello en color azul Klein de Paula Vázquez o el traje de dos piezas negro de Chenoa.

placeholder Adriana Torrebejano, en el FesTVal 2021. (Getty)
Adriana Torrebejano, en el FesTVal 2021. (Getty)

Quizá el look más sorprendente fue el de Adriana Torrebejano, que se convirtió en una auténtica Marilyn Monroe con un escotado vestido blanco con falda de vuelo, en el que no faltaban los accesorios de la tentación rubia, sandalias de tacón, cabello con onda abierta acomodado a un lado e intensos labios rojos.

placeholder El look de noche de Soraya Arnelas en el FesTVal 2021. (Getty)
El look de noche de Soraya Arnelas en el FesTVal 2021. (Getty)

La apuesta estética de Soraya Arnelas, con moño top knot y maquillaje a juego con su vestido cut-out, confirmaba que la moda de combinar estilismo beauty con fashion sigue en pleno auge. Como si se hubiese inspirado en los rellenos básicos de la repostería, la cantante escogió el rosa 'fresas con nata' para el look de día y el chocolate más oscuro para la noche. Su truco beauty ha sido el recogido tirante para crear los foxy eyes de Bella Hadid como ella confesaba en Instagram.

placeholder El look de noche de Chenoa en el FesTVal 2021. (Getty)
El look de noche de Chenoa en el FesTVal 2021. (Getty)

Chenoa acudió a la alfombra naranja apostando por un básico, el negro, superponiendo un escotado chaleco con escote en uve, rematado con pespuntes blancos emulando un corsé al estilo Gaultier, que acompañó con unos pantalones pitillo de raya diplomática. Para potenciar la sensualidad del cuerpo del chaleco, la cantante dejó ver parte del bralette de encaje negro. Completaban en look unos altísimos stilettos ribeteados con pedrería.

Si los looks de noche se caracterizaron por la intensidad de los colores fríos, por el día todo el casting eligió una paleta mucho más pastel. La presentadora, Paula Vázquez, acudía a la rueda de prensa de 'Celebrity Bake Off' enfundada en un traje dos piezas escamado de Alicia Rueda Atelier. Paula explicó precisamente que lo que le ha enamorado de la diseñadora vasca (haciendo un claro guiño al festival televisivo) fue su manejo de los distintos tejidos.

placeholder Paula Vázquez, en la rueda de prensa de 'Celebrity Bake Off' durante el FesTVal 2021. (Getty)
Paula Vázquez, en la rueda de prensa de 'Celebrity Bake Off' durante el FesTVal 2021. (Getty)

La originalidad de las mangas de la chaqueta, repletas de volantes, llenaba de volumen el torneado cuerpo de la presentadora gallega. Completaba el outfit con unos stilettos blancos y un altísimo moño que despejaba su rostro.

placeholder Soraya Arnelas, en el FesTVal 2021. (Getty)
Soraya Arnelas, en el FesTVal 2021. (Getty)

La cantante Soraya ha optado por un total look rosa para el pase diurno. El entallado vestido rosa nude, a juego con sandalias de tiras cruzadas y pendientes florales XXL, dulcificaba aún más su figura. Mientras en la parte frontal el escote cerrado y la manga larga hacían imaginar que el diseño era más serio, la apertura lateral y el enorme escote de la espalda convertían a Soraya en una auténtica diosa de la maternidad, curvilínea y angelical.

El vestido, de Asos Premamá, le permitía moverse con comodidad sin tensar demasiado la zona de la barriga. Como la cantante explica en su cuenta de Instagram, no contenta con que todo su look fashion fuera "rosa fresa", en sus propias palabras, también incluyó la misma tonalidad en el maquillaje a base de rubor en las mejillas, labial y sombras de ojos rosadas. Pink Power.

placeholder Adriana Torrebejano, en el FesTVal 2021. (Getty)
Adriana Torrebejano, en el FesTVal 2021. (Getty)

Manteniendo la paleta cromática de tonos luminosos y empolvados, Adriana Torrebejano, otra de las concursantes de 'Celebrity Bake Off', acudía al pase de prensa con un look más rockero, con camiseta de Dolores Promesas incluida. La falda de polipiel y las sandalias negras, junto a una cuidada manicura red y unas ondas anchas, completaban la puesta en escena más rockera de la jornada.

placeholder Chenoa, en la presentación de 'Celebrity Bake Off' en el FesTVal 2021. (Getty)
Chenoa, en la presentación de 'Celebrity Bake Off' en el FesTVal 2021. (Getty)

Chenoa ponía la nota sobria a la presentación con un pantalón de talle medio y detalle lateral de estética deportiva, que combinaba con una camisa fluida ligeramente oversize, creando una figura fluida y elegante. No faltaba su pulida melena, presumiendo de su milimétricamente medido bob con unas rejuvenecedoras mechas a la altura de las mejillas que arrojaban luz al rostro.

Tener como maestra de ceremonias a Lola Flores, aunque sea solo su legado en formato audiovisual y en una serie documental, 26 años después de su muerte, prometía llenar de colorido y pasión la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria. La proyección de los primeros dos capítulos conseguía reunir a las hermanas Flores, a juego y a tono, en concreto el 485 C del Pantone, o lo que es lo mismo, el rojo sangre. Si por la mañana el rosa clavel fue el protagonista, la alfombra naranja de Vitoria pedía un color más vibrante.

Lola Flores
El redactor recomienda