Es noticia
Menú
La brutal imagen de Olivier Rousteing (Balmain) y la tragedia que ocultó un año
  1. Estilo
  2. Moda
RENACIDO

La brutal imagen de Olivier Rousteing (Balmain) y la tragedia que ocultó un año

El directos creativo de la firma ha desvelado el calvario que ha vivido durante un año y ha publicado una fotografía que ha impactado a todos sus seguidores

Foto: Olivier Rousteing tras sufrir un accidente doméstico. (IG)
Olivier Rousteing tras sufrir un accidente doméstico. (IG)

Nombrado al frente de Balmain en 2011 a la edad de 24 años, Olivier se convirtió en el director creativo más joven de París desde Yves Saint Laurent.

Foto: La insider Leonie Hanne, con la mascarilla de Balmain por las calles de París. (Instagram @leoniehanne)

hace tan solo unos días, pudimos ver a Olivier celebrando en París los 10 años que lleva al frente de Balmain. El evento fue muy comentado y acaparó titulares en medio mundo, ya que el diseñador contó con el apoyo de míticas top models de los 90 de la talla de Naomi Campbell o Carla Bruni. Se mostró radiente de felicidad, pero tras su sonrisa, Olivier Rousteing escondía una tremenda historia que había vivido en primera persona meses atrás.

placeholder Olivier Rousteing celebrando sus 10 años en Balmain. (Reuters)
Olivier Rousteing celebrando sus 10 años en Balmain. (Reuters)

El sábado 9 de octubre, Rousteing sorprendió al mundo entero con la publicación de una impactante imagen que ha ocultado durante un año y que esconde una gran tragedia tras de sí.

En la foto, Olivier aparece con la cabeza, cuerpo, brazos y manos completamente vendados. En su rostro se ven las marcas de diversas heridas y una evidente hinchazón. El propio diseñador ha explicado lo que le ocurrió en una extensa carta que a continuación reproducimos en su totalidad. Un horrible accidente doméstico ocurrido hace un año, casi termina con su vida y le provocó unas terribles quemaduras de las que hoy, primera vez, se atreve a hablar.

"Finalmente me siento listo para compartir esto. He estado ocultando esto durante demasiado tiempo y es hora de que se sepa. Hace exactamente un año explotó la chimenea dentro de mi casa. Me desperté a la mañana siguiente en el Hospital Saint Louis de París. El talentoso personal de ese famoso hospital, que estaba lidiando con una cantidad increíble de casos de COVID al mismo tiempo, me cuido increíblemente. No puedo agradecerles lo suficiente.

Hice todo lo posible para ocultar esta historia a la mayor cantidad de personas posible e intenté mantener el secreto con mi equipo y amigos durante demasiado tiempo. Para ser honesto, no estoy muy seguro de por qué estaba tan avergonzado, tal vez esta obsesión por la perfección por la que se conoce a la moda y mis propias inseguridades ... Mientras me recuperaba, solo trabajaba día y noche para olvidar y crear todas mis colecciones, tratando de que el mundo siguiera soñando con mis colecciones y al mismo tiempo escondiendo las cicatrices con mascarillas, cuellos altos, mangas largas y hasta múltiples anillos en todas mis dedos en muchas entrevistas o sesiones fotográficas. ¡Y realmente me di cuenta de que el poder de las redes sociales es revelar solo lo que quieres mostrar! Es como permitirnos crear nuestra propia narrativa especial que evita lo que no deseamos ver o mostrar: este es nuestro nuevo mundo.

Ahora, un año después, me siento sanado y feliz. Me doy cuenta de lo verdaderamente bendecido que he sido y agradezco a DIOS todos los días de mi vida. Mi último show trató sobre la celebración de la curación, sobre el dolor, y doy gracias a todas las modelos, las producciones, mi equipo, mi familia Balmain, mis amigos, que vinieron y me apoyaron no solo en mis 10 años de Balmain, sino en mi renacimiento.

Hoy me siento tan libre, tan bien y tan afortunado... Estoy comenzando un nuevo capítulo con una sonrisa en mi rostro y un corazón lleno de gratitud.

A los médicos y enfermeras de Saint Louis, y a todos los que me ayudaron durante esta larga recuperación y guardaron mi secreto, un profundo agradecimiento. Os amo".

placeholder Olivier Rousteing en la Semana de la moda de París de 2020. (Reuters)
Olivier Rousteing en la Semana de la moda de París de 2020. (Reuters)

Tras esta confesión, Olivier Rousteing ha recibido miles de mensajes de apoyo y de cariño, no solo de sus fans sino también de numerosas celebridades, como ha sido el caso de Cindy Crwford o por ejemplo Kim Kardashian, quien le ha dicho que le quiere.

Nombrado al frente de Balmain en 2011 a la edad de 24 años, Olivier se convirtió en el director creativo más joven de París desde Yves Saint Laurent.

Balmain
El redactor recomienda