Bruni, Campbell, Vodianova y Jovovich, en la revolución Rousteing de Balmain
  1. Estilo
  2. Moda
SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

Bruni, Campbell, Vodianova y Jovovich, en la revolución Rousteing de Balmain

Las tops cierran el desfile de Balmain en el que se celebran los 10 años de la llegada de Olivier Rousteing a la dirección creativa de la casa… y el triunfo de los influencers

Foto: Olivier Rousteing aparece con Carla Bruni, Naomi Campbell, Milla Jovovich y otras modelos en la PFW. (Reuters)
Olivier Rousteing aparece con Carla Bruni, Naomi Campbell, Milla Jovovich y otras modelos en la PFW. (Reuters)

Tras el confinamiento nos preguntábamos cómo respondería la moda… y parece que el mercado en muchos casos está pesando más que la inspiración. Olivier Rousteing es una máquina de hacer dinero que ha entendido muy bien el espíritu de la década y otra vez lo ha vuelto a demostrar.

placeholder Desfile de Balmain. (Reuters)
Desfile de Balmain. (Reuters)

Su desfile en (prácticamente) blanco y negro bebe de muchas fuentes. Vemos formas de Rick Owens, referencias a Helmut Lang y toques del nuevo Bottega Veneta, pero el tamiz del niño mimado de la moda las convierte en propuestas para la nueva generación a la que él sabe alimentar como nadie. El cuerpo apenas se cubre (a no ser que seas hombre, donde entonces tu silueta se potencia). La mujer es dueña de su cuerpo y así la plantea el director creativo de Balmain en su propuesta para el próximo verano.

placeholder Desfile de Balmain. (Reuters)
Desfile de Balmain. (Reuters)

La moda sport sigue estando presente, ya sea en las camisetas que vende como churros o en los vestidos llevados a la mínima expresión que tienen más de camiseta que de traje. Pero, por si el experimento no cumple las expectativas de la audiencia, Rousteing va a lo seguro. Bastante mal se pasó en 2020 como para jugar con el futuro de la marca, así que tiene también sus guiños a prendas color camel que tan bien maneja Rousteing y que con toda probabilidad aparecerán en breve en algún videoclip del amplio catálogo de estrellas de la música que le tienen endiosado como la quintaesencia del lujo: los tops femeninos con forma de eslabón gigante, los minivestidos y las maxichaquetas de su desfile también son carne de cañón de Instagram.

Foto: Olivier Rousteing, en el cierre de su último desfile en París. (Reuters)

Y si no bastara con eso para ser la referencia de París, tira de clásicos tanto en diseño como en modelos aprovechando que cumple diez años en la casa. Carla Bruni (que acudió ayer pero como invitada a Saint Laurent), Naomi Campbell, Karen Elson, Milla Jovovich o Natalia Vodianova han desfilado con los diseños más icónicos de la firma, por si en las redes alguien podía dudar quién firmaba el desfile. Sí, todos lo pensamos: que Naomi desfile ya no es noticia, trabaja más que muchas jóvenes.

placeholder Desfile de Balmain. (Reuters)
Desfile de Balmain. (Reuters)

Contemplándolo todo tenía a algunas de las estrellas más destacadas de las redes sociales. Nuestro país estaba muy bien representado por embajadores de lujo como Pelayo Díaz.

placeholder Pelayo Díaz. (Getty)
Pelayo Díaz. (Getty)

Una de las actrices de moda, Milena Smit, que la semana que viene estrena película con Almodóvar, también ha presenciado el desfile.

placeholder Milena Smit. (Getty)
Milena Smit. (Getty)

El squad español también estaba formado por Jon Kortajarena (un fiel invitado a los desfiles del diseñador) y Adriana Onieva (la cuñadísima de Tamara Falcó).

placeholder Jon Kortajarena y Alejandra Onieva.  (Getty)
Jon Kortajarena y Alejandra Onieva. (Getty)

Y Jessica Goicoechea, que sabe manejar como nadie el lenguaje de Balmain (sobre la pasarela vimos también al modelo Fernando Lindez).

placeholder Jessica Goicoechea. (Getty)
Jessica Goicoechea. (Getty)

Y ya de otras partes del mundo nos hemos encontrado con Bryan Boy, Camila Coelho o la fotógrafa Ellen von Unwerth, que formaban también parte del nutrido grupo de seguidores de un Rousteing que ha sabido hacer suya una firma en la que tuvo el reto de sustituir al hombre que la había revivido.

placeholder Camila Coelho. (Getty)
Camila Coelho. (Getty)

La influencer Elena Perminova...

placeholder Elena Perminova. (Getty)
Elena Perminova. (Getty)

... y la modelo Alessandra Ambrosio, entre otros muchos, celebraron este especial aniversario.

placeholder Alessandra Ambrosio. (Getty)
Alessandra Ambrosio. (Getty)

La única pregunta que nos plantea este desfile es: ¿dónde estaba el clan K? Sí, las Kardashian que hasta hace poco eran fans y presencia asegurada en el desfile de Balmain por su amistad con Rousteing... ¿Se habrá acabado el amor?

París Balmain
El redactor recomienda