Es noticia
Menú
Todos los secretos del look de Chanel en la final de Eurovisión 2022
  1. Estilo
  2. Moda
Eurovisión 2022

Todos los secretos del look de Chanel en la final de Eurovisión 2022

Nuestra representante española, Chanel Terrero, lucirá un estilismo de inspiración torera, elaborado por Palomo Spain, para interpretar ‘Slo Mo’ este Eurovisión 2022

Foto: Chanel durante el ensayo de la final de Eurovisión. (EFE/TVE)
Chanel durante el ensayo de la final de Eurovisión. (EFE/TVE)

Nadie puede olvidar el Courrèges de Massiel o el Pertegaz de Salomé, porque toda gran ganadora de Eurovisión cuenta con un vestido lleno de historia. Chanel, que parte entre las favoritas para alzarse con el micrófono de cristal en esta 66º Edición del Festival, rinde homenaje a su 'fashion name' y busca sumarse a este selecto club con un diseño de alta costura.

La representante española se subirá al escenario del pabellón de exposiciones de Turín con un traje firmado por Palomo Spain y, como no podía ser de otra forma, de clara inspiración patriótica. La intérprete vestirá una especie de traje de luces soberbio, lleno de cristales de Swarovski que se han cosido a mano, uno a uno.

El modista confesaba a RTVE que el traje ha supuesto un gran desafío debido a la movidísima coreografía que formará parte de la performance de Chanel. La elección de los tejidos ha sido complicada, pero también todo el trabajo técnico para el que ha ocupado a todo su equipo.

placeholder Chanel Terrero en una de sus actuaciones en Eurovision 2022. (EBU)
Chanel Terrero en una de sus actuaciones en Eurovision 2022. (EBU)

Según recogían en el citado medio, el diseñador contaba que ha diseñado un mono, elaborado en licra, con aberturas sexis y un escote cuadrado "que es muy Palomo". Además, este va velado por una capa de tul y lo acompaña un choker, un complemento muy de moda y que cada vez vemos más en el street style.

placeholder Detalle del choker que lucirá Chanel en Eurovisión 2022. (RTVE/Cortesía)
Detalle del choker que lucirá Chanel en Eurovisión 2022. (RTVE/Cortesía)

El negro es el color elegido para unificar el traje, pero hay mucho más. La chaqueta corta (la torera) está repleta de tachuelas en plata de aire vintage y el brillo lo aportan los cristales anteriormente mencionados. 50.000 cristales blancos y rojos complementan un atuendo muy nuestro en clara referencia al traje de luces que utilizan los toreros cuando salen al ruedo a faenar.

placeholder Chanel, en una prueba con Palomo Spain. (RTVE/Cortesía)
Chanel, en una prueba con Palomo Spain. (RTVE/Cortesía)

Ayer por la tarde, saltaba la alarma después de que Raul Amor, el estilista personal de nuestra representante, anunciase en exclusiva para Sálvame que aún no se había visto el vestuario definitivo, asegurando que existía una cover del modelo visto en los múltiples ensayos.

El revuelo hacía a la prensa volver a consultar los diversos bocetos publicados por RTVE. A pesar de que todo apuntaba a que veríamos flecos sobre el escenario, Alejandro Gómez Palomo acallaba los rumores concediendo una entrevista al medio especializado EurovisionSpain y afirmando que la idea no se pudo llevar a cabo por miedo a lesionar a alguno de los bailarines durante la coreografía.

placeholder Bocetos de Palomo Spain para Chanel. (Cortesía RTVE)
Bocetos de Palomo Spain para Chanel. (Cortesía RTVE)

Además, el diseñador español confesaba que su primera idea fue vestir a Chanel de ejecutiva con un gran abrigo de pelo blanco en línea con su última colección. Fuentes cercanas a la delegación española nos aseguran que existe una réplica casi exacta del look de inspiración torera, pero con más cristales de Swarovski en color rojo.

Como ha podido confirmar Vantatis a escasas horas de la final, la artista cubana ha optado por utilizar este nuevo modelo para su gran final para complementar su apoteósico baile con el vestuario más brillante posible

placeholder Chanel Terrero en la final de Eurovisión 2022. (EFE)
Chanel Terrero en la final de Eurovisión 2022. (EFE)

Chanel se pronunciaba respecto al diseño en directo para TVE declarando que le encanta su traje, que es bonito, cómodo y que el trabajo de Palomo Spain ha sido impecable, literalmente "amazing".

Polémica en RRSS

El diseñador quería evitar las connotaciones taurinas y hablar de la cultura y el arte de la tauromaquia. Así, decía en declaraciones exclusivas para RTVE que su inspiración era andaluza y que la chaqueta parecía la portada de la Feria de Sevilla. Aun con todo, las redes sociales no han dado tregua y, como siempre pasa, fans y detractores se han lanzado a las teclas para dejar bien clara su opinión.

Si bien algunos no parecían muy contentos con la elección estilística de los candidatos, otros muchos opinaban que la iconografía taurina forma parte de nuestro legado cultural y estético, por lo que se pensaba que este debate estaba ya cerrado.

Del mismo modo, otros decían que con la tauromaquia ha sucedido como con el imaginario católico y que, por tanto, podemos olvidar las connotaciones ideológicas para apreciar aún más su valor estético.

Tras toda la polémica generada, la artista de origen cubano no dudaba en mostrar su férrea oposición a la tauromaquia en varias entrevistas. Estas eran sus palabras para FormulaTV: "tú puedes admirar la belleza de un traje de luces y separarlo de la profesión a la que se vincula".

Lo que es indudable es que el objetivo de Palomo, que Chanel fuera reconocible como España a primera vista, lo ha conseguido. Si al éxito de este traje lo acompañará el éxito en las votaciones, solo el tiempo (el poco que queda) lo dirá.

Nadie puede olvidar el Courrèges de Massiel o el Pertegaz de Salomé, porque toda gran ganadora de Eurovisión cuenta con un vestido lleno de historia. Chanel, que parte entre las favoritas para alzarse con el micrófono de cristal en esta 66º Edición del Festival, rinde homenaje a su 'fashion name' y busca sumarse a este selecto club con un diseño de alta costura.

Música
El redactor recomienda