Es noticia
Menú
Cate Blanchett y Julianne Moore deslumbran en el cierre de la Biennale
  1. Estilo
  2. Moda
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

Cate Blanchett y Julianne Moore deslumbran en el cierre de la Biennale

Después de más de 10 días y 10 noches de alfombras rojas, Venecia y su 79ª edición echan el cierre. Han sido jornadas de cine... y de moda

Foto: Cate Blanchett. (Getty)
Cate Blanchett. (Getty)

Después de más de 10 días y 10 noches de alfombras rojas, Venecia y su 79ª edición echan el cierre. Han sido jornadas de cine y moda en las que los fans de las estrellas han podido disfrutar de ellas sin restricciones tras unos años muy complicados.

Hemos podido gozar de apariciones estelares de muchísimas actrices españolas, entre las que destaca la presencia de Penélope Cruz, que nos ha regalado innumerables looks tanto casuales como de gala; eso sí, siempre de Chanel, firma de la que es embajadora.

Foto: Penélope Cruz. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

Pero también hemos podido ver a otras figuras como Hiba Abouk y Ana Fernández, que acompañaron a Ana de Armas en su estreno de 'Blonde'. También una clásica de este certamen, la modelo Nieves Álvarez, nos regaló sus increíbles posados en la alfombra roja los primeros días. Ha sido una edición de muchos aciertos y pocos errores en los que la moda ha estado a la altura de las circunstancias.

Hoy se acaba y en estas finales horas han vuelto a triunfar dos mujeres que en los últimos días casi han sido omnipresentes: Julianne Moore y Cate Blanchett. Las dos actrices han despedido el festival con sendos vestidos de fiesta negros, dos aciertos que han demostrado que las intérpretes que visten de negro, en vez de apagarse, brillan más. Junto a ellas, famosas italianas que prácticamente han pasado desapercibidas ante dos astros de tal nivel, y también ha posado la modelo como Elsa Hosk, que también han apostado por el negro.

placeholder Elsa Hosk, en la ceremonia de clausura (Getty)
Elsa Hosk, en la ceremonia de clausura (Getty)

La top ha apostado por un vestido palabra de honor de piel que ha ceñido a la cintura con un cinturón y que ha sofisticado con collares de eslabones de oro y pulseras a conjunto en la mano derecha y dos esclavas del mismo material en la mano izquierda. En sus pies, unas mules negras remataban el conjunto.

Pero centremos nuestra atención en las dos principales protagonistas de este adiós...

Cate ha reinado todos estos días con looks de Armani, algo normal teniendo en cuenta que es la imagen de su perfume Sí. Pero esta noche, además de por su vestido que ha despertado todo tipo de alabanzas de los fans que la esperaban a la puerta de su hotel y del recinto de la Biennale, la actriz ha provocado todavía más admiración porque lo ha hecho acompañada de su hija pequeña Edith, que también estaba perfectamente vestida para la ocasión.

La actriz ha apostado por un diseño de Louis Vuitton de color negro con una pieza superpuesta con mangas globo y un efecto capa que proporcionaba una silueta etérea y única. Debajo, un vestido con tirante a un hombro, recogido en la cadera, que ha sido un cierre perfecto para estos días en los que la australiana ha sumado un acierto tras otro.

placeholder Todd Field y Cate Blanchett, en la ceremonia de clausura (Getty)
Todd Field y Cate Blanchett, en la ceremonia de clausura (Getty)

Julianne lleva desde el 1 de septiembre regalándonos looks sin un pero y esta noche ha cerrado con la apuesta más barroca de todas, un look que estaba compuesto por una falda y top de seda negros de la colección Dior Cruise 2023 por Maria Grazia Chiuri, con mucho volumen, fruncido y escote barco, eso sí, en negro noche como la mayoría de las anteriores.

placeholder Julianne Moore. (Getty)
Julianne Moore. (Getty)

Empezó con un Valentino negro con reflejos de lamé metalizados y una capa con estética de hada.

placeholder Julianne Moore, en el opening para ver 'White Noise'. (EFE/Claudio Onorati)
Julianne Moore, en el opening para ver 'White Noise'. (EFE/Claudio Onorati)

Siguió con un Armani de terciopelo con un escote en V infinito apto solo para mujeres de otro planeta.

placeholder Julianne Moore, en la entrada para visionar 'Tar' (Reuters/Guglielmo Mangiapane)
Julianne Moore, en la entrada para visionar 'Tar' (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

Su única 'excentricidad' ha sido un Maison Alaïa, con un corsé que recordaba a la estética de aquel Jean Paul Gaultier que llevó Madonna, y falda globo estampada. Pero ella se lo puede permitir.

placeholder Julianne Moore. (Getty)
Julianne Moore. (Getty)

Tras esta 'rareza', apostó por otro traje del diseñador italiano, más sobrio pero en la misma línea de elegancia, y la noche siguiente subió la intensidad con un Celine de pedrería que reflejó los flashes.

placeholder Julianne Moore, en la premiere de 'Love life' (EFE/Claudio Onorati)
Julianne Moore, en la premiere de 'Love life' (EFE/Claudio Onorati)

Luego un Miu Miu con un toque años veinte muy femenino.

placeholder Julianne Moore. (Kate Green/Getty)
Julianne Moore. (Kate Green/Getty)

Y tras todos estos looks solo podemos decir que nos ha dejado con ganas de más. Pero ya toca, desgraciadamente, decir 'arrivederci, Venezia'. Nos vemos el año que viene.

Después de más de 10 días y 10 noches de alfombras rojas, Venecia y su 79ª edición echan el cierre. Han sido jornadas de cine y moda en las que los fans de las estrellas han podido disfrutar de ellas sin restricciones tras unos años muy complicados.

Festival de Venecia 2022