Es noticia
Menú
¿Cómo llegar a MBFW Madrid en IFEMA en la semana de la moda?
  1. Estilo
  2. Moda
No te pierdas nada

¿Cómo llegar a MBFW Madrid en IFEMA en la semana de la moda?

La semana de la moda de Madrid abre sus puertas, pero ¿tienes claro cómo llegar hasta el recinto ferial donde se celebra? Te damos las mejores recomendaciones

Foto: Desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week en marzo de 2022. (EFE/Ballesteros)
Desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week en marzo de 2022. (EFE/Ballesteros)

Septiembre es el mes de la moda, prueba de ello es que Madrid ya lo tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a una de sus citas más importantes con el mundo de la moda. Del 14 al 18 se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es decir, la semana de la moda de Madrid, que anteriormente se conocía como Pasarela Cibeles (y después como Cibeles Madrid Fashion Week).

Un cambio de nombre que también llegó acompañado de un cambio de escenario. Los desfiles se alejan del centro de Madrid y ahora es Ifema el lugar que reúne los mejores diseños. Un espacio creado para albergar este tipo de eventos, pensado para hacer la vida de los participantes un poco más sencilla y que cuenta con diferentes formas de acceso, para que nadie tenga que renunciar a presenciar esta cita bianual con la moda.

placeholder Desfile durante la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE/J.J.Guillen)
Desfile durante la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE/J.J.Guillen)

De este modo, dos veces al año, coincidiendo con las temporadas de invierno y verano, Madrid se rinde al mundo de la moda, con los mejores diseñadores y las mejores propuestas, abriendo sus puertas a los profesionales consagrados y admirados, pero también dando una oportunidad al talento emergente en la pasarela EGO, que no deja de admirarnos y sorprendernos. Propuestas únicas que ven en esta cita la posibilidad de darse a conocer y continuar sus carreras con mayor visibilidad y nuevas oportunidades.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Cómo llegar a Ifema para la Mercedes-Benz Fashion Week

El pabellón 14.1 de Feria de Madrid se convierte en el centro de todo, en el punto de encuentro de los amantes de la moda y de todos aquellos que quieran empaparse de las nuevas tendencias y del futuro estilístico que nos espera. Una cita fija que no hace que llegar hasta allí despierte menos dudas, por suerte, desde la web oficial nos quieren poner las cosas sencillas para que no nos perdamos nada y nos informan al detalle de las muchas posibilidades que tenemos.

Transporte público: los más respetuosos con el medio ambiente, quienes no tengan que llevar demasiado peso e incluso quienes prefieran no tener que estar pendientes de aparcar el coche o tener que conducir, pueden optar por el transporte público. Madrid tiene muchas opciones de ocio, pero también facilita el transporte para desplazarnos por la ciudad cómodamente y este caso no es una excepción: podemos acceder en metro, en autobús o en cercanías.

Si optamos por el metro, será necesario subirse en la línea 8 (la que es de color rosa claro). Esta línea conecta Nuevos Ministerios con la salida T4 del Aeropuerto, la parada en la que conviene bajarse es ‘Feria de Madrid’, que conecta con la Entrada Sur del recinto. Si optamos por el cercanías, la parada más cercana es la de Valdebebas y hasta aquí llega la línea C1, aunque es necesario caminar durante poco más de media hora. Una buena opción es aprovechar las conexiones de Nuevos Ministerios con las líneas de cercanías, seleccionando de nuevo la línea 8 del metro.

Varios son los autobuses que llegan hasta esta zona, los que más cerca del recinto pueden dejarte son el 73 (Diego de León - Ifema Madrid), el 104 (Ciudad Lineal - Mar de Cristal) el 112 (Mar de Cristal - Barrio del Aeropuerto) y el 122 (Avenida de América - Ifema Madrid). También hay autobuses interurbanos, como el 828 (Universidad Autónoma - Alcobendas - Feria de Madrid - Canillejas). Como se puede ver, no siempre la parada correcta es la última, por lo que conviene tener claro dónde nos tenemos que bajar. En caso de duda, lo mejor es consultarlo con la persona que conduce el autobús, pues ellos conocen la línea y sus paradas. En caso de que se haga tarde, también hay servicio nocturno, el N2 (Cibeles - Valdebebas).

Además, en el interior del recinto hay tres paradas de Taxi (en la puerta Sur, en la Norte y en la Este), y Uber contará con un punto exclusivo para que el encuentro con el conductor resulte más sencillo.

En coche particular: tal y como informan desde la página web oficial de la Fashion Week, Ifema está conectado por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: la M11 (Salidas 5 y 7), la M40 (Salidas 5, 6 y 7) y la A2 (Salida 7). Además, el recinto cuenta con zonas habilitadas para aparcar. Lo mejor, sin duda, es compartir el vehículo, de esta forma no solo contaminamos menos, también será más sencillo encontrar sitio para aparcar.

Quienes vengan de fuera y aterricen en el aeropuerto o se bajen del tren en Atocha o su autobús les deje en alguna de las estaciones de autobuses de la capital, seguro que pronto ven cómo la red de metro o de cercanías les puede dejar cerca de alguno de los puntos de los que hemos hablado, o se encuentran cerca de la parada de alguno de estos autobuses. Taxi, metro, autobús, cercanías o coche particular o de alquiler, todas las opciones son buenas cuando lo importante es no perdernos nada de lo que suceda en la Mercedes-Benz Fashion Week.

Septiembre es el mes de la moda, prueba de ello es que Madrid ya lo tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a una de sus citas más importantes con el mundo de la moda. Del 14 al 18 se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es decir, la semana de la moda de Madrid, que anteriormente se conocía como Pasarela Cibeles (y después como Cibeles Madrid Fashion Week).

Pasarela Cibeles Eventos EC
El redactor recomienda