¿Por qué Law Roach ha sido nombrado estilista del año en los CFDA Awards?
El asesor de imagen de celebrities de la talla de Zendaya, Celine Dion o Bella Hadid ha recibido un galardón a modo de homenaje en los premios de moda más influyentes del año
Hace tan solo unas horas, el mundo de las tendencias celebraba en la ciudad de Nueva York sus propios Premios Oscar. La edición número 41 de los CFDA Awards, presentada por los reconocidos creativos Gabriela Hearst y Joseph Altuzarra, no solo ofrecía, como cada año, una alfombra roja memorable con looks que perdurarán en la historia, sino que además el consejo de diseñadores de moda americana introducía este 2022 un nuevo galardón: el mejor estilista del año.
Esta estatuilla, al contrario que el resto de reconocimientos, tenía nombre propio antes de comenzar la gala: Law Roach. El definido a sí mismo como ‘arquitecto de la imagen’, que trabaja para celebrities del nivel de Zendaya, Celine Dion o Bella Hadid, se ha convertido, sin lugar a dudas y gracias a su trabajo, en uno de los rostros más deseados de la industria. El estadounidense ha logrado poner en el foco una labor que anteriormente quedaba detrás de los photocalls.
La creación de este nuevo galardón corresponde a la actual era dorada que se encuentra disfrutando el sector de los estilistas. La figura, escondida siempre tras la sombra de sus clientas, despuntó a inicios de mitad de la década del 2010 con Rachel Zoe, cuando los expertos empezaron a apreciar que no todo el poder de su imagen caía sobre las vips; la diferencia entre el día a día y los grandes acontecimientos era brutal.
Look tras look y acierto tras acierto, el nombre Law Roach no ha dejado de resonar y de esta manera se ha establecido como una celebridad más. ¿Su clave? Cada estilismo se vincula con una visión y una historia. “Vivo en este mundo de fantasía donde las mujeres son mis superhéroes. Creo que lo que me separa de otros estilistas es que realmente trabajo duro para encontrar quién es la persona. No quiero cambiar eso nunca. Solo quiero ayudar a elevarlo, para que sean la mejor versión de sí mismos”, comentaba a 'Vogue USA'.
Sus inicios de la mano de Zendaya y los éxitos cosechados en la promoción de la serie ‘Euphoria’ hicieron de él el hombre más reclamado de Hollywood, además de uno de los invitados esenciales en la primera fila de los desfiles de moda. Por ello, Valentino, Balmain o Salvatore Ferragamo le abren sus archivos más exclusivos, antes que a nadie. Un privilegio que ha hecho que su cartera de clientas aumente con nombres de la talla de Bella Hadid o Celine Dion.
Además, Law Roach tiene la potestad de conseguir algunas de las piezas históricas más icónicas de las maisons. De ahí que otras de las grandes claves del triunfo del estadounidense sea su apuesta por el mundo vintage, tal y como probó con el vestido de Gucci blanco de la supermodelo del año en el Festival de Cannes o el Bob Mackie de 1998 con el que acudió Zendaya a la gala de los premios Time.
“Hacer vintage requiere un poco más de trabajo y creatividad, pero siempre me gusta vivir en la época. La gente me pregunta: '¿Cómo lo modernizarás?'. Y yo respondo: '¿Tenemos que hacerlo?'. No importa si se hizo en 1920 o en 2020, un gran vestido es un gran vestido”, explica el estadounidense.
Más allá de sus cualidades profesionales, Law Roach cuenta con un punto clave para la construcción de un icono: el uso de un uniforme marcado y distinguido. Karl Lagerfeld lo consiguió con un traje negro, una camisa blanca y una corbata, y el 'arquitecto de la imagen' lo hace a través de total looks negros compuestos por trajes de hombreras marcadas o faldas de volumen, siempre rematados con gafas XXL.
Una imagen memorable junto a una personalidad de lo más excéntrica y sonada, según se plasma en los formatos televisivos en los que participa, y un ojo de lo más crítico y vanguardista han hecho de él una estrella venerada por los mejores expertos de la industria estadounidense.
Hace tan solo unas horas, el mundo de las tendencias celebraba en la ciudad de Nueva York sus propios Premios Oscar. La edición número 41 de los CFDA Awards, presentada por los reconocidos creativos Gabriela Hearst y Joseph Altuzarra, no solo ofrecía, como cada año, una alfombra roja memorable con looks que perdurarán en la historia, sino que además el consejo de diseñadores de moda americana introducía este 2022 un nuevo galardón: el mejor estilista del año.
- Los cambios que Tom Ford introduce en el CFDA M. Alonso
- Las tendencias de belleza de la CFDA que sí podrás probar Margarita Velasco
- Los nominados a los premios CFDA indican que la moda sigue sin arriesgar Marita Alonso