Logo El Confidencial
¡Fichadas para el verano!

Las tendencias de belleza de la CFDA que sí podrás probar

Los Oscar de la moda no solo nos acercan las tendencias que llevaremos en unas temporadas, también se convierten en la inspiración de nuestro maquillaje y peluquería

Foto: Emily Ratajkowski en los premios de la CFDA.
Emily Ratajkowski en los premios de la CFDA.

Igual que ocurre con las grandes semanas de la moda, tras ojear una alfombra roja de la CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Americanos) vuelan por nuestra mente un millón de ideas que estamos deseando plasmar tanto en nuestro vestuario como en nuestro propio cuerpo. Los ahumados rosáceos de los que Chiara Ferragni fue embajadora son ya una realidad y el regreso de las ondas a lo Bo Derek se convertirá en el plan nuestro de cada día de verano, pero ahí no queda la cosa.

Después del resurgimiento cual ave fénix de Margot Robbie en Cannes - guardemos un minuto de silencio por su estrepitoso y chanelero look en la presentación de ‘Érase una vez en Hollywood’- con hondas en los mechones frontales logrando un look desenfadado y muy noventero, precisamente las ondas se vislumbraban como el peinado de la temporada y de Emily Ratajkowski a Gigi Hadid lo demostraron.

Ondas de sirena

No, no son ondas surferas ni son rizos definidos. Las ondas que más hemos visto en la CFDA son las ondas zigzag, que solo puedes hacer con ayuda de una trenza. El clásico truco para conseguir un rizo geométricamente armonioso con el que lucimos nuestro cabello al natural es el acierto por antonomasia de esta temporada

Las melenas onduladas de Martha Hunt, Joan Smalls y Elsa Hosk. (Getty)
Las melenas onduladas de Martha Hunt, Joan Smalls y Elsa Hosk. (Getty)

Desde supermodelos como Joan Smalls o Elsa Hosk hasta las casi viejas glorias de la moda hermanas Olsen. Toda melena que se paseó por la alfombra rosa optó por este sencillo peinado para refrescar su look. La opción de un ligero twist de Elsa Hosk no pudo evitar recordarnos al segundo, y acertado, look de Margot Robbie en Cannes.

Melenas XXL

Se van a quedar una larga temporada en nuestras vidas para mala suerte de los peluqueros porque, después de descubrir el miedo atroz de las famosas a las tijeras, llega la moda de lucir melenas extralargas, concretamente con la longitud de la de Pocahontas.

Gigi Hadid, Ashley y Mary Kate Olsen y Jennifer Lopez luciendo sus melenas XXL.  (Getty)
Gigi Hadid, Ashley y Mary Kate Olsen y Jennifer Lopez luciendo sus melenas XXL. (Getty)


Si a esta tendencia le sumamos la anterior de ondas en zigzag, el resultado son las melenas muy sexis y con un toque salvaje que han seducido a toda las celebrities y que podrás adaptar a tu día a día sin caer en los excesos. Gigi Hadid y Jennifer Lopez son algunas de las famosas que presumieron de pelazo en la CFDA.

Mirada con fantasía controlada

El maquillaje también tuvo su aquel, aunque nunca robándole el protagonismo a la moda o a las melenas. En el año en el que los smokey eyes se han vuelto rojizos, Olivia Palermo le dio una vuelta a la tendencia optando por un marcado y perfectamente trazado cat eye en un burdeos satinado.

Olivia Palermo, Karolina Kurkova y Shailene Woodley con su maquillaje de ojos muy intenso. (Getty)
Olivia Palermo, Karolina Kurkova y Shailene Woodley con su maquillaje de ojos muy intenso. (Getty)


Karolina Kurkova también se dejó seducir por el delineado block, pero en esta ocasión por un elegante azul oscuro, también con un toque satinado, a juego con su mono de la colección de Zendaya para Tommy Hilfiger. Shailene Woodley fue otra de las más atrevidas de la alfombra roja con una sombra neón muy trabajada para rasgar la mirada y llenarla de luz.

El flequillo recto

El curtain fringe suele dar pavor. De pensar en el flequillo recto por debajo de las cejas a hacerlo realidad hay un paso, de ahí el triunfo de los flequillos de quita y pon. Y también de ahí las pelucas con flequillo Cleopatra. La otra opción es hacer como Heidi y cortarse el flequillo, eso sí, con un rollo muy setentero y ligeramente abierto por el dentro.

Winnie Harlow, Barbara Pavlin y Heidi Klum con su flequillo recto. (Getty)
Winnie Harlow, Barbara Pavlin y Heidi Klum con su flequillo recto. (Getty)


Labios rojos, siempre

Y un básico que nunca falla y que se convirtió en el denominador común de las asistentes a la CFDA fue el rojo. Hay una leyenda urbana que dice que en ningún momento de tu vida estás a menos de 3 metros de una araña, bien, pues podríamos adaptarlo a los labiales rojos.

Laura Harrier. Lily Aldridge, Amber Vallette y Emily Ratajkowski con labios rojos. (Getty)
Laura Harrier. Lily Aldridge, Amber Vallette y Emily Ratajkowski con labios rojos. (Getty)


Siempre tienes un rouge a mano, esté donde estés. En 2019 la mejor forma de sublimar un look sigue siendo recurrir a unos labios rojos. La clave del éxito está en equilibrar el resto del look con una mirada muy sencilla y peinados que despejen el rostro. Lily, Amber o Emily lo dominan.

La raya, en medio

Y de nuevo la raya como complemento a cualquier peinado. Melena suelta, coleta baja, moño de bailarina… Todo siempre con la raya en medio y el éxito está asegurado. Para un acabado más pulido, un producto que ayuda a fijar y texturizar el cabello.

Diane Kruger y Devon Windsor con raya en medio. (Getty)
Diane Kruger y Devon Windsor con raya en medio. (Getty)

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios