Es noticia
Menú
Tana Rivera, Sofía Palazuelo, Sassa de Osma, Isabelle Junot... Todas estrenan lo nuevo de Inés Domecq
  1. Estilo
  2. Moda
TODOS LOS LOOKS

Tana Rivera, Sofía Palazuelo, Sassa de Osma, Isabelle Junot... Todas estrenan lo nuevo de Inés Domecq

Consolidada como marca de moda fetiche, algunas de las mujeres mejor vestidas del país se rinden una temporada más ante los nuevos encantos de IQ Collection

Foto: Sofía Palazuelo, junto a su marido y su suegro. (Couche Studio)
Sofía Palazuelo, junto a su marido y su suegro. (Couche Studio)

La diseñadora Inés Domecq y su socia, Virginia Pozo, vuelven a hacer de las suyas. Desde 2020, año de la fundación de IQ Collection, todos y cada uno de los diseños que lanzan al mercado se convierten en un auténtico fenómeno entre las celebrities. Ya no son novatas y en tres años han conseguido posicionar a su enseña como una de las más deseadas del país. Lo hacen con un ADN propio basado en tres pilares: patrones impecables, tejidos únicos y estampados originales.

Su último desfile, celebrado hace unas semanas en Sevilla, congregó a grandes personalidades de nuestra crónica social. "La colección es un homenaje a la obra de Antonio Machado, por eso se presenta en la casa donde nació el poeta: el palacio de las Dueñas en Sevilla. 'Es esta luz de Sevilla... Es el palacio donde nací, con su rumor de fuente'. Un palacio que lleva años vinculado a la Casa de Alba y que ha recibido personalidades muy ilustres", explicó la jerezana en exclusiva para Vanitatis. Aristócratas, empresarias, modelos, periodistas e influencers, ataviadas con los nuevos trajes de la marca.

Muchas de ellas son amigas íntimas de Inés y Virginia, otras simples admiradoras de su trabajo y, por supuesto, todas son fanáticas de los vestidos que conforman su línea de prendas. El desfile fue la excusa perfecta para estrenar en el caso de Sofía Palazuelo, Jaydy Michel, Teresa Baca o María de la Orden, y eventos como la Feria de Abril, bodas y pedidas, otras citas para exhibir los looks ideados por el tándem de diseñadoras.

placeholder Sofía Palazuelo, junto a su marido y su suegro. (Couche Studio)
Sofía Palazuelo, junto a su marido y su suegro. (Couche Studio)

Flanqueada a un lado por su marido, Fernando Fitz-James, y al otro por su suegro, el duque de Alba, Sofía Palazuelo se sentó en el front row luciendo el conjunto Puri. Formado por dos prendas, una blusa con cuello a la caja, mangas abullonadas y bajo cropped, y una falda midi de diseño 'wrap', llaman la atención por su print en relieve y a contraste con motivos geométricos y corazones. Aviso: está agotado en la shop online.

La recién casada Teresa Baca optó por otro dos piezas bordado en blanco y negro de la nueva colección. Bautizado con el nombre Dalia, el suyo sí que está disponible y a la venta por 150 euros. La modelo sevillana sumó un bolso bicolor de Heden. Se trata del Poema Tote Bag, un ejemplar que la marca ha incluido en la cápsula en colaboración con IQ Collection.

placeholder La modelo Teresa Baca. (Instagram/@teresabacaofficial)
La modelo Teresa Baca. (Instagram/@teresabacaofficial)

En esta expansión, Inés Domecq Shoes​, de la mano de Cuplé, lanzó esta primavera una colección de calzado que, al igual que los vestidos, pasearon por las instalaciones del palacio de las Dueñas. Rematando todos los looks de las modelos, como broche de oro a los estilismos de Domecq y Pozo, y a los pies de celebs nacionales como Laura Sánchez, que lució uno de esos pares. Para ser más exactos, la que fuera protagonista de 'Los hombres de Paco' llevó los salones con estampado ikat en tonos azules de la colección de otoño-invierno

Eugenia Martínez de Irujo y su hija, Tana Rivera, son dos de las famosas habituales en vestir la firma de Inés Domecq. Además de los estilismos para asistir al show -la duquesa de Montoro escogió el tándem Clavel en negro con bordados tribales multicolores, y la joven de 23 años, uno de los vestidos superventas-, son varias las veces que han derrochado estilo en eventos y fiestas con prendas de IQ Collection.

Así lo hizo la hija de Fran Rivera como invitada a una boda. Diseñado y fabricado íntegramente en España, el vestido con estampado tartán que llevó Tana Rivera se llama Mailen y cuesta 185 euros.

placeholder Tana Rivera, con un vestido de IQ.  (Instagram)
Tana Rivera, con un vestido de IQ. (Instagram)

En la Feria de Abril también desfilaron varios trajes de la enseña capitaneada por Inés Domecq y Virginia Pozo. La anteriormente mencionada Teresa Baca y también la presentadora Elena Sánchez o Manuela Villena, esposa de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

Rompiendo con el tradicional 'dress code' que impone el traje de flamenca como esencial para pisar el albero del Real, Sánchez presumió de estilo gracias al vestido Claudia. De corte fluido y escote halter atado con lazada, presenta tres colores en el cuerpo -estos son negro, azul marino y naranja-, falda evasé de largo midi y espalda al descubierto.

placeholder Manuela Villena, en el Real de Sevilla. (Cortesía)
Manuela Villena, en el Real de Sevilla. (Cortesía)

El diseño seleccionado por la 'primera dama' andaluza es de nuestros preferidos. Desfiló por los jardines del palacio de las Dueñas y Manuela Villena lo estrenó para una jornada de día en la feria sevillana. Combinando dos estampados étnicos en su corte, uno anaranjado para la parte superior y otro blanco con motivos en granate y azul marino, el vestido Albor se completó con unos flecos en tono natural decorando la zona del pecho. En su mano, el bolso de Heden para IQ Collection; en este caso, en blanco y marrón.

placeholder Jaydy Michel. (Gtres)
Jaydy Michel. (Gtres)

La modelo Jaydy Michel ha incluido en su armario de primavera el vestido Celeste, un diseño que se vende en la actual colección de la marca por 270 euros. Tomando el patrón seña de identidad en los trajes de Inés Domecq, presenta tres colores en bloque: naranja, camel y negro. Más detalles: escote en pico, hombreras exteriores, manga larga ajustada, corte en la cintura con cinturón lazo y falda midi con vuelo. Para los accesorios se decantó por el negro, salones de Aquazzura y bolso de mano de Yliana Yepez.

A punto de dar a luz a su primera hija, Isabelle Junot no quiso perderse la cena de compromiso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, y junto a su marido, Álvaro Falcó, primo de la novia, llegó a la casa de Isabel Preysler enfundada un llamativo traje de la nueva colección de Inés Domecq. El suyo es el vestido Alma fabricado en un tejido elástico, cuello alto, manga larga y bajo midi. En su corte se fusionan diferentes prints geométricos recreando un efecto patchwork final. Está agotado.

Para sumar comodidad, la marquesa de Cubas se calzó las sandalias Almuñécar de rafia en color beis parte de la colección de Inés Domecq Shoes​ para Cuplé.

María de la Orden, Inés de Cominges y Geraldine Guyot-Arnault, residentes en París, viajaron desde la ciudad de la luz hasta Sevilla para conocer de primera mano las novedades de la marca. Apasionada de la moda española, la influencer francesa y esposa de Alexandre Arnault (hijo de Bernard Arnault, principal accionista y CEO de LVMH) se enamoró del vestido Elia con estampado bicolor y detalle de volante rojo en el bajo. No es para menos.

placeholder Sassa de Osma, con una falda de IQ Collection. (Instagram/@sassadeo)
Sassa de Osma, con una falda de IQ Collection. (Instagram/@sassadeo)

La última en estrenar una de las prendas de la cotizadísima firma de moda ha sido Sassa de Osma. Paseando por las calles de Madrid, la mujer del príncipe Cristian de Hannover ha posado recientemente en sus redes sociales con la falda Puri. Parte de un conjunto de dos piezas, la diseñadora ha optado por una camiseta blanca de manga corta y unas slippers de terciopelo en verde para darle un nuevo aire a la falda amarilla con bordados negros de IQ Collection.

La diseñadora Inés Domecq y su socia, Virginia Pozo, vuelven a hacer de las suyas. Desde 2020, año de la fundación de IQ Collection, todos y cada uno de los diseños que lanzan al mercado se convierten en un auténtico fenómeno entre las celebrities. Ya no son novatas y en tres años han conseguido posicionar a su enseña como una de las más deseadas del país. Lo hacen con un ADN propio basado en tres pilares: patrones impecables, tejidos únicos y estampados originales.

Looks de famosas Sofía Palazuelo Tana Rivera
El redactor recomienda