Es noticia
Menú
De Yolanda Díaz a Nadia Calviño: la unanimidad de las ministras en sus looks para el concierto de la presidencia española de la UE
  1. Estilo
  2. Moda
PODER Y TENDENCIAS

De Yolanda Díaz a Nadia Calviño: la unanimidad de las ministras en sus looks para el concierto de la presidencia española de la UE

Numerosos rostros conocidos, junto a Sus Majestades los Reyes, han acudido al Auditorio Nacional de Música de Madrid para disfrutar de este concierto, enfundados en estilismos de lo más inspiradores

Foto: Yolanda Díaz asiste al concierto de clausura de la presidencia española de la UE. (LP)
Yolanda Díaz asiste al concierto de clausura de la presidencia española de la UE. (LP)

El reloj marca las 19:30 en la capital. Los alrededores del Auditorio Nacional de Música de Madrid comienzan a ser invadidos por coches oficiales de cristales tintados. ¿El motivo? La celebración del concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el cual se ha encontrado presidido por don Felipe y doña Letizia, quienes, tal y como marca el protocolo, son los últimos en llegar al lugar, muy cercano, por cierto, al restaurante en el que la familia del Rey celebró ayer mismo el 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Sin embargo, el carácter político de este acto hace que la presencia de Sus Majestades, al igual que el estilismo escogido por la Reina para la ocasión, se vean solapados por otros rostros conocidos. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha acudido acompañado por todos los miembros de su Ejecutivo, entre los que ha destacado la presencia de las vicepresidentas, Yolanda Díaz, Nadia Calviño y María Jesús Montero, que tampoco han querido perderse la velada a cargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirigido, en esta ocasión, por Jordi Bernàcer y con la participación de la solista María Toledo.

placeholder Teresa Ribera y Yolanda Díaz en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)
Teresa Ribera y Yolanda Díaz en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)

En una alianza, no sabemos si acordada previamente al evento, todas y cada una de las ministras han decidido asistir al concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea vestidas de negro. Teresa Ribera, encargada de la cartera de Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, ha optado por un clásico traje de chaqueta negro con blazer de manga arremangada y pantalones de pinzas de efecto 'wide leg'. La pieza sastre ha sido completada por una blusa de cuello redondo y manga corta a conjunto y un imponente collar de pedrería superpuesta, el cual ha sido el principal protagonista de su apuesta fashion.

A su lado, Yolanda Díaz se ha decantado por un esmoquin satinado conformado por una americana de solapa redonda con cierre delantero en botón, respaldado por dos bolsillos laterales, y una estructura de hombrera marcada. Este diseño de pantalón de pinzas era rematado por la ministra de Trabajo y Economía Social con una camisa blanca de cuello italiano y botón joya contraste, unos altísimos salones y un llamativo labio rojo.

placeholder Ana Redondo y Diana Morant en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)
Ana Redondo y Diana Morant en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)

En el caso de Ana Redondo, actual ministra de Igualdad, no ha abandonado tampoco en esta ocasión sus característicos maxipendientes de plumas, que son ya su principal sello de identidad. Además, la política del PSOE ha mostrado su faceta más arriesgada mediante el uso de un traje ajustado de efecto piel con blazer de manga tres cuartos y botones dorados, finalizado por una blusa de cuello lazada a conjunto, la cual lograba suavizar esta estética de aires rockeros.

Por otro lado, su compañera Diana Morant ha presidido su total look negro de dos piezas con una prenda parecida. Sin embargo, la escogida por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades era un modelo de volumen con doble puño, tejido satinado y cuello cerrado. ¿Su otro aliado? Unos pantalones pitillo de traje con cinturilla marcada.

placeholder María Jesús Montero en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)
María Jesús Montero en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)

En plena conversación con Pedro Sánchez, María Jesús Montero, vicepresidenta cuarta del Gobierno de España, ha sido capturada por los fotógrafos allí presentes luciendo un sofisticado vestido largo de parte superior estilo blazer con corpiño de manga larga y cuello solapa con sutil escote pico, derivado en una falda de ligero vuelo con corte acampanado y marcada por un cinturón confeccionado en el mismo material del modelo, el cual la ministra de Hacienda y Función Pública prefería no abrochar.

placeholder Isabel Rodríguez en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)
Isabel Rodríguez en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)

Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, ha sido la primera de las mujeres del Ejecutivo en incorporar algo de color a su look al finalizar un diseño midi de manga sisa y sutil escote en V, confeccionado en terciopelo, con un tacón discreto brillante en tonalidad borgoña y un animado pañuelo de estampación barroca.

placeholder Nadia Calviño y Mónica García en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)
Nadia Calviño y Mónica García en el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. (LP)

Por último, Nadia Calviño y Mónica García han querido romper esta norma no escrita y dotar de significado sus estilismos a través del uso del color. Mientras la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía seleccionaba un traje de chaqueta azul 'navy' con pañuelo barroco muy similar a la pieza con la que posaba en las fotografías oficiales de su anuncio como presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional, Mónica García ha llevado el símbolo de la sanidad, la tonalidad verde, a un diseño midi brillante de punto con parte superior de cuello redondo y manga larga y falda recta de tablas con vuelo.

El reloj marca las 19:30 en la capital. Los alrededores del Auditorio Nacional de Música de Madrid comienzan a ser invadidos por coches oficiales de cristales tintados. ¿El motivo? La celebración del concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el cual se ha encontrado presidido por don Felipe y doña Letizia, quienes, tal y como marca el protocolo, son los últimos en llegar al lugar, muy cercano, por cierto, al restaurante en el que la familia del Rey celebró ayer mismo el 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Poder Mujeres influyentes
El redactor recomienda