Analizamos los looks de las ministras y ministros para prometer su cargo ante el Rey: pendientes de plumas, trajes y tacones sensatos
Los nuevos 22 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han prometido su cargo ante el rey Felipe y sus estilismos han ocupado parte de la atención en el palacio de la Zarzuela
Ayer Pedro Sánchez anunció el cartel de nuevos ministros. Caras que repiten y nuevas incorporaciones para un total de 22 miembros del nuevo Gobierno socialista. 24 horas después, todos, incluido el presidente, se han reunido en el palacio de la Zarzuela para prometer su cargo ante el rey Felipe. No ha faltado nadie.
Las primeras en prometer su cargo han sido las cuatro vicepresidentas: Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Teresa Ribera y la última en llegar a ese puesto, María Jesús Montero. Tras ellas, les han seguido el resto de hombres y mujeres que comandarán cada uno de los 22 ministerios. Con cientos de flashes de los fotógrafos apuntándolos, a lo institucional y protocolario del acto en sí, se suma una lectura de moda. Determinar cómo y cuáles son los estilismos que han elegido y analizar quiénes han destacado a cuenta de sus looks.
Con una chaqueta clásica fabricada en un tejido de tweed de color fresa y botones dorados, ha prometido su cargo la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. El blanco ha sido el tono elegido para el resto de las prendas, en concreto, un top y un pantalón de vestir para un atuendo correcto y muy colorido.
Yolanda Díaz ha reciclado el traje de chaqueta de Zara que lució a finales del mes de septiembre para asistir al debate de investidura fallido del candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados. Para esta ocasión, lo ha combinado con unos zapatos de salón en tono nude con pulsera en los tobillos.
De inspiración asiática y fabricado con un tejido en relieve de color verde lima, el conjunto de chaqueta y falda que ha llevado María Jesús Montero. Colorido y muy original, nos han llamado la atención dos detalles: el cuello tipo chimenea con cierre cruzado y, en su muñeca, un reloj inteligente.
El azul noche ha teñido el traje minimalista de Teresa Ribera. Como notas cromáticas diferentes, una sencilla blusa blanca y un collar de cuentas en azul turquesa decorando su cuello.
Flanqueada por cinco de sus compañeros, Pilar Alegría con un 'total look' white. Conformado por dos piezas, un vestido en la base del atuendo con escote recto y falda midi con vuelo, y una chaqueta cropped sin mangas con hombreras picudas y cuello con solapas de muesca. A sus pies, unos salones de color negro.
Con traje de chaqueta clásico en azul marino, camisa blanca y una corbata con estampado a rayas diagonales en marrón y blanco, ha prometido su cargo Fernando Grande-Marlaska. De su estilismo ha destacado el broche de plata que ha incluido en una de las solapas de su americana.
Revalidando su cargo, Margarita Robles ha sido fiel a su personalidad de estilo y ha llevado una chaqueta blanca de tweed con botones vintage y varios bolsillos, un pañuelo de seda al cuello con estampado de flores multicolores y, en el resto de prendas, una apuesta total por el negro para la blusa, el pantalón y el calzado.
Jordi Hereu se estrena como nuevo ministro de Industria. Sin salirse del 'dress code' y la pauta de vestir masculina, la atención se ha focalizado en el nudo de su corbata con print de topos: medio deshecho y colocado de lateral.
El morado, el color feminista por excelencia, ha teñido el atuendo en clave sastre de Isabel Rodríguez. La política socialista y nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha lucido un traje de americana con doble botonadura, pantalón de vestir y top, todo en morado.
Ernest Urtasun, una de las últimas incorporaciones en el Gobierno de Pedro Sánchez, ha optado por la sobriedad con un traje de chaqueta negro, camisa blanca y una corbata con print en tono granate.
Mónica García también ha dicho sí al blanco con su traje de chaqueta. Dos prendas, una blazer cruzada y un pantalón con pinzas, que ha combinado con un colgante ochentero, un top gris oscuro y unos botines negros.
Más trajes de chaqueta. El que ha lucido Diana Morant es un dúo impecable de fondo de armario: azul marino, chaqueta cruzada, botonadura joya con acabado plata y bolsillos con solapas. A juego, un pantalón de vestir con costura de pinzas en el frontal.
Uno de los estilismos que más atención han acaparado ante el rey Felipe ha sido el de Ana Redondo. ¿El motivo? Los pendientes con plumas de varios colores que ha lucido. Para el resto, un jersey y pantalón negro, y más color con una americana naranja.
En tonos empolvados se ha estrenado Sira Riego con una blusa satinada con print floral y cuello ribetado de la firma Mattui, un pantalón sastre de talle alto con pinzas en tono beis claro y zapatos a juego.
Elma Saiz, la nueva ministra de Seguridad Social, es de las pocas que ha lucido un vestido para la promesa de su cargo ante el rey Felipe. Se trata de un modelo de punto en color granate con escote en pico y lazada en la cintura. Un diseño básico que ha combinado con unos pendientes de flores.
Ayer Pedro Sánchez anunció el cartel de nuevos ministros. Caras que repiten y nuevas incorporaciones para un total de 22 miembros del nuevo Gobierno socialista. 24 horas después, todos, incluido el presidente, se han reunido en el palacio de la Zarzuela para prometer su cargo ante el rey Felipe. No ha faltado nadie.
- El lado más personal de Ernest Urtasun, nuevo ministro de Cultura: de su discreta vida privada a su pasado con Andrea Levy María Serralta
- Pablo Bustinduy, nuevo ministro de Derechos Sociales: hijo de exministra y fundador de Podemos Jorge C. Parcero
- Elma Saiz, así es la vida familiar de la nueva ministra de Seguridad Social: de su marido y sus hijos a sus aficiones Sara Castellanos