Es noticia
Menú
Los looks más emblemáticos de Emma Stone que definen su estilo
  1. Estilo
  2. Moda
ESTILO DE UN ICONO

Los looks más emblemáticos de Emma Stone que definen su estilo

Desde que irrumpió en Hollywood, la actriz ha demostrado que se maneja igual de bien tanto en la gran pantalla como en las alfombras rojas

Foto: Emma Stone en una imagen de archivo (EFE/Carlonie Brehman)
Emma Stone en una imagen de archivo (EFE/Carlonie Brehman)

Definir el estilo de Emma Stone es altamente complicado. No hay más que tirar de hemeroteca para ver que, a lo largo de los años, este ha pasado por muchos estadios. Y no porque haya evolucionado en una u otra dirección, sino porque en su repertorio hay propuestas para todos los gustos.

Para el recuerdo queda el que ha sido uno de los vestidos más alabados de la historia de los Oscar, el que la actriz lució el emocionante día en el que recogió su estatuilla por ‘La La Land’. Había sido diseñado por Riccardo Tisci poco antes de abandonar la dirección creativa de Givenchy y fue realizado a mano por un equipo de 11 personas a partir de cuentas de encaje.

Su estilista Petra Flannery reveló tiempo después que en un principio iba a ser una pieza de color plata a petición de la intérprete, pero que lograron convencerla de que le quedaría mucho mejor en esa mezcla de tonos dorados, y fue todo un acierto. “Estaba directamente inspirado por 'La La Land'. El concepto de la danza, el movimiento y el glamour Hollywood definitivamente me conquistó. Tanto Emma como yo quisimos que el vestido capturara esa sensación”, argumentó.

placeholder Emma Stone en los Oscar de 2017.
Emma Stone en los Oscar de 2017.

Un año después de aquello, en el 2018, Emma Stone se subía a ese mismo escenario para entregar el Oscar a mejor director y lo hacía demostrando esa difícil catalogación de su estética a la que hacíamos alusión al principio. Para acudir a la 90ª edición de estos galardones otorgados por la Academia del Cine de Estados Unidos, se desprendía de brillos, flecos y faldas, y apostaba por algo radicalmente distinto.

La estrella de Hollywood se atrevía entonces con algo tan sencillo que parece a la vez tan rompedor como son unos pantalones pitillo negros. Firmados por Louis Vuitton, estos los llevó acompañados de una chaqueta granate satinada que llevaba como elemento significativo un fajín rosa. Su melena también lucía diferente: las ondas marcadas estilo retro que llevó en la gala en la que se alzó como ganadora del premio a mejor actriz principal las cambió por una contemporánea melena ultralisa.

placeholder Emma Stone en los Oscar de 2018. (Reuters/Carlo Allegri)
Emma Stone en los Oscar de 2018. (Reuters/Carlo Allegri)

Otro momento memorable de Emma Stone con pantalones sobre una alfombra roja se produjo en la de los Globos de Oro del 2015. Su mono de Lanvin con parte de abajo en negro con lazada a la cintura y cuerpo de pedrería con escote de palabra de honor aún se aplaude, como también se alaba el vestido de aire princesa griega, obra de este mismo sello francés que había llevado en el 2012.

placeholder Emma Stone en los Globos de Oro de 2015. (Reuters/Mario Anzuoni)
Emma Stone en los Globos de Oro de 2015. (Reuters/Mario Anzuoni)

En el amplísimo repertorio de looks que hemos tenido la oportunidad de disfrutar a lo largo de los años es imposible olvidarse del sublime vestido de Prada con escote cuadrado con el que acudió a la première de ‘The Amazing Spiderman’ en Los Ángeles, del conjunto de Chanel elaborado expresamente para ella que contaba con más de 18.000 piezas entre fragmentos de espejos y cristales con el que recogió su Bafta en el 2017 o del diseño metalizado de Dior que dejaba desnuda su espalda y le sirvió para acudir al Festival de Cine de Cannes hace ocho años.

placeholder El director Woody Allen con la actriz Emma Stone en el Festival de Cannes en 2015. (Reuters/Eric Gaillard)
El director Woody Allen con la actriz Emma Stone en el Festival de Cannes en 2015. (Reuters/Eric Gaillard)

Podríamos continuar enumerando estilismos de Emma Stone que probarían su capacidad para brillar cuando los flashes apuntan hacia ella. Sin embargo, lo que vamos a destacar es su talento para seguir sorprendiendo aun cuando se tiene limitado el radio de acción.

placeholder Emma Stone en la Met Gala de 2022.  (EFE/EPA/Justin Lane)
Emma Stone en la Met Gala de 2022. (EFE/EPA/Justin Lane)

En el 2017 fue nombrada embajadora de Louis Vuitton y la actriz pasó a representar el sello de manera firme, lo que implica que en prácticamente todas sus apariciones públicas es esta marca la que firma sus estilismos. Y si tenemos en cuenta lo bien que han funcionado propuestas como el mono ochentero que lució en la gala del Met de 2019 o el vestido mini con plumas con el que apareció en este mismo contexto en 2022 –un diseño que, por cierto, había estrenado en la fiesta posterior a su boda con el director Dave McCary en 2020–, está claro que esto no ha supuesto ningún impedimento para la artista, sino todo un reto que ha aprobado con creces.

Definir el estilo de Emma Stone es altamente complicado. No hay más que tirar de hemeroteca para ver que, a lo largo de los años, este ha pasado por muchos estadios. Y no porque haya evolucionado en una u otra dirección, sino porque en su repertorio hay propuestas para todos los gustos.

Hollywood Tendencias
El redactor recomienda