Es noticia
Menú
Brie Larson: de su polémico vestido de Gucci en los Oscar a sus looks de superheroína
  1. Estilo
  2. Moda

Brie Larson: de su polémico vestido de Gucci en los Oscar a sus looks de superheroína

Un repaso por los looks de la actriz encargada de dar vida a Capitana Marvel y ahora protagonista de ‘Cocina con química’

Foto: Brie Larson, en Cannes. (Reuters/Yara Nardi)
Brie Larson, en Cannes. (Reuters/Yara Nardi)

De intenso color azul, con falda de volantes plisados, escote en V, finísimos tirantes y un cinturón joya repleto de perlas y apliques brillantes. Así era el vestido con el que Brie Larson recogió en 2016 su Oscar a la Mejor Actriz por su aclamado papel en ‘La habitación’. Un diseño que dio mucho de qué hablar en la esfera de la moda tras ser catalogado como “el Gucci menos Gucci de la historia”.

La explicación a esta pieza que nada parecía tener que ver con la firma italiana la dio el propio Alessandro Michelle al medio especializado WWD: “Brie quería algo azul como el de la piedra lapislazuli o el de las pinturas de la Virgen María del Renacimiento. Es cierto que no es un color muy habitual para un vestido de noche, pero ella me encanta y me alegra que haya ganado. Es todo un sueño crear prendas para estos artistas”, explicó. En la misma publicación, la actriz corroboró después su participación en este proceso creativo: “Todo sobre esta experiencia, hasta la forma en que la he gestionado, el vestido, mis sentimientos, ha sido muy significativo porque es una representación de mí misma“, contó.

placeholder Brie Larson, en el teatro Dolby de Hollywood con look de Gucci en los Oscar de 2016. (EFE/EPA/Paul Buck)
Brie Larson, en el teatro Dolby de Hollywood con look de Gucci en los Oscar de 2016. (EFE/EPA/Paul Buck)

Puede que el resultado no fuera tan bien recibido como ambas partes esperaban, pero no terminó ahí la colaboración entre ambas partes porque después vendrían muchas más veces en las que la artista californiana se vestiría con creaciones salidas del imaginario de Michelle.

Por ejemplo, en 2019, primero en la ceremonia de Los Angeles Online Film Critics Society con un vestido de falda roja y cuerpo de strass y después en la Lacma Art + Film Gala con una pieza tricolor de gran lazo morado en la cintura y falda blanca de gasa.

placeholder Brie Larson, en la Lacma Art + Film Gala de 2019 vestida de Gucci. EFE/EPA/Christian Monterrosa)
Brie Larson, en la Lacma Art + Film Gala de 2019 vestida de Gucci. EFE/EPA/Christian Monterrosa)

Sin embargo, los mejores looks de Brie Larson a lo largo de la historia llevan otras rúbricas. La de Céline, responsable del vestido lencero en tono lavanda que se puso para la premiére de 'Avengers: Endgame’ en Los Ángeles; la de Rodarte, la marca de las hermanas Mulleavy que creó el diseño estrellado con el que apareció en el estreno de ’Captain Marvel’ en Hollywood; la de Proenza Schouler, quien le vistió para una gala del Met; o la de Carolina Herrera, a quien pertenecía la prenda de aire nupcial en la que la actriz se enfundó para presentar 'Avengers: Infinity War’.

placeholder Brie Larson, en la premiére de 'Captain Marvel' en Los Ángeles con vestido de de Proenza Schouler. (Reuters/Mario Anzuoni)
Brie Larson, en la premiére de 'Captain Marvel' en Los Ángeles con vestido de de Proenza Schouler. (Reuters/Mario Anzuoni)

Sus looks de superheroína sobre la alfombra roja

Al igual que a Dakota Fanning, a Brie Larson la conocimos siendo solo una niña, por lo que su evolución estilística ha ido al compás de su carrera cinematográfica. El antes y el después no lo marcó el ganar el Oscar, sino el ser elegida por Marvel para dar vida a su superheroína más famosa: Capitana Marvel. Era la primera vez que la conocida factoría apostaba por una película con protagonista femenina y la actriz acaba de confesar en una entrevista que tenía ciertas reticencias por lo que podía suponer este hito. "Estaba asustada de lo que me sucedería", ha reconocido.

La expectación era máxima para los amantes de los cómics y pese a que las críticas hacia la cinta no fueron para nada benévolas, fue un gran éxito de taquilla. Solo en las primeras semanas de cartelera logró superar los 825 millones de dólares en recaudación mundial. Si había alguien que por aquel entonces todavía no conocía a Brie Larson, ahora seguro que tenía muy claro cómo era su rostro.

placeholder Brie Larson es la 'Capitana Marvel'. (Disney)
Brie Larson es la 'Capitana Marvel'. (Disney)

Su fichaje por MCU hizo que a partir de entonces fuera muy habitual ver a la actriz con capa tanto dentro como fuera de la pantalla. Con la ayuda de su estilista Samantha McMillen –la misma que está detrás de la imagen de Ana de Armas, Kirsten Dunst y Elle Fanning, entre otras– convirtió este elemento en casi en toda una seña de identidad de sus looks.

Para inaugurar el Marvel Avengers Campus en Disneyland París, por ejemplo, desde Oscar de la Renta tardaron más de 400 horas en bordarle a mano una capa completamente personalizada para la intérprete que lució con pantalones anchos negros y un top corto con flecos dorados.

También en una fiesta organizada por el grupo Kering en el marco del Festival de Cannes vimos a Larson con un diseño estampado sobre el que lució una capa negra transparente adornada con hileras de lentejuelas.

Y el más imponente de todos los estilismos que incorporaba este elemento fue el vestido creado con más de 13.000 cristales que llevaba pronunciado escote de pico y abertura en la falda creado por Hedi Slimane para Céline con el que pisó la red carpet de los Oscar en el 2020.

placeholder Brie Larson, con un diseño de Celine, posa a su llegada a la 92 edición de los Oscar en el Teatro Dolby de Hollywood. (EFE/David Swanson)
Brie Larson, con un diseño de Celine, posa a su llegada a la 92 edición de los Oscar en el Teatro Dolby de Hollywood. (EFE/David Swanson)

Quizá repita esquema con la capa en las próximas semanas cuando comience el tour promocional de ‘The Marvels’ o puede que cambie de estrategia ahora que está de estreno de la miniserie 'Cocina con química’, en la que prueba otro registro completamente distinto, pero mientras vemos qué camino decide seguir, Brie Larson está centrada en looks mucho menos ambiciosos pero con un toque de atrevimiento de lo más favorecedor.

En Cannes ejerció de jurado con un vestido transparentes decorado con estratégicas aplicaciones blancas en la gala de clausura y un día antes había acudido a la proyección de la cinta ‘Perfect days’ en ese mismo contexto con un conjunto de crop top y falda con el que dejaba parte de su abdomen al aire. En ambos casos, las prendas las firmaba Chanel, casa a la que asistió a su desfile de la colección primavera-verano 2024 una semana después en París con otro diseño suyo compuesto por sujetador brillante, chaqueta de tweed y minifalda de lentejuelas.

placeholder Brie Larson en el Festival de Cine de Cannes 2023. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)
Brie Larson en el Festival de Cine de Cannes 2023. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

Está claro que al tándem Brie Larson y Samantha McMillen se les da muy bien eso de experimentar y hacer malabares con la ropa en función del proyecto que tenga la actriz entre manos.

De intenso color azul, con falda de volantes plisados, escote en V, finísimos tirantes y un cinturón joya repleto de perlas y apliques brillantes. Así era el vestido con el que Brie Larson recogió en 2016 su Oscar a la Mejor Actriz por su aclamado papel en ‘La habitación’. Un diseño que dio mucho de qué hablar en la esfera de la moda tras ser catalogado como “el Gucci menos Gucci de la historia”.

Tendencias Hollywood
El redactor recomienda