Kendall Jenner, nueve apariciones en la MET gala y nueve looks (algunos nada Kardashian)
La modelo y empresaria se ha ganado un puesto de honor en el mundo de la moda. ¿Una prueba irrefutable? Su privilegiada asistencia a siete ediciones de la MET gala
La cuenta atrás ha comenzado en la mítica escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York. A punto de celebrarse la MET gala 2024, siguiendo la tradición del primer lunes de mayo, ahora echamos la vista atrás. Concretamente a las 9 ediciones de esta cena solidaria a las que ha asistido Kendall Jenner.
Así lo hemos hecho al recordar los looks de la Met gala de Jennifer Lopez y de Zendaya, dos de las coanfitrionas de esta edición. A ellas se les suma en este papel Chris Hemsworth y Bad Bunny. El cantante es el novio de Kendall Jenner, de ahí que se especule con una vistosa entrada en pareja. Una nueva aparición de la hermana de Kim Kardashian que celebraría su décimo aniversario en este exclusivo evento.
Aunque, centrándonos en la moda, ponemos el foco en 2014. Ese fue el primer año en el que la modelo y empresaria acudió a la Met Gala. Bajo la temática 'Charles James: Beyond Fashion' ('Charles James: más allá de la moda'), la modelo lució un vestido de Topshop de corte sirena para honrar al gran maestro de la costura de Estados Unidos. Un look sobrio y sencillo, aunque de marcado aire escultural, tras el que ha ido arriesgando cada vez más.
De nuevo con una línea minimalista, en la gala de 2015 apostó por un vestido de estética oriental de Calvin Klein. Un tono verde esmeralda, símbolo de crecimiento y progreso, cuajado de pedrería y con un original escote lateral. Un alabado diseño que encajaba con la temática de 'China: Through The Looking Glass' ('China: a través del espejo').
La cena del Museo Metropolitano de Nueva York del 2016 buscaba reflejar un aire tecnológico y modernista en los looks de los invitados con la temática 'Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology' (Manus x Machina: moda en la era de la tecnología). Una idea para la que la modelo apostó por esta creación con escote halter y semitransparencias de Versace. Respecto al look beauty, un maquillaje muy limpio con una coleta depurada que le cedía todo el protagonismo a su vestido.
Bajo la premisa de homenajear a la creadora japonesa Rei Kawakubo, la Met gala de 2017 tuvo como propuesta central '‘Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between' ('Rei Kawakubo/Comme des Garçons: el arte del intermedio'). Una edición que sería para Kendall Jenner su consagración individual definitiva, más allá del área de influencia Kardashian, con un llamativo vestido megro de La Perla que buscaba ese concepto de obra innovadora que popularizó Kawakubo.
Si la Met gala de 2018 estuvo marcada por los adornos barrocos de pedrería, el color dorado y los juegos de volúmenes con recordados estilismos como los de Blake Lively, Kate Bosworth o Rihanna, Kendall Jenner optó por romper esa tendencia con un conjunto de dos piezas blanco con guantes a juego de Off-White. Un look que se alejó de la temática más llamativa de 'Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination' ('Cuerpos Celestiales: Moda y la Imaginación Católica'), pero que ha envejecido como básico de moda.
Un outfit dominado por la sencillez que en 2019 viró hacia el maximalismo que exigía de nuevo la temática de la gala. El homenaje a la moda Camp, con su artificio y exageración, se vio manifiesto en su vestido de Versace repleto de plumas y pedrería. Un look de Kendall Jenner para 'Camp: Notes on Fashion' (Camp: Notas sobre la Moda) que se mantiene como uno de los más recordados de los últimos años.
Sin Met gala en 2020 por la pandemia de covid-19, en el 2021 la modelo regresó al Museo Metropolitano de Nueva York para sacar su lado más Kardashian con este vestido transparente cubierto de pedrería de Givenchy que recordaba en su patrón a uno de los looks de Audrey Hepburn en 'My fair lady'. Todo enmarcado en 'In America: A Lexicon of Fashion' ('En América: un léxico de moda')
De nuevo con la moda estadounidense como propuesta central 'In America: An Anthology of Fashion' se centraba en la 'Gilded Glamour' o el glamour de la Edad Dorada de Estados Unidos, sobre todo de Nueva York. Una época de transición entre el siglo XIX y XX, que se refleja en la serie 'La Edad Dorada' de HBO, y que Kendall Jenner llevó a su versión más 'dark' con este look de Prada.
Precisamente el negro también fue parte importante de su estilismo para la Met gala de 2023, en claro homenaje al protagonista de esa edición: el 'kaiser' de la moda. Bajo la premisa de 'Karl Lagerfeld: A line of Beauty' ('Karl Lagerfeld: una línea de belleza') las referencias al famoso diseñador de moda alemán en el look de Marc Jacobs para Kendall Jenner fueron muchas. Un outfit con el que celebraba sus nueve invitaciones a la Met gala, tras el que esperemos celebre este 2024 su décimo aniversario sobre la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York.
La cuenta atrás ha comenzado en la mítica escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York. A punto de celebrarse la MET gala 2024, siguiendo la tradición del primer lunes de mayo, ahora echamos la vista atrás. Concretamente a las 9 ediciones de esta cena solidaria a las que ha asistido Kendall Jenner.