De Hiba Abouk a Dua Lipa, estos son los 10 mejores looks de 2024
Entre cientos de miles de vestidos y momentos fashion hemos querido que estos pasen a la historia de un año en el que se ha impuesto la moda de archivo y el minimalismo en el sector
La moda ha brillado como nunca este 2024 y las alfombras rojas son la mejor demostración de ello. Actrices como Penélope Cruz, Ana de Armas junto con cantantes como Rosalía, que ha dado la campanada convirtiéndose en embajadora de Dior, han demostrado que España sigue siendo un referente de moda a nivel internacional.
Aunque en este repaso no podemos obviar estrellas internacionales de la talla de Zendaya o Carey Mulligan que han dado una lección tras otra y que siempre dan titulares. Con un enfoque que va desde la alta costura más sofisticada hasta la moda urbana más experimental, todas ellas han dado lecciones de estilo que quedarán marcadas en la historia de la moda.
Son cientos de miles de looks, pero los que se nos han quedado grabados en la retina son los siguientes:
Rosalía
Sorprendió a todos en la alfombra del MET, lo que nadie podía imaginar es que poco después la firma francesa Dior confirmaría que la catalana iba a pasar a formar parte de embajadoras de la maison y que capitanean mujeres como Charlize Theron o Jennifer Lawrence. Así dejaba los looks con maxilogos a un lado (por lo menos en lo público) para consolidarse como un icono de estilo global.
En la alfombra roja de la gala, Rosalía optó por un vestido Dior por Maria Grazia Chiuri negro, con una estructura arquitectónica que resaltaba su figura. El look, que contrastaba con su estilo musical, jugaba con las texturas y formas para crear un atuendo absolutamente moderno y sofisticado, merece especial atención el tocado.
En su gira Motomami Tour, la cantante también mostró una impresionante mezcla de moda de alta costura y streetwear, con atuendos de Loewe, Gucci y Saint Laurent, que la han posicionado como una de las artistas más estilizadas y rompedoras del año.
Miley Cyrus
La artista que ganó su primer Grammy este año emuló a las divas Tina Turner y Cher con un vestido vintage del reconocido diseñador estadounidense Bob Mackie y que pertenece a su colección Otoño-Invierno de 2002. Llevando una de las tendencias absolutas de este año: moda de archivo.
Un look que recientemente supimos los medios que la intérprete había adquirido como el mejor recuerdo de una noche única.
Amaia Salamanca
El FesTVal de Vitoria, y su alfombra naranja, fueron testigos del estilo de la actriz en la presentación de la serie de televisión, 'Todos mienten'. Su paso ante las cámaras de los fotógrafos la convirtieron en la absoluta estrella del festival en cuestiones de moda. La madrileña apostó por la firma española Pedro del Hierro con un look de aire dandi que reunía yodas las piezas clave de la temporada en un conjunto que pertenecía al último desfile presentado por la marca el pasado febrero en MBFWM.
Un outfit compuesto por una camisa blanca de mangas globo que llevó por fuera y sobre la que se puso un corsé azul, jugando con el layering una de las tendencias de la temporada. La corbata, negra, perfectamente ajustada, se escondía en el corsé y daba paso a un pantalón ancho de tiro alto, en el mismo tono. Un clutch joya de Jimmy Choo y joyas de Suárez, remataban el look.
Dua Lipa
En la 81.ª edición de los Globos de Oro, la que se llevó el premio a la más elegante fue sin duda Dua Lipa, con un vestido personalizado de Schiaparelli Haute Couture, diseñado por Daniel Roseberry. El modelo, inspirado en la colaboración de Elsa Schiaparelli con Salvador Dalí en 1938, consistió en un corsé de terciopelo negro con trompe l’œil de huesos dorados en diamantes y oro, complementado con una falda amplia de satén de seda.
La artista británica, además, lució un collar de archivo de Tiffany & Co., creado en 1962, con berilos amarillos, topacios y diamantes engastados en oro y platino, además de un zafiro amarillo con halo de diamantes en un anillo de la misma firma. Es la primera celebridad en portar esta pieza desde su adquisición por Tiffany.
Hiba Abouk
Ha sido uno de los personajes del año 2024, pero no vamos a hablarte de temas de corazón. La actriz ha demostrado en los premios Goya que nada como un vestido minimal para destacar entre las mejor vestidas de la noche.
Apostó por un diseño de Fendi de color marrón chocolate con los hombros al descubierto, cintura tipo fajín y falda ajustada rematada en cola. Lo combinó con joyas de Cartier.
Jennifer Lawrence
También en marrón chocolate, dejando claro que es un color que en las grandes galas funciona, una embarazadísima Lawrence demostró que Bottega Veneta se puede llevar en cualquier ocasión.
Con un vestido marrón drapeado la actriz dio una lección de estilo en la 15 edición de los Governor's Awards celebrados en Los Ángeles, la crítica unánime posterior la ensalzó como una de las mejor vestidas, completó el look con sandalias de Manolo Blahnik y joyas de Ana Khouri.
Penélope Cruz
La española más internacional impresionó en la ceremonia de entrega de los premios Innovator del periódico económico Wall Street Journal con una prenda plateada con escote drapeado y enorme abertura lateral de Dolce & Gabbana.
Acostumbrados como nos tiene a sus Chanel, marca de la que es embajadora desde tiempos de Karl Lagerfeld, debemos reconocer que cuando da un giro estilístico en el guion nos llama poderosamente la atención y este vestido le sentaba como anillo al dedo.
Carey Mulligan
Acaparó en los Oscar todos los flashes de los fotógrafos a cuenta de su vestido de Balenciaga Couture. Recreando el estilo de las divas de Hollywood, la intérprete lució un modelo bicolor de escote corazón y silueta sirena, aderezado con unos guantes de ópera.
La actriz londinense mantuvo la línea de sobriedad y elegancia que está marcando sus últimas apariciones, pese a llevar una vida discreta cuando aparece siempre es a lo grande.
Ana de Armas
Las galas del cine no son los únicos escenarios en los que podemos ver a las actrices con sus mejores estilismos, los desfiles de moda nos permiten observarlas con looks un poco más desenfadados, y que arregladas igual, tienen un toque más informal.
Es el caso de este conjunto, tres piezas de Ana de Armas, embajadora de Louis Vuitton desde hace años no se pierde ninguna presentación de su aclamado amigo y director creativo de la marca, Nicolas Ghesquière. Lo combinó con un bolso de la enseña y sandalias de tiras metalizadas.
Zendaya
La gira de presentación de 'Dune 2' fue apoteósica a todos los niveles, y la de 'Challengers' también nos dejó sin palabras. El trabajo del estilista de Zendaya se merecería un premio solo por eso. Y aunque nos gustaría recordarte cada uno de los looks que llevó la protagonista de la saga. Hay uno que en nuestra opinión destacó por encima del resto:
En Nueva York llevó este Stepháne Rolland de la última colección presentada en París, inspirada por cierto en el desierto, vamos, que no podía haber mejor elección. Un elegante vestido de silueta blanca con un atrevido corte cut-out que iba desde el centro del corpiño hasta la cintura y los muslos. Los esculturales detalles dorados en el dobladillo realzaban el look. Uno de los looks más llamativos y que la consagran como una de las diez mejor vestidas del año, según Vanitatis.
La moda ha brillado como nunca este 2024 y las alfombras rojas son la mejor demostración de ello. Actrices como Penélope Cruz, Ana de Armas junto con cantantes como Rosalía, que ha dado la campanada convirtiéndose en embajadora de Dior, han demostrado que España sigue siendo un referente de moda a nivel internacional.