Glamour frente a la Puerta de Brandemburgo
  1. Estilo
  2. Ocio
la inspiración de la película 'gran hotel'

Glamour frente a la Puerta de Brandemburgo

Situado en un lugar privilegiado de Berlín, frente a la Puerta de Brandemburgo, el Hotel Adlon Kempinski aglutina la elegancia y sofisticación de un alojamiento de

Foto:

Situado en un lugar privilegiado de Berlín, frente a la Puerta de Brandemburgo, el Hotel Adlon Kempinski aglutina la elegancia y sofisticación de un alojamiento de alto standing sin romper con la sobriedad que caracteriza a los alemanes. Esto permite a sus huéspedes despertarse con vistas a un enclave histórico de la ciudad. (Ver galería de imágenes)

Construido en 1907, se trata de un hotel muy popular en Alemania, y uno de los más famosos de Europa. Favorito de diplomáticos, gobernantes y periodistas, el Adlon inspiró la película Gran Hotel (1932) de Greta Garbo, Joan Crawford y John Barrymore. Entre sus visitantes más ilustres se encuentran Louise Brooks, Charlie Chaplin, Herbert Hoover, Josephine Baker o Marlene Dietrich.

placeholder

Durante la Segunda Guerra Mundial fue hospital y sobrevivió la mayoría de los ataques hasta la noche del 2 de mayo de 1945, cuando se incendió. Hoy, totalmente reconstruido tras la reunificación alemana, su exquisito diseño junto con sus materiales y colores, hace que cada rincón de este histórico hotel rebose glamour. Sus baños de mármol, por ejemplo, capturan la esencia del puro lujo.

Según el portal inmobiliario Idealista.com, el hotel dispone de un total de 382 habitaciones y suites con trece categorías diferentes, capaces de asombrar al viajero más exigente.

Idealista.com Hoteles Berlín Lujo
El redactor recomienda