Logo El Confidencial
Un paseo por las nubes

Top de las mejores experiencias de vuelo

Qué mejor que elevarse a los cielos para sentir emociones de altura. Si no se te ocurre ninguna, aquí tienes varias opciones que van desde la tranquilidad hasta la pura adrenalina

Foto: Experiencias de vuelo. (Getty)
Experiencias de vuelo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Si lo de ir al cine y recostarte plácidamente en la butaca, ir a cenar en compañía de pareja o amigos y ver una serie sentado cómodamente en tu sofá te parecen planes de ocio aburridos, entonces es que lo tuyo es aumentar al máximo tus niveles de adrenalina. Y una de las mejores formas de conseguirlo es retando a la fuerza de gravedad y despegando los pies del suelo. ¿Quién dijo miedo? Para acercarte a aquello que deben sentir los pájaros a diario te presentamos el top de las mejores experiencias de vuelo.

Paseo en globo

Globo aerostático. (Getty)
Globo aerostático. (Getty)

Si entiendes el aire como un fluido y no aquello que te falta si te subes en uno, entonces déjate llevar por la corriente y prueba a dar un paseo en globo aerostático. Desde que lo inventaran los hermanos Jacques y Joseph Montgolfier allá por el año 1782, la experiencia siempre ha sido de gran gusto para el ser humano. Las vistas panorámicas que te ofrece ir a bordo de uno de estos coloridos y enormes globos harán que no te arrepientas de subirte a uno de ellos. ¿Su precio? A partir de los 160 euros por persona.

Parapente

Parapente. (Getty)
Parapente. (Getty)

Subimos el nivel en el top de las mejores experiencias de vuelo porque con el parapente necesitarás un plus extra del valor que te hace falta para dar un paseo en globo aerostático. Este deporte fue inventado por unos montañeros que ya tenían suficiente con ascender a pie a las altas cimas de las montañas como para tener que descender de nuevo caminando. ¿La solución? Bajarlas en paracaídas. Exactamente eso es el parapente: un paracaídas con forma rectangular. Puedes encontrar experiencias de vuelo en parapente a partir de 60 euros por persona. Pero no te apures, con un buen piloto será una sensación incluso relajante.

Ala delta

Ala delta. (Getty)
Ala delta. (Getty)

Decíamos al principio de este repaso que con estas experiencias 'voladoras' sentirías aquello que sienten los pájaros. Si tus ganas de elevar los pies del suelo responden a experimentar esa sensación, entonces decídete por el ala delta. Su estructura, un armazón recubierto por una pieza de tela rectangular, es lo más parecido a tener tus propias alas. El vuelo se produce sin motor. El piloto solo cuenta con sus alas y las corrientes favorables de aire. Si decides probarlo, puedes hacerlo a partir de 50 euros por persona.

Salto en paracaídas

Salto en paracaídas. (Getty)
Salto en paracaídas. (Getty)

Con el paracaidismo ocurre algo similar que con las promesas de un amante: esperas que se cumpla su palabra. El primer valiente que se atrevió a saltar al vacío confiando en que la tela resistente que se extiende en el aire con el fin de moderar la velocidad de caída al saltar de una aeronave se abriese fue un español, Abbás Ibn Fimás, en el año 852. Desde aquellos tiempos remotos el paracaidismo se ha convertido en un deporte, siendo top de las mejores experiencias de vuelo. El precio de un salto en paracaídas ronda los 170 euros por persona.

Salto BASE

Salto BASE. (Getty)
Salto BASE. (Getty)

Para cerrar el top de las mejores experiencias de vuelo el salto BASE, considerado el más extremo de los deportes extremos. Sus siglas proceden del inglés (Building, Antenna, Span, Earth) y sugieren los lugares desde los que se lanzan los más que atrevidos practicantes de esta modalidad de vuelo libre: edificio, antena, viaducto, formación rocosa. Los saltos se realizan en altitudes inferiores a las del salto en paracaídas. Su alto riesgo supone que el salto BASE solo sea apto para especialistas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios