Logo El Confidencial
PLANES

Las mejores azoteas de Madrid para estrenar el verano por todo lo alto

Seguro que ya tienes ganas de subir hasta el último piso para rozar el cielo mientras pruebas el último cóctel y ves el espectáculo del atardecer. Estas azoteas de Madrid son imprescindibles

Foto: Así es Sunset Lookers, la terraza del hotel Santo Domingo. (Cortesía)
Así es Sunset Lookers, la terraza del hotel Santo Domingo. (Cortesía)

Llega el verano y las ganas de salir a la terraza e incluso de subir a la azotea para sentirnos dioses o gatos crecen como la espuma de esa cerveza (o lo que sea) que te vas a tomar como si no hubiera un mañana. De Madrid al cielo, ya se sabe. Estas son las mejores azoteas para disfrutar por todo lo alto a la intemperie. Además, del 20 al 30 de junio se celebra Gatoterrazas, un programa de actividades gratuitas que tendrá lugar exactamente en Picalagartos, Gingko, la Azotea del Círculo, Forus Barceló y Sép7ima, esta en el hotel Only You de Atocha, donde las vistas son infinitas, y luego aparte están las terrazas que toman tierra. Habrá talleres de joyería, de fotografía y de moda, conciertos clandestinos...

Picalagartos Sky Bar

Un año después y ya es un clásico y un referente en nuestra vida estival. La encontramos en la octava planta del NH Collection Gran Vía y subiendo. Encima renueva propuesta gastro de la mano de Manuel Berganza: vienen tapas y platos castizos “refinados”, junto a los cócteles y otras delicias del beber, y esas vistas 360º. No podíamos pedir más. Brindaremos por Valle Inclán (y Max Estrella). Se come muy bien, se bebe mejor, dicen.

Dónde: Gran Vía, 21.

My Way

Esta vez hay que subir hasta la undécima planta, también en la mítica Gran Vía, para entrar en My Way, la terraza del restaurante que reclama el espíritu festivo y el glamour canalla del Madrid de los 50, tal cual. Prepárate para un horizonte así: torres y sierra de fondo si miras al norte y tejados, cúpulas y zonas verdes si echas la vista al sur. Hay picoteo (jamón ibérico, quesos, salazones, ostras), copas y cócteles. La decoración, de Cuarto Interior.

Dónde: Gran Vía, 42.

My Way, todo un mirador (además de una canción). (Cortesía)
My Way, todo un mirador (además de una canción). (Cortesía)

Sunset Lookers

Estamos en la azotea del hotel Santo Domingo, que es otro de los imprescindibles del Madrid de las alturas. Lo que se te viene encima son atardeceres, la ciudad a tus pies, copas, refrescos, cócteles y buen rollo. El verano es así: sofás, mesas altas, suelo acristalado, piscina, un mojito y una sonrisa. Bueno, o un Sex in Santo Domingo, con vodka, licor de melocotón, puré de mango y zumo de arándanos.

Dónde: Plaza de Santo Domingo, 13.

Sunset Lookers, un sitio perfecto para ver atardecer sobre la ciudad. (Cortesía)
Sunset Lookers, un sitio perfecto para ver atardecer sobre la ciudad. (Cortesía)

Florida Retiro

Un clásico de los clásicos y en ese Retiro en el que nos sentimos como reyes. Enmedio de un lugar así, este edén urbanita, el Florida presume también de azotea con ambiente inspirado en los palmerales del desierto oriental. Aquí las copas son también las de los árboles, pues la Terraza está sobre el Pabellón, desde donde presenciar ese espectáculo cotidiano pero mágico del atardecer. Le sobra sofisticación, con decoración a cargo del estudio Sierra y De La Higuera. Mesas bajas, sofás acolchados, vegetación… Y la gastronomía, en manos de Iván Cerdeño: croquetas de cecina de buey, buñuelos de queso manchego, torta suflada de pescadito frito y otras delicias así. Más los cócteles, claro.

Dónde: Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avda Menéndez Pelayo, esquina calle Ibiza).

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios