Es noticia
Menú
Rutas en Madrid donde tu perro disfrutará tanto como tú estas vacaciones de verano
  1. Estilo
  2. Ocio
Planazo en familia

Rutas en Madrid donde tu perro disfrutará tanto como tú estas vacaciones de verano

Si el senderismo es una de tus pasiones, compártela con tu can recorriendo algunos de estos lugares

Foto: Rutas de senderismo con tu perro en Madrid. (Patrick Hendry para Unsplash)
Rutas de senderismo con tu perro en Madrid. (Patrick Hendry para Unsplash)

La posibilidad de hacer planes con tu querida mascota no siempre es fácil. Aunque parezca mentira no en todas partes reciben con la misma alegría a los perros y, en ocasiones, tienes que cambiar de idea para no tener que renunciar a pasar tu tiempo con él.

Por eso, si estás buscando una forma divertida de poder pasar tiempo juntos, hacer alguna de estas rutas será la mejor forma de conseguirlo. Alejarse de la ciudad durante unas horas, respirar aire puro y corretear por el campo sin aglomeraciones parece todo un planazo, y tu mascota también se lo va a pasar muy bien.

Camino Smidch

placeholder Rutas de senderismo en Madrid con tu perro para estas vacaciones de verano. (Jamie Street para Unsplash)
Rutas de senderismo en Madrid con tu perro para estas vacaciones de verano. (Jamie Street para Unsplash)

Antes de comenzar cualquier ruta en compañía de tu mascota, asegúrate de que esta se adecúa a sus condiciones físicas, así como a las tuyas. Esta es una ruta sencilla para ambos, un recorrido lineal que tardaréis en realizar una hora y media, y otro tanto para regresar.

Comienza en el puerto de Navacerrada y termina en Cercedilla, recorriendo pinares de los que podréis obtener una agradable sombra que evitará que paséis excesivo calor. Recuerda llevar agua para ambos para combatir las elevadas temperaturas.

Sendero de Titulcia a la laguna de San Juan

En la Plaza Mayor de Titulcia comienza esta ruta lineal que se extiende a lo largo de más de seis kilómetros. Una ruta sencilla en el entorno del río Jarama de la que podrás disfrutar junto a tu mascota sin problemas hasta llegar al observatorio de aves, que marca el final del recorrido.

placeholder Rutas de senderismo con tu perro en Madrid. (Mia Anderson para Unsplash
Rutas de senderismo con tu perro en Madrid. (Mia Anderson para Unsplash

Durante el recorrido podréis disfrutar de las impresionantes vistas de la Laguna de San Juan, solo desviándote ligeramente del camino. Durante el paseo encontrarás huellas de la Batalla del Jarama, un búnker que todavía se conserva y que fue usado durante la Guerra Civil.

Los Molinos del río Perales

Esta ruta de dificultad baja cuenta con la ventaja de que es circular, es decir, en esta ocasión no tendrás que desandar lo caminado. Con una duración aproximada de dos horas y media, recorre más de 7 kilómetros que comienzan en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, en Navalagamella. Tras alcanzar el descansadero, comienza la parte circular.

placeholder Rutas de senderismo en Madrid con tu perro. (Anna Dudkova para Unsplash)
Rutas de senderismo en Madrid con tu perro. (Anna Dudkova para Unsplash)

Un recorrido sencillo y perfectamente señalizado que transcurre cercano al río Perales y atraviesa un impresionante encinar. Por supuesto no podemos olvidar los molinos hidráulicos de los que recibe su nombre y que se empleaban para moler cereales y obtener harina, de donde la zona adquiría su riqueza.

Aprovecha para dejar que tu perro corra y se divierta en alguna de estas excursiones y recuerda llevar comida y bebida para ambos si vais a pasar tiempo allí. ¡Un plan perfecto para el verano y gratis!

La posibilidad de hacer planes con tu querida mascota no siempre es fácil. Aunque parezca mentira no en todas partes reciben con la misma alegría a los perros y, en ocasiones, tienes que cambiar de idea para no tener que renunciar a pasar tu tiempo con él.

Vacaciones Viajes
El redactor recomienda