Es noticia
Menú
Dieta y horóscopo: esto te conviene comer (supuestamente) según tu signo del Zodiaco
  1. Estilo
  2. Ocio
Grandes cambios

Dieta y horóscopo: esto te conviene comer (supuestamente) según tu signo del Zodiaco

Los astros influyen en nuestra vida y también en nuestra alimentación

Foto: Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Jannis Brandt para Unsplash)
Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Jannis Brandt para Unsplash)

Existen dos tipos de personas, las que creen en el horóscopo y las que no, pero todas sabes cuál es su signo del zodiaco y, si tienen la posibilidad, lo leen para ver qué les deparará el día. Hay quien defiende que la posición de los astros influye en nuestro estado de ánimo y nuestros gustos, por eso sorprende poco que también pueda definir nuestra alimentación.

Los signos se dividen en cuatro grandes grupos y, en función de ello, se deberá llevar una determinada alimentación u otra diferente, así como del signo concreto que cada persona sea. En función de si tu signo está dominado por el fuego, el aire, la tierra o el agua, habrá determinados alimentos que te sean más favorables que otros.

Signos de fuego

placeholder Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Kelvin T para Unsplash)
Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Kelvin T para Unsplash)

Si este es tu caso puede que sientas debilidad por la comida rápida, platos sencillos de preparar y ricos en grasas y azúcares. Esto puede dar lugar a problemas de salud a largo plazo, por lo que tendrán que controlar su impulsividad y apostar por alimentos depurativos, energéticos y con mucha fibra.

En el caso de Aries, que tiende a retener líquidos, deberá tomar muchas frutas, que son diuréticas, como los cítricos, y moderar el consumo de sal. Los Leo, amantes de la carne, debes escoger las que sean bajas en grasas y evitar las bebidas estimulantes, como el café y el té. Sagitario pierde la cabeza por los fritos, que tendrá que abandonar para evitar la grasa. Mejor la cocina al vapor.

Signos de tierra

placeholder Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Jessica Ruscello para Unsplash)
Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Jessica Ruscello para Unsplash)

Los nacidos bajo estos signos son disfrutones, de una buena mesa y un buen descanso, por lo que el sedentarismo y un metabolismo lento puede hacer que les sea complicado perder peso. Lo más apropiado será que coman mucha fruta, vegetales en ensaladas multicolor, mariscos y carnes poco grasas.

Los Tauro deben consumir alimentos integrales, ellos son de buen comer, por lo que es mejor que las raciones sean pequeñas. Un buen desayuno será clave para los Virgo, el resto del día los alimentos deben ser también energéticos, como legumbres y pescado. Los Capricornio deben cuidar sus huesos, por lo que los lácteos son importantes, también las verduras y los frutos secos.

Signos de aire

placeholder Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (@jeshoots para Unsplash)
Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (@jeshoots para Unsplash)

Igual que el aire, los nacidos bajo estos signos son volubles, por lo que es muy difícil que se ciñan a unos horarios fijos de comida. Necesitan una dieta equilibrada y ordenada para aprovechar al máximo los nutrientes de lo que comen. Mucha agua, tanto bebida como en los alimentos que consumen, será la clave para ellos.

Agua e infusiones serán la prioridad de los Libra, que suelen padecer del riñón, mejor comida casera y alejarse de los ultraprocesados. Los Acuario prefieren que se lo den todo preparado y les cuesta seguir una dieta, mejor evitar los azúcares, las harinas refinadas y las bebidas gaseosas. Géminis debe tomar alimentos ricos en hierro, calcio y vitamina C. Añade semillas a tus ensaladas.

Signos de agua

placeholder Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Febrian Zakaria para Unsplash)
Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Febrian Zakaria para Unsplash)

Muy emocionales, esto también les influye a la hora de comer, tienen cierta propensión a retener líquidos, por lo que tendrán que evitar el exceso de sal en las comidas. Lo ideal es hacer un desayuno completo y una cena ligera.

Aunque el picante le encanta, esto le puede pasar factura a Escorpio causándole problemas estomacales, por lo que es mejor evitar el exceso y tomar muchas legumbres y hortalizas. Cáncer debe dejar las harinas refinadas y aumentar los lácteos y los vegetales crujientes. Por su parte, los Pisicis deberían tomar más frutas y mariscos y moderar su consumo de alcohol.

placeholder Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Content Pixie para Unsplash)
Dieta y horóscopo: así tienes que comer según el zodiaco. (Content Pixie para Unsplash)

Parece que determinados alimentos afectan más a unos signos que a otros, pero, independientemente de ello, lo ideal es llevar una dieta equilibrada para conseguir sentirnos mejor.

Existen dos tipos de personas, las que creen en el horóscopo y las que no, pero todas sabes cuál es su signo del zodiaco y, si tienen la posibilidad, lo leen para ver qué les deparará el día. Hay quien defiende que la posición de los astros influye en nuestro estado de ánimo y nuestros gustos, por eso sorprende poco que también pueda definir nuestra alimentación.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda