Es noticia
Menú
Descubre las bases de la dieta GIFT y cómo pueden ayudarte a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Alimentación y deporte

Descubre las bases de la dieta GIFT y cómo pueden ayudarte a adelgazar

Descubre como esta dieta te propone bajar de peso mientras mejoras tu salud haciendo algunos cambios en tu vida

Foto: Adelgaza con la dieta GIFT. (Content Pixie para Unsplash)
Adelgaza con la dieta GIFT. (Content Pixie para Unsplash)

Una vida más saludable es posible si aprendemos a reconocer los hábitos poco adecuados que normalmente llevamos a cabo y los cambiamos. Por ejemplo, si llevamos una vida sedentaria, pasando la mayor parte de nuestro tiempo de ocio sentadas en el sofá, sabemos que podemos sentirnos mejor si comenzamos a hacer un poco de ejercicio físico de forma habitual.

Con nuestra alimentación sucede algo parecido, la mayoría somos conscientes de que hay cosas que no hacemos del todo bien, en algunos casos no consumimos la cantidad recomendada de frutas y verduras, o nos excedemos en la cantidad de azúcar diario que deberíamos tomar.

placeholder Adelgaza con la diete GIFT. (Brooke Lark para Unsplash)
Adelgaza con la diete GIFT. (Brooke Lark para Unsplash)

Pequeños detalles como estos son los que tiene como base la dieta GIFT, desarrollada por el doctor Luca Speciani. El italiano creó un sistema que tiene como objetivo la salud, y la pérdida de peso se produce como consecuencia de adoptar estos hábitos de vida mejores.

Aunque podamos pensar que el nombre de esta dieta deriva de la palabra inglesa ‘regalo’, nada más lejos de la realidad, de hecho se trata de un acrónimo, que se produce juntando las iniciales de: Gradualidad, Individualidad, Flexibilidad y Tono.

placeholder Adelgaza con la dieta GIFT. (Celina Albertz para Unsplash)
Adelgaza con la dieta GIFT. (Celina Albertz para Unsplash)

Pretende, de forma gradual y en función de las características individuales de cada uno, sin ser demasiado rígido, estimular el metabolismo y mejorar el tono de cada persona que opte por seguir las pautas que plantea esta dieta.

Uno de sus principios básicos es la negativa a contar calorías, considera que cada uno es capaz de regularse si cumple con las normas de calidad de los alimentos y de proporción de nutrientes. Las cantidades dependerán de cada individuo, porque lo que busca es no pasar hambre entre comidas, si sucede es porque hemos comido poco o porque hemos calculado mal las proporciones.

placeholder Adelgaza con la dieta GIFT. (Dragne Marius para Unsplash)
Adelgaza con la dieta GIFT. (Dragne Marius para Unsplash)

Defiende que nuestro plato en la comida debería estar dividido en tres partes iguales, una de ellas será de proteínas, otras de hidratos de carbono con almidones (pan, pasta, cereales…) y la tercera será para frutas y verduras. Las grasas están permitidas siempre que sean saludables. La cena será diferente, porque divide la mitad del plato para proteínas y la otra mitad para fibra.

Para mantener activo nuestro metabolismo y que trabaje a pleno rendimiento, plantea que el desayuno sea una comida grande, así como el almuerzo, frente a la cena, que espera que hagamos más ligera.

placeholder Adelgaza con la dieta GIFT. (Rod Long para Unsplash)
Adelgaza con la dieta GIFT. (Rod Long para Unsplash)

Recomienda evitar los azúcares añadidos y las harinas no integrales, así como variar los alimentos que ponemos en el plato para evitar aburrirnos. Lo mejor es comer lentamente, comenzando por la fibra y masticando despacio, para favorecer la digestión y disfrutar de nuestros alimentos.

En teoría, cumpliendo con estas condiciones, no deberíamos sentir hambre entre comidas, como ya hemos dicho. Eso sí, en el caso de hacerlo, recomienda que la saciemos tomando frutas o verduras.

placeholder Adelgaza con la dieta GIFT. (@areksan para Unsplash)
Adelgaza con la dieta GIFT. (@areksan para Unsplash)

No solo se centra en la alimentación, la dieta GIFT también nos recomienda que hagamos ejercicio físico por lo menos tres veces por semana, así como sacar un poco de tiempo para relajarnos y sentirnos bien.

Al modificar todos estos aspectos de nuestra vida y comenzar a comer alimentos de calidad y en las cantidades adecuadas, espera que nuestra salud mejore y perdamos un poco de peso. Conviene recordar que, si lo que buscamos es adelgazar, lo mejor es ponernos en manos de expertos ante de comenzar cualquier tipo de dieta.

placeholder Adelgaza con la dieta GIFT. (Bruce Mars para Unsplash)
Adelgaza con la dieta GIFT. (Bruce Mars para Unsplash)

No siempre es fácil saber lo que nos conviene y médicos y nutricionistas pueden desarrollar un plan que sea efectivo, que no ponga en riesgo nuestra salud y con el que consigamos los objetivos que queremos lograr.

Una vida más saludable es posible si aprendemos a reconocer los hábitos poco adecuados que normalmente llevamos a cabo y los cambiamos. Por ejemplo, si llevamos una vida sedentaria, pasando la mayor parte de nuestro tiempo de ocio sentadas en el sofá, sabemos que podemos sentirnos mejor si comenzamos a hacer un poco de ejercicio físico de forma habitual.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda