Dieta antihambre: descubre estos alimentos que calmarán tu apetito sin hacerte engordar
  1. Estilo
  2. Ocio
Ricos y saciantes

Dieta antihambre: descubre estos alimentos que calmarán tu apetito sin hacerte engordar

Suma estos alimentos a tu dieta, porque te ayudarán a sentirte llena por más tiempo y evitar el hambre

Foto: Dieta antihambre: adelgaza consumiendo alimentos saciantes. (S'well para Unsplash)
Dieta antihambre: adelgaza consumiendo alimentos saciantes. (S'well para Unsplash)

Una de las sensaciones menos agradables cuando intentamos perder un poco de peso es la de sentir hambre, sobre todo cuando hace poco que hemos comido. Hay muchos motivos que pueden llevarnos a esta situación, por ejemplo, podemos confundir hambre con aburrimiento o sed.

También puede suceder que no estemos consumiendo los alimentos adecuados para ayudar a que nuestro cuerpo se sienta saciado. Por ejemplo, los productos ricos en grasas y azúcares pueden hacerte sentir llena al momento de comerlos, pero poco tiempo después volveremos a tener ganas de comer. Por ello, una buena idea es apostar por alimentos saciantes que nos ayuden a evitarlo.

placeholder Dieta antihambre: adelgaza consumiendo alimentos saciantes. (Robson Melo para Unsplash)
Dieta antihambre: adelgaza consumiendo alimentos saciantes. (Robson Melo para Unsplash)

La fruta siempre es una buena idea, pero no todas resultan igual de efectivas a la hora de ayudarnos a sentirnos llenas. Entre las más sacientes destacan las uvas o los arándanos, pero sin duda la manzana es la estrella de cualquier dieta antihambre. Las manzanas son ricas en fibra y agua, bajas en calorías y nos ayudan a sentirnos llenas.

Es ideal como tentempié, de hecho, la ‘prueba de la manzana’ suele ser habitual para enseñarnos a distinguir entre hambre real y emocional. En los momentos en los que tengamos hambre debemos preguntarnos si nos comeríamos una manzana. Si la respuesta es afirmativa, el hambre es real; si lo que nos apetece es un capricho, puede que se trate de otra cosa.

placeholder Dieta antihambre: adelgaza comiendo alimentos saciantes. (Victoria Shes para Unsplash)
Dieta antihambre: adelgaza comiendo alimentos saciantes. (Victoria Shes para Unsplash)

Otra opción también muy recomendable son las sopas de verduras, ricas en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el cuerpo. Comenzar la comida con un caldo ayuda a saciar nuestro apetito y evitar que comamos más de lo que necesitamos, poniendo así en riesgo nuestro plan de perder peso. Mejor si son caseras para que la cantidad de grasas que contenga sea menor.

Los alimentos calientes o templados ayudan a crear sensación de saciedad, haciendo que nuestro cerebro reciba antes la señal de que ya estamos satisfechas. Así, comenzando la comida con un caldo calentito, nos sentiremos saciadas antes y sumaremos beneficios a nuestra dieta.

placeholder Dieta antihambre: adelgaza comiendo alimentos saciantes. (@gabrielgrulora para Unsplash)
Dieta antihambre: adelgaza comiendo alimentos saciantes. (@gabrielgrulora para Unsplash)

¿Buscas algo para picar a media mañana? Apuesta por la zanahoria que no solo tiene pocas calorías, es baja en grasa y rica en fibra, además cuenta con muchos nutrientes y un bajo índice glucémico. Si la partes en bastoncitos y la tomas cruda, mejor todavía. Al tener que masticarlos bien, comeremos más despacio.

Los frutos secos resultan también estupendos para ayudarnos a calmar el hambre gracias a la cantidad de fibra que poseen, así como a sus grasas buenas. Eso sí, tienen bastantes calorías, por lo que no conviene tomarlos sin mesura, un puñadito será suficiente.

placeholder Dieta antihambre: adelgaza comiendo alimentos saciantes. (Wesual Click para Unsplash)
Dieta antihambre: adelgaza comiendo alimentos saciantes. (Wesual Click para Unsplash)

Con el aguacate sucede algo parecido. Igual que los frutos secos, es muy saciante, pero contiene bastantes calorías. Por suerte, lo compensa con su bajo índice glucémico, aumenta poco los niveles de azúcar en sangre, evitando picos y convirtiéndolo en un estupendo aliado para nuestras dietas de pérdida de peso.

Además de escoger estos alimentos, hay otros consejos que puedes tener en cuenta, como hacer cuatro o cinco comidas al día, comer despacio y masticando bien cada bocado.

Disfrutando del tiempo que le dedicamos a ese rato del día, que no debe ser menor de 20 minutos, el tiempo que tarda nuestro cerebro en recibir la señal de que estamos llenas. Aunque recuerda que seguir los consejos de los médicos y profesionales nutricionales siempre será la mejor decisión para cuidar tu dieta y tu salud.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda