Logo El Confidencial
acusa al juez instructor de insultarla

La denuncia por maltrato de María Sanjuán a un Reyzábal de la que todos hablan

La historia ha continuado este miércoles, cuando María Sanjuán ha denunciado al juez que instruye el caso al comprobar que la ha llamado "bicho" e "hija puta"

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

A principios del mes de enero, uno de los herederos de la poderosa familia Reyzábal era detenido y esposado. Poco después, era trasladado por la Policía Nacional a los juzgados de violencia contra la mujer. Tal y como publicaba en exclusiva El Confidencial, Josué Reyzábal fue detenido horas después de ser denunciado por su pareja, la modelo María Sanjuán. Las fuerzas de seguridad se encargaron inmediatamente de ponerle grilletes y de su detención. El Juzgado de Violencia número 7 se hizo cargo del detenido y fue el encargado de abrir las diligencias previas de investigación, tomándole declaración en calidad de imputado. Minutos después, el titular del juzgado, Francisco Javier Martínez Derqui, dejó en libertad al arrestado. Sin embargo, las pesquisas para determinar si se archiva el caso o no han seguido durante este tiempo con un juicio por maltrato.

[LEER MÁS: El CGPJ abre diligencias a un juez tras reírse de una víctima de violencia de género]

La historia ha continuado este miércoles, cuando María Sanjuán ha denunciado al juez que instruye el caso al comprobar que la ha llamado "bicho" e "hija puta". En un vídeo ofrecido en exclusiva por la Cadena Ser (grabación oficial que suele grabar el juzgado en la sala de vistas) se puede comprobar cómo el magistrado utiliza esos calificativos o asegura que "estará por la noche en el 'Sálvame' poniéndome de vuelta y media". Tras ver el vídeo ella ha presentado, según el medio, una queja contra el juez ante el Consejo General del Poder Judicial por falta de imparcialidad y animadversión.

La denuncia por maltrato de María Sanjuán a un Reyzábal de la que todos hablan

Además, el Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ también ha acordado este jueves inciar una diligencia informativa al magistrado, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid y cuyo nombre es Francisco Javier Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada. Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor dará traslado al magistrado de la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones.

Historia de una pareja

Reyzábal es miembro de una de las familias más poderosas de nuestro país, habida cuenta de la cantidad de locales de ocio o fondos de inversión que les pertenecen. Su prima es la conocida cantante Barei, que participó en Eurovisión 2016 representando a España. La denunciante, su mujer, es la modelo María Sanjuán, con la que tiene tres hijos.

Pese a su escaso 1,70 de estatura, la joven lleva desde los doce años subida a las pasarelas. Concretamente desde que la agencia American Ford se fijase en ella y protagonizase, en Nueva York, la campaña del perfume CK One. Desde entonces, firmas como Fornahina, Max Mara o Pepe Jeans han contado con su pelo rubio y su belleza.

En 2010, aquellos pocos que aún no le ponían cara conocieron a María gracias a una relación con Miki Nadal. Sin embargo, la relación se acabó truncando y poco después llegó Josué a su vida y con él tuvo dos hijos. El joven forma parte de la tercera generación del clan Reyzábal y tiene un puesto de prestigio en Arconte Holding, perteneciente a la inmobiliaria Grupo Concisa. Su familia, de tradición católica, le hizo formarse en la Universidad CEU San Pablo. Su relación con María parecía perfecta aunque la denuncia de esta por violencia de género parece indicar justo lo contrario.

Hace más de un año, ambos bautizaban a su segundo hijo, Álvaro, y el padrino era, nada más y nada menos, que Aless Gibaja, que con su 'hola bebés' se ha convertido en un personaje habitual en la televisión. Poco después, Reyzábal y María veían llegar al mundo a Claudia, su tercer retoño. Sin embargo, las cosas no han ido tan bien entre el primo de Barei y la rubia modelo, que se enfrentan estos días a un duro proceso judicial en el que, sorprendentemente, ha acabado implicado el propio juez.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios