Logo El Confidencial
Las claves de su separación

El culebrón 'Arantxa Sánchez Vicario - Josep Santacana', en 10 claves

La tenista y su pareja durante más de una década han puesto fin a su relación. Él habría puesto una demanda de divorcio y pedido la custodia de los hijos

Foto: La tenista y su marido en los años en los que eran felices. (Gtres)
La tenista y su marido en los años en los que eran felices. (Gtres)

Arantxa Sanchéz Vicario sigue encadenando malas noticias. La tenista, gloria nacional otrora, lleva una temporada que no levanta cabeza. Después de conocer sus problemas económicos y familiares, este fin de semana salía a la luz la ruptura de su relación con Josep Santacana con el que ha estado más de una década de relación y ha tenido dos hijos. Ahora, el marido de la tenista podría haber abandonado el hogar conyugal y solicitado el divorcio y la custodia de los hijos que tienen en común.

[LEE MÁS: Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana: cronología de un amor roto]

Las noticias van saliendo a la luz poco a poco, y a veces de una manera contradictoria, así que hemos intentado ordenar lo que hasta ahora se sabe sobre su ruptura.


DATO Nº1

La pareja ha estado unida durante 11 años. Muchos acusan a Josep del alejamiento que se ha producido durante ese tiempo entre la tenista y su familia.

DATO Nº2

Tienen dos hijos en común: Arancha y Leo, de 9 y 7 años respectivamente. Josep ha pedido la custodia de ambos argumentando que su mujer no se encuentra en condiciones psicológicas para atender a sus hijos

DATO Nº3

Según recoge 'El País', la pareja llevaría dos años haciendo vidas separadas. En este tiempo, el empresario ha rehecho su vida y ha empezado una nueva relación con otra persona y en otra vivienda distinta.

DATO Nº4

Durante el tiempo que han permanecido separados, Arantxa ha vivido en el domicilio con sus hijos.


DATO Nº5

Aunque en un principio se afirmó que Josep se habría llevado todas las pertenencias de la casa, incluidos trofeos de la tenista, nuevas informaciones cercanas a Santacana aclaran a El País que cuando realizó su mudanza, se llevó solo sus cosas.

DATO Nº6

Su familia no se ha manifestado por el momento y es probable que no lo haga: las relaciones entre ambas partes están muy deterioradas, especialmente después de que Arantxa publicara un libro ('Arantxa, ¡Vamos!') en el que no salían nada bien parados.

DATO Nº7

Una de las cosas que denunciaba en el libro era que sus padres, antes de la boda con Josep, se gastaron 100.000 euros en un informe para mostrarlo como un hombre de dudosa reputación, con deudas y problemas judiciales.

DATO Nº8

La fortuna de la tenista está controlada, casi en su totalidad, por su aún, marido, lo que deja a la ex campeona de las pistas en una difícil situación económica.

La familia al completo disfrutando de días de sol y mar. (Gtres)
La familia al completo disfrutando de días de sol y mar. (Gtres)


DATO Nº9

Debido a problemas económicos tuvo que vender sus casas de Formentera y Barcelona, y el yate en el que tantas veces hemos visto a la familia.

DATO Nº10

Pocos se acuerdan, pero Arantxa ya estuvo casada en el año 2000 con el periodista Joan Vehils, aunque su relación no llegó a buen puerto. Su matrimonio con Josep tampoco parece haber encontrado buena mar, y, a juzgar por lo visto hasta ahora, diríamos que las condiciones para navegar se presentan cada vez más complicadas. Se avecina tormenta.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios