Logo El Confidencial
por presunto maltrato

Rocío Carrasco pone a Antonio David contra las cuerdas: se enfrenta a cinco años de cárcel

El juez ha concluido que hay "indicios racionales de criminalidad" contra el ex guardia civil y lo ha trasladado a la Fiscalía y a la acusación particular para que redacten su escrito de calificaciones

Foto: Antonio David Flores en una imagen de archivo. (Gtres)
Antonio David Flores en una imagen de archivo. (Gtres)

El exmarido de Rocío Carrasco se enfrenta a un proceso largo y complicado. Según publicaba este viernes 'El Español', Antonio David Flores será juzgado por presunto maltrato físico y psicológico después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Alcobendas haya decretado el final de la investigación en su contra.

El juez ha concluido que hay "indicios racionales de criminalidad" contra el ex guardia civil y lo ha trasladado a la Fiscalía y a la acusación particular para que redacten su escrito de calificaciones. Antonio David se enfrenta a una petición formal de cinco años de prisión: tres por presunto delito de lesiones y dos por maltrato habitual.

"La valoración de los indicios existentes, a favor o en contra del imputado, como la del resto de las pruebas, directas o indirectas que puedan practicarse es algo que debe hacerse en el juicio oral", ha dicho la instructora del caso. Para esta acusación se han presentado peritajes de tres médicos aportados por la acusación y un informe del Equipo Técnico Psicosocial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. También existen unos 22 informes médicos y psicológicos que ya aportó la propia Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco. (Gtres)
Rocío Carrasco. (Gtres)

El primero lo presentó en 2002, poco tiempo después de separarse. Los peritajes han reflejado historias de situaciones agresivas en el matrimonio que derivaron, según cuenta este medio, en un tratamiento psiquiátrico en 2011. La jueza instructora también ha tenido en cuenta las declaraciones que Flores ha venido realizando a los medios de comunicación en los últimos años, que podrían jugar en su contra.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios