Logo El Confidencial
tras 19 temporadas

Ricardo Gómez (Carlitos) abandona 'Cuéntame': su emotiva carta de despedida

El actor, emblema de la veterana serie de TVE, se despide para siempre tras años en la ficción, que comenzó a emitirse en 2001

Foto: Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez. (Gtres)
Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez. (Gtres)

Ricardo Gómez ha crecido con la serie 'Cuéntame'. Y no solo como actor. A lo largo de 17 años hemos visto cómo Carlitos se ha ido haciendo mayor a medida que la serie de Televisión Española repasaba la historia de nuestro país.

[LEE MÁS: Adiós Carlitos, adiós: así le hemos visto crecer]

Este martes, Carlitos-Ricardo hacía oficial la noticia a través de su cuenta personal de Twitter con una emotiva carta de despedida: “Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas de 'Cuéntame'. Cierra una etapa que abarca desde que tengo recuerdo”, arrancaba su mensaje en el que tenía palabras de cariño también para sus compañeros de rodaje, a los que considera como parte de su familia.

Ricardo cierra, de esta manera, un capítulo de su vida profesional que le ha llevado hasta la temporada número 19, que se está rodando estos días. En su mensaje de despedida, el actor también ha querido tener un recuerdo para los millones de telespectadores que cada semana se han sentado delante de la televisión para asistir a las aventuras y desventuras de la familia Alcántara: "Sobre todo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como uno más. Ha sido un viaje irrepetible, ahora a preparar las maletas para el próximo".

Lo más destacado del cierre del rodaje es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada y sin fecha programada de retorno. En este viaje confluyen la trayectoria del personaje, que deja familia y trabajo con un giro de ciento ochenta grados en su vida, y la del actor, Ricardo Gómez, que comienza una nueva andadura alejado de las calles que le han visto crecer, las de San Genaro. Según el productor de la serie, "Ricardo se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las olimpiadas".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios