Es noticia
Menú
Así es el hijo de Jorge Salvador ('El hormiguero') que triunfa en la música
  1. Famosos
entrevista exclusiva

Así es el hijo de Jorge Salvador ('El hormiguero') que triunfa en la música

Jorge Salvador Jr. se está haciendo un hueco en el mundo de la música trabajando como compositor y productor bajo el nombre de Stereo Coque. Ya ha conquistado a Pilar Rubio

Foto: Jorge Salvador. (Vanitatis)
Jorge Salvador. (Vanitatis)

Jorge Salvador, uno de los reyes Midas de la televisión, creador de 'Crónicas marcianas’ y ‘El hormiguero’, está viviendo uno de los momentos más dulces de su trayectoria, viendo cómo su hijo pequeño triunfa en el panorama musical.

Jorge Salvador Jr. se está haciendo un hueco en el mundo de la música trabajando como compositor y productor bajo el nombre de Stereo Coque. Ha lanzado vinilos como 'Back To Life' al que pone voz RJ Word y ya está ya dando mucho que hablar.

Su nuevo tema ‘Love on the Line’ empieza a arrasar en listas y Pilar Rubio ya se ha hecho eco en las redes sociales. Coque, en su primera entrevista en prensa concedida a Vanitatis, nos explica que “poder hacer una canción con un ordenador a partir de nada es fantástico”.

placeholder Jorge Salvador hijo. (Vanitatis)
Jorge Salvador hijo. (Vanitatis)


Desde pequeño te has criado a los pechos de alguien que lo sabe casi todo de un pentagrama que se llama Jorge Salvador. Uno de los creadores de 'Crónicas marcianas' que se dedica a inventar todo un género nuevo en el mundo televisivo. ¿Qué recuerdas de aquella época?

Yo nací en el 2000, a la mitad de ‘Crónicas’. Los recuerdos que tengo son historias que me han ido contando después, pero vivir, he vivido más la época de ‘El hormiguero’, un programa que nunca me pierdo.

Ahora tu padre se derrite viendo cómo su hijo triunfa en el panorama musical, ¿cómo es la relación con él? Sé por experiencia que es muy exigente, ¿te mete mucha caña?

La verdad es que está muy contento y orgulloso. Cuento siempre con su apoyo y de vez en cuando me va dando consejos.

placeholder Jorge Salvador junto a su hijo pequeño, Coque. (Vanitatis)
Jorge Salvador junto a su hijo pequeño, Coque. (Vanitatis)


Pregunta: ¿A qué edad empezaste a interesarte por la producción musical?

Respuesta: Empecé más o menos a los 14 años. Poco a poco y con mucho esfuerzo he ido mejorando.

P: Stereo Coque está ya dando mucho que hablar. Tu nuevo tema, ‘Love On the Line’, empieza a arrasar...

R: ¡Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contento con cómo está siendo recibido por la gente. ‘Love On The Line’ ha sido un tema que he tardado bastante en sacar. Para que te hagas una idea, desde el primer día que empecé a componerlo hasta los toques finales he tardado más de un año en acabarlo. Pero estoy muy feliz con el resultado final. Todo el esfuerzo ha valido la pena.

P: Algunos artistas dicen que la música es la droga más potente que existe, ¿qué significa para ti la música?

R: La música para mí es una forma de expresarse que no se puede llegar a describir. Poder hacer una canción con un ordenador a partir de nada es fantástico.

P: Háblame de tu estilo.

R: Pues mi estilo la verdad va evolucionando en cada tema que saco, pero siempre intento que sea un sonido fresco, con toques tropicales.

placeholder Jorge Salvador hijo. (Vanitatis)
Jorge Salvador hijo. (Vanitatis)


P: ¿Qué festival no te perderías por nada del mundo?

R: Para mí, uno de los mejores festivales de música electrónica es Tomorrowland, un festival en Bélgica donde asisten los mejores DJ y productores del mundo.

P: ¿Eres más de Spotify o de tener el disco en las manos?

R: Yo soy más de Spotify. Me parece que, a día de hoy, con la cantidad de archivos que se pueden encontrar en esta plataforma, ya no hacen falta los discos. Pero cuando me incluyen en un recopilatorio, no dudo en ir a comprarlo. Ir al Fnac y ver tu nombre en una carátula es una pasada.

P: ¿Estás enganchado a la televisión a la carta HBO y Netflix?

R: Sí, me encanta ver series en Netflix. Me engancho bastante.

P: Me dicen que tienes un montón de seguidores en Instagram. ¿Cómo te relacionas en redes?

R: Estoy muy contento con el apoyo que recibo en las redes. En Instagram, no paro de recibir mensajes de apoyo de gente de alrededor del mundo.

P: Pilar Rubio te ha puesto por las nubes, ¡y eso que tú eres muy del Barça!

R: ¡Sí! (risas) Le ha gustado bastante mi nuevo tema. Estoy muy agradecido por su apoyo.

P: ¿Tu hermana mayor, Emma, es muy crítica contigo?

R: Emma es una de las primeras personas en escuchar todas mis canciones. Piensa que mi estudio está a 4 metros de su cuarto (risas). Se acaba aprendiendo las canciones de memoria por fuerza. Ella es sincera conmigo: cuando algo no le gusta, me lo dice directamente y eso me ayuda redirigir la canción.

P: Coque, un día perfecto para ti es...

R: Pues empezaría levantándome bastante tarde (risas). Sería perfecto, si al final de un día de componer música, acabas con algo que realmente crees que puede llegar a ser algo. Hay días que te pasas horas sin sacar algo bueno... La inspiración te puede llegar en cualquier momento.

P: ¿Qué tienes preparado para el futuro?

R: Estoy empezando muchos nuevos proyectos, muchas nuevas colaboraciones y remixes que espero que os gusten.

Jorge Salvador, uno de los reyes Midas de la televisión, creador de 'Crónicas marcianas’ y ‘El hormiguero’, está viviendo uno de los momentos más dulces de su trayectoria, viendo cómo su hijo pequeño triunfa en el panorama musical.

Instagram
El redactor recomienda