Logo El Confidencial
audiencia de teruel

Francis Franco, absuelto a 48 horas de que se case su primogénito

Buenas noticias para la familia. El nieto mayor del dictador Francisco Franco no ingresará 30 meses en prisión, que era la condena del juzgado de lo penal del pasado mes de febrero

Foto: Francisco Franco en una foto de archivo a su llegada al juzgado de Teruel. (EFE)
Francisco Franco en una foto de archivo a su llegada al juzgado de Teruel. (EFE)

Buenas noticias para Francis Franco. A 48 horas de la celebración del enlace de su hijo mayor, Francisco de Asis Franco Suelves, con Lian Lay Fournier, una joven estadounidense de origen asiático, el nieto mayor del dictador Francisco Franco ha recibido la notificación de la Audiencia de Teruel por la que se le absuelve de los delitos de atentado contra la autoridad y conducción temeraria. El pasado febrero fue condenado por el juzgado de lo penal a 30 meses de prisión y a pagar una multa de 14.000 euros.

El que fue marido de María Suelves había sido condenado en primera instancia en febrero a 30 meses de cárcel por atentado contra la autoridad y conducción temeraria por un suceso acontecido en abril de 2012.

Impactó contra la Guardia Civil

La Audiencia considera que Francis Franco no era quien conducía el coche que el 30 de abril de 2012, tras una huida frenética por carreteras secundarias y pistas forestales de la zona del Jiloca al ser perseguido por dos agentes de la Guardia Civil por circular sin luces, impactó contra el vehículo policial causando lesiones a uno de los guardias, provocando daños en el coche oficial y huyendo después.

El escenario de la nueva boda Franco: la finca Valdelasfuentes, el gran pelotazo familiar

El tribunal afirma con rotundidad que la declaración del agente afirmando haber reconocido a Francis Franco no es suficiente para incriminarle, ya que no se le reconoció al cien por cien. La Audiencia ha tenido también en cuenta que el día era lluvioso y la visibilidad no era clara.

También, la Audiencia de Teruel ha desestimado la prueba que concluía que su teléfono móvil estaba en la zona en el momento de los hechos. Según dice la sentencia, la presencia de un teléfono móvil "no tiene el mismo potencial indicativo que un resto biológico" como para poder concluir que junto al aparato estaba el acusado.

"El precio de la fama"

Así, la sentencia de la Audiencia de Teruel rebate, uno a uno, los argumentos que aportaron las acusaciones, para concluir que el día de autos Francis Franco "no tuvo participación alguna en dicho incidente" al no encontrarse en el lugar de los hechos, "sino en Madrid, donde había regresado desde la finca de Aranda del Moncayo, el día anterior, para realizar gestiones personales pendientes al día siguiente".

Panamá: herederos de Franco controlaron dos firmas en las Islas Vírgenes Británicas

Recordar aquí que este medio se puso en contacto con Francis Franco en 2016 cuando el proceso judicial salió a la luz. Entonces, Francis Franco ya se mostró muy sorprendido por nuestra llamada. “No sé por qué lleva este tema tanto tiempo abierto. Es la primera noticia que tengo de todo esto, pero no me extraña, porque siempre me entero de estas cosas por la prensa. Ahora llamaré a mi abogado a ver qué me comenta”, aseguró entonces Franco. Y añadió: “Es el precio de la fama. Me lo tomo con calma”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios