Logo El Confidencial
regata el día de la lectura de la constitución

Don Juan Carlos y la infanta Elena, otra vez juntos al margen de la familia real

El emérito y su hija viajan a Sanxenxo el día que Leonor debuta públicamente como heredera

Foto: Don Juan Carlos en una foto de archivo. (Getty)
Don Juan Carlos en una foto de archivo. (Getty)

Desde que Corinna, la amiga entrañable, desapareció de la escena afectiva de don Juan Carlos, la infanta Elena se ha convertido en la mejor compañera de ocio de su padre. Le arropa en las giras gastronómicas y taurinas por España y en algún acto benéfico. El último fue en Sanxenxo, en la cena organizada por Mely Rodríguez Luna, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Rey y su hija donaron sendas cazadoras de Prada que utilizaban en las regatas y que se subastaron por 5.189 y 3.250 euros, respectivamente. La localidad gallega se ha convertido en su punto de referencia desde que dejó de ser el jefe del Estado. Allí se encuentra feliz con Pedro Campos y su grupo de amigos con los que comparte regatas y salidas a los restaurantes de la zona.

LEA: La infanta Elena, la protectora del Rey emérito

Del acto de Leonor al mar gallego

Este miércoles, la pareja real vuelve a repetir salida y el punto de referencia es también Galicia. En este caso, la ciudad que visitan es Santiago de Compostela. A las 16.30 se presenta oficialmente en la sala Einsenman de la Ciudad de la Cultura dos grandes eventos de vela de carácter internacional, que se disputarán en los tres próximos años en Galicia.

Don Juan Carlos con la infanta Elena en Cardiff. (EFE)
Don Juan Carlos con la infanta Elena en Cardiff. (EFE)

Además del Rey emérito y la duquesa de Lugo, acudirán al acto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez; la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el vicealmirante Ignacio Horcada; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo

El mismo día de esta presentación se celebrará en Madrid en el Instituto Cervantes el primer acto público de la Princesa de Asturias. Leonor debutará como heredera leyendo un párrafo de la Constitución. Pero a distinta hora. El actor de Leonor es a las diez de la mañana en Madrid.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios