Logo El Confidencial
leyes y creatividad

Esther Pérez-Cabezos, abogada de Cristiano Ronaldo y diseñadora de bolsos

La letrada, que ha defendido a clientes como el portugués, tiene una larga lista de clientela también en su faceta más artística con celebrities como Isabel Preysler o Paula Echevarría

Foto: Esther Pérez-Cabezos. (Foto: Olga Moreno)
Esther Pérez-Cabezos. (Foto: Olga Moreno)

Esther Pérez-Cabezos no imaginaba cuando se lanzó a diseñar bolsos que algunas de las mujeres mas mediáticas del panorama nacional decidieran utilizarlos. Un buen día emprendió este sueño que ahora se ha hecho realidad. En verano, sus bolsos de neopreno en colores llamativos y shoppers para la playa y la piscina en loneta se convirtieron en un complemento perfecto tanto por su capacidad como por su innovación al ser materiales tratados contra las manchas y el agua.

En invierno, bolso con telas de tres dimensiones y carteras de terciopelo de fiestas con un acabado de seda natural en el interior. En este caso, Pérez-Cabezos utiliza el mejor material. Se trata de la famosa seda de la firma Jim Thompson que se fabrica en Tailandia y en España se conoce bajo el nombre Alhambra.

Sac & Bags. (Foto: Olga Moreno)
Sac & Bags. (Foto: Olga Moreno)

Celebrities y royals

"Es impresionante la sedería de Bangkok. Puedes elegir y encargar lo que quieras, tanto en colores como en estampados. Una pasada", explica esta abogada y procuradora de los tribunales con una cartera de clientes importantes. Ha intervenido en casos mediáticos de gran repercusión como los contenciosos de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao con Hacienda o el complicado divorcio de Lydia Bosch y Alberto Martín, entre otros casos importantes con resultado positivo para sus representados.

Esther Pérez-Cabezos. (Foto: Olga Moreno)
Esther Pérez-Cabezos. (Foto: Olga Moreno)

Su trabajo profesional lo empezó a alternar hace un tiempo con lo que, en un principio, parecía un hobby: diseñar para las mujeres de su familia y para las amigas. Pero poco a poco el círculo se fue ampliando a pedidos de gente desconocida.

La reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, recibieron este verano sus correspondientes Sac & Bags (nombre de la firma) personalizados con sus iniciales. Se trataba del modelo Creta en algodón de Bangladesh que también tuvo en su armario Paula Echevarría y su hija Daniela. En este caso, y como a las dos les gusta ir combinadas, lo recibieron en color rosa y diferenciado por las iniciales.

Margarita Vargas y su primogénita Eugenia también han compartido y coincidieron en gusto con la reina Letizia.

Bolsos con personalidad

Los bolsos de neopreno triunfaron entre otro grupo de mujeres conocidas, como fue el caso de Isabel Preysler, que lo tuvo en plata, y Tamara, en verde. Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana, en verde y fucsia. Este color también fue el preferido de Carlota Corredera y Belén Esteban, que lo llegaron a lucir en su programa. La lista de usuarias de los diseños de Esther Pérez-Cabezos se amplía con nombres de mujeres profesionales como Irene Villa, María Zurita y Fiona Ferrer.

Sac & Bags. (Foto: Olga Moreno)
Sac & Bags. (Foto: Olga Moreno)

La abogada y diseñadora abrió mercado a través de su pagina web y la venta online en países dentro y fuera de la Unión Europea como Brasil, Argentina y Estados Unidos. "Vamos poco a poco y este año el resultado ha sido muy positivo. Mi éxito es que soy la primera empresa española en personalizar bolsos de neopreno y en utilizar unas sedas que son las mejores. Y por supuesto el detalle de las letras superpuestas bordadas en relieve sin olvidar unos precios muy ajustados para un producto de lujo como son las carteras de fiesta. Para mí ha sido importante que mujeres que tienen una vertiente pública tengan mis productos".

El sueño de Esther

Sac

Esther Pérez-Cabezos ha sabido alternar su trabajo como abogada y procuradora con un sueño que se hizo realidad hace dos años: diseñar bolsos personalizados que ya tienen Fiona Ferrer, Margarita Vargas, María Zurita o Paula Echevarría. La reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Leonor, recibieron sus correspondientes Sac & Bags personalizados con sus iniciales, que aparecen en la foto

Faceta solidaria

La abogada y diseñadora tiene también el apartado solidario y ha colaborado en varios mercadillos como los de la fundación Aladina, Numen (dedicada a niños con parálisis cerebral) y Benin para proyectos en África. "Creo que cada uno tiene que ayudar en lo que pueda y yo lo hago donando mis bolsos y carteras".

Sac & Bags. (Foto: Olga Moreno)
Sac & Bags. (Foto: Olga Moreno)

Texto: Paloma Barrientos
Fotografía: Olga Moreno
Ayudante de Fotografía: Helena Sánchez

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios