Es noticia
Menú
Sergio Dalma vende su refugio maldito en el lago de Sanabria por 250.000 euros
  1. Famosos
tenemos todas las fotos del interior

Sergio Dalma vende su refugio maldito en el lago de Sanabria por 250.000 euros

El cantante y compositor ha decidido vender su casa de retiro y desconexión en Zamora alegando motivos estrictamente personales

Foto: Sergio Dalma. (Getty)
Sergio Dalma. (Getty)

Sergio Dalma ha puesto a la venta el que hasta ahora ha sido su refugio de la fama, los conciertos y los fans. Una casa de 300 metros cuadrados ubicada a 15 kilómetros del lago de Sanabria en la que ha vivido tanto momentos de felicidad como quebraderos de cabeza desde que la adquirió en 1999, hace ahora 20 años.

Y es que aunque pide por ella 250.000 euros, lo cierto es que esa cifra no compensa las polémicas en las que su preciada propiedad se ha visto envuelta durante los últimos años. Diferencias con algunas normativas urbanísticas y problemáticas en torno a los dos pozos que posee la propiedad que la han puesto en el disparadero mediático en más de una ocasión.

placeholder Fachada de la casa de Sergio Dalma. (Idealista)
Fachada de la casa de Sergio Dalma. (Idealista)

En la vía central que atraviesa Rosinos de la Requejada (un pequeño pueblo de Zamora) y enclavada en medio de la naturaleza, esta casa de apariencia rural está completamente reformada por dentro. Y es que, aunque en esencia ha mantenido su apariencia original, los acabados y materiales que se aprecian en las imágenes que ha puesto a disposición de las inmobiliarias la hacen especialmente atractiva.

placeholder Rosinos de la Requejada. (Google Maps)
Rosinos de la Requejada. (Google Maps)

Tal y como se enumera en el anuncio de la venta al que ha tenido acceso Vanitatis, entre otras comodidades, esta casa de dos plantas cuenta con calefacción de gasóleo con radiadores de hierro fundido, 4 habitaciones con sus respectivos baños, un salón de techos infinitos, una cocina amplísima con un frigorífico SMEG (valorado en unos 2.000 euros), sala multiusos y hasta bodega.

placeholder Acceso a los dormitorios. (Idealista)
Acceso a los dormitorios. (Idealista)

La polémica por los pozos

Y eso no es todo, en la parcela de más de 500 metros cuadrados también hay un precioso jardín que rodea la vivienda con porche, zona de barbacoa y garaje. Además, cuenta con riego para las zonas ajardinadas y al menos un pozo (según reza el anuncio).

Decimos al menos, porque según una información publicada por El Español hace un año, la parcela incluiría dos pozos (el del jardín y otro en la bodega) que no estarían incluidos en el Registro de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, tal y como exige la legislación vigente. Al menos, entonces, ya que de este asunto nunca más se supo. Por el momento desconocemos si finalmente fueron incluidos de acuerdo con la normativa o si simplemente se trató de un problema burocrático.

placeholder Uno de los rincones del jardín. (Idealista)
Uno de los rincones del jardín. (Idealista)

Investigado por Hacienda

No obstante, este no ha sido el único escollo del camino de Dalma con este refugio ahora maldito. Hace dos años, en octubre de 2017, tal y como publicó de nuevo 'El Español', el cantante se enfrentó a una investigación de Hacienda. ¿El motivo? Se sospechaba que la zona destinada a almacén estaba siendo utilizada con otros fines sin notificárselo al Catastro. Otro asunto del que nunca más se volvió a hacer eco ningún medio y cuya resolución tan solo conocen las partes.

Tendría que mover los muros

En 2014, también se descubrió que sus muros exteriores no respetaban la distancia mínima con la carretera exigida por una ley promulgada en 1998, un año antes de la compra de la vivienda.

placeholder Cocina con el frigorífico SMEG. (Idealista)
Cocina con el frigorífico SMEG. (Idealista)

Según esta normativa, no solo tendría que desplazar hacia el interior de la parcela la valla exterior, sino también los muros de la vivienda que colindan directamente con la carretera, como se observa en las imágenes publicadas en Idealista.

Tres expedientes que supuestamente se abrieron, pero de los que nunca más se volvió a tener noticias.

placeholder Sergio Dalma. (EFE)
Sergio Dalma. (EFE)

Por lo pronto, y a pesar de todo esto, el cantante ha comentado con algunos lugareños, según ha podido saber Vanitatis en exclusiva, que la venta se debe a que sus padres ya están mayores y que quiere comprar algo más cerca de ellos en Catalunya.

Sergio Dalma ha puesto a la venta el que hasta ahora ha sido su refugio de la fama, los conciertos y los fans. Una casa de 300 metros cuadrados ubicada a 15 kilómetros del lago de Sanabria en la que ha vivido tanto momentos de felicidad como quebraderos de cabeza desde que la adquirió en 1999, hace ahora 20 años.