Es noticia
Menú
La exnovia de Emiliano Sala: "Investiguen a la mafia del fútbol"
  1. Famosos
ACCIDENTE

La exnovia de Emiliano Sala: "Investiguen a la mafia del fútbol"

La modelo argentina Berenice Schkair publicó varios mensajes en este sentido en sus redes sociales sobre el fatídico accidente de avión que tuvo el futbolista argentino en el Canal de la Mancha

Foto: Emiliano Sala y Berenice Schkair, en una imagen compartida por ella en redes. (Instagram)
Emiliano Sala y Berenice Schkair, en una imagen compartida por ella en redes. (Instagram)

El Canal de la Mancha está siendo golpeado por una tremenda tormenta. Vientos huracanados y olas de varios metros están complicando el rescate del avión de Emiliano Sala, en el que se supone que estaría su cuerpo y el del piloto que le acompañaba en el fatídico accidente. Tras días de angustia, ha sido una empresa privada la que al fin ha conseguido encontrar los restos del avión siniestrado.

El avión con la estrella argentina desapareció el pasado 21 de enero cuando hacía el trayecto de Nantes a Cardiff. "No lo puedo creer, esto es un mal sueño. Estoy desesperado", ha declarado su padre, Horacio Sala. Aunque sin duda, los mensajes más extraños han sido los de la exnovia del deportista, Berenice Schkair, quien apuntó a la teoría conspiranoica en un momento de desesperación.

[LEA MÁS: El avión de Emiliano Sala, encontrado en el fondo del Canal de la Mancha]

“Quiero despertar y que todo esto sea una pesadilla. Por favor, investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando”, escribió con indignación en sus redes sociales. Berenice Schkair, una modelo de 26 años que salió durante algunos meses con el futbolista, se despachó en Twitter y en Instagram cuando las autoridades británicas decidieron parar la búsqueda de Sala por el mal tiempo en el Canal de la Mancha.

"Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", insistió de nuevo la modelo, también argentina. El mensaje lo repitió en varias ocasiones, adjuntando varias fotos de un viaje que hicieron como pareja a Europa. En Instagram, el mensaje de Berenice fue más largo. Sin embargo, la modelo se replanteó su postura al día siguiente y en ambas redes sociales eliminó el texto comprometedor.

Pero ya fue tarde. La prensa argentina se ha hecho eco de la teoría de la 'mafia del fútbol' y ha recuperado los textos completos: "Quiero despertar y que todo esto sea mentira. #emilianosala. Por favor, investiguen porque no me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando. Necesito leer que apareciste. No puedo creer que suspendan la búsqueda hasta mañana, que pierdan tiempo y no investiguen, siento impotencia, es una pesadilla".

[LEA MÁS. El dinero 'desaparecido' de Emiliano Sala: el Cardiff congela los pagos al Nantes]

Además, agrega unas palabras propias de la dureza del momento: "No puedo parar de pensar en vos, Emi. ¿Los sueños tienen fecha de caducidad? En un segundo tu vida puede cambiar. Somos polvo, somos efímeros en este universo. Donde ocurren tantas injusticias, y por esto lo que más me arrepiento es no haberte dicho que me hiciste sentir como hace tiempo no sentía y que quiero tenerte de frente de nuevo. Yo no sé expresarme y eso es algo que creo que voy a aprender ahora en adelante. Los que me conocen saben el brillo en los ojos que tengo al hablar de vos. Todo cambia hoy a la mañana y todavía no caigo x qué pasan estas cosas? Por qué un hombre tan fascinante lleno de proyectos, trabajador, buena persona y dedicado a su trabajo le ocurren estos contratiempos. Por qué no se cumplen los sueños? Por qué? Tengo el corazón roto. Todavía no puedo entenderlo. Aparece con fuerza como siempre. Estoy destrozada, siento dolor, miedo, rabia y tengo impotencia de no poder hacer nada. Fuerza como siempre, Emi, yo sé que si. Sos fuerte. Te estamos esperando @emilianosala9".

placeholder Uno de los actos de homenaje a Emiliano Sala de este fin de semana. (Reuters)
Uno de los actos de homenaje a Emiliano Sala de este fin de semana. (Reuters)

La familia del jugador inició el 28 de enero un operativo de búsqueda por su cuenta después de que las autoridades británicas decidieran cesar en las labores de localización del jugador y el piloto de la aeronave, de la que se perdió rastro cuando volaban desde Nantes hacia Cardiff. Los seres queridos de Emiliano consiguieron recaudar el dinero necesario en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro 'Papu' Gómez o Ilkay Gundogan. Con esa financiación comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en busca de algún rastro que permitiera esclarecer lo sucedido.

El 30 de enero el AAIB anunció el inicio de una búsqueda submarina después de que las autoridades francesas encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave. Se trataba de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que, según las primeras investigaciones, podían pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares.

placeholder El mensaje de Berenice. (Instagram)
El mensaje de Berenice. (Instagram)

Emiliano Sala volaba con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que este hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso. El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles.

Este fin de semana han sido numerosos los homenajes que se han realizado por todo el mundo del fútbol.

El Canal de la Mancha está siendo golpeado por una tremenda tormenta. Vientos huracanados y olas de varios metros están complicando el rescate del avión de Emiliano Sala, en el que se supone que estaría su cuerpo y el del piloto que le acompañaba en el fatídico accidente. Tras días de angustia, ha sido una empresa privada la que al fin ha conseguido encontrar los restos del avión siniestrado.

Instagram