Logo El Confidencial
deja ATRÁS su matrimonio

Alejandro Amenábar tiene nueva pareja: médico, 24 años y amante del techno

El cineasta habría pedido los papeles de divorcio a su ex, David Blanco, quien no habría tomado demasiado bien la noticia burocrática. ¿La razón? Esta nueva ilusión del chileno

Foto: Amenábar en una foto de archivo. (Cordon Press)
Amenábar en una foto de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Alejandro Amenábar estrena en octubre nuevo y esperado filme, ‘Mientras dure la guerra’, trabajo que se centrará en los últimos meses de Miguel de Unamuno durante el estallido de la Guerra Civil. Un controvertido guion que se suma a otra noticia de una índole más personal: el cineasta, separado desde 2018 de David Blanco (con quien contrajo matrimonio en 2015 tras cinco años de relación) ha rehecho su vida amorosa y desea iniciar los trámites de divorcio.

[LEER MÁS: David Blanco, ex de Amenábar, entra en la política de la mano de Ciudadanos]

La noticia, según cuenta 'LOC', habría sentado como un jarro de agua fría a Blanco, consultor financiero de Ernst & Young, que todavía mantendría alguna esperanza de retomar la relación. Esa segunda parte no tendrá lugar, ya que que desde el pasado verano Amenábar ha rehecho su vida junto a César, un joven médico graduado por la Universidad Rey Juan Carlos de 24 años (22 menos que el director) que se ha presentado recientemente al examen del MIR.

Amenábar durante la última edición de los Goya. (Getty)
Amenábar durante la última edición de los Goya. (Getty)

La máxima de la nueva pareja es la discreción, tónica que el joven graduado procedente de Toledo ha cumplido rigurosamente. Nada se sabe de él y así pretende que siga siendo. Apasionado del séptimo arte, entre los directores predilectos del médico se encuentra Pedro Almodóvar, casualmente cineasta enfrentado de forma mediática desde hace años al oscarizado chileno que reside en España. Fuentes del entorno de Amenábar nos cuentan que ambos visitaron este verano juntos las playas de Gran Canaria y Torremolinos y que comparten una afición: su pasión por la música techno.

Juntos se dejan ver de forma asidua por fiestas privadas de ambiente en la capital donde comparten amistades, aunque, eso sí, por el momento siguen viviendo separados y ni siquiera han acudido juntos a los Premios Goya, a los que el realizador asistió en solitario. El enorme dúplex valorado en siete millones de euros que el artífice de ‘Los otros’ posee en Plaza de España es habitado, únicamente, por él y su mascota. Allí fue precisamente donde se fraguó su anterior matrimonio con Blanco, el cual tras la desavenencia abandonó el céntrico domicilio para mudarse a Chamberí.

Amenábar y David Blanco en una foto de archivo. (Getty)
Amenábar y David Blanco en una foto de archivo. (Getty)

La expareja siempre se ha esforzado por mantener una relación cordial tras la separación.

[LEER MÁS: El corazón de Amenábar mientras rueda su nueva película]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios