Logo El Confidencial
'mientras dure la guerra'

Así está el corazón de Amenábar cuando comienza el rodaje de su nueva película

Aunque cuando se separaron parecía viable una reconciliación, por el momento no hay tratado de paz entre la pareja, que contrajo matrimonio el 18 de julio de 2015

Foto: Alejandro Amenábar en una imagen de archivo. (Gtres)
Alejandro Amenábar en una imagen de archivo. (Gtres)

Los rodajes de las películas de Alejandro Amenábar son al cine lo que los sorteos de la Champions al fútbol. Todo el mundo quiere estar pendiente de cómo se gestan para hincarles el diente una vez se estrenen. Que sean mejor o peor recibidas da igual. El caso es pasar por un ritual que, en nuestro país, solo tiene comparación con el de ver las películas de Almodóvar, al que gusta amar y odiar a partes iguales. De hecho, colocarse en uno u otro lado puede definir qué tipo de español eres.

Lo mismo parece ocurrir con un Amenábar que, este lunes, ha iniciado la andadura de su nueva película, 'Mientras dure la guerra', en Salamanca. ¿En qué momento se encuentra el corazón de Alejandro cuando empieza a rodar una película sobre la guerra civil española?

Pues parece que ya no caen tantas bombas como hace meses, cuando 'LOC' publicaba que había cesado la convivencia entre él y su marido, David Blanco. Tras tres años de matrimonio, la pareja iniciaba caminos separados. Desde enero, fuentes cercanas a ambos aseguran que las heridas han mejorado, aunque la pareja sigue, hoy por hoy, separada. La última imagen que compartieron juntos en las redes es de un viaje a Colombia realizado en diciembre, poco después de la cena navideña que ofrecieron en su casa, el día 17.

Navidad en familia

Una publicación compartida de David Blanco (@by.david.blanco) el

Aunque entonces parecía viable una reconciliación, por el momento no hay tratado de paz entre la pareja, que contrajo matrimonio mediante un enlace civil el 18 de julio de 2015. Un repaso a las redes de Blanco confirma que no hay rastro de Alejandro por ninguna parte. La Semana Santa en Marbella, el Festival de Eurovisión… Los lugares por los que el joven ha pasado estos meses son muchos, pero el director no aparece en ninguno de esos escenarios. Cosa rara, puesto que antaño ninguno de los dos tenía problema en aparecer juntos vía Instagram.

Imagen de la boda de Alejandro Amenábar y David Blanco. (RRSS)
Imagen de la boda de Alejandro Amenábar y David Blanco. (RRSS)

Aunque David realizó tareas de producción en 'Regresión', la anterior película del director, proviene de un mundo bien distinto al del cine, ya que estudia Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED. Además, compagina esos estudios con el trabajo en una auditoría. Amenábar, por el contrario, sigue su carrera en el cine y ha vuelto a rodar tras varios años sin hacerlo. Aunque le gusta espaciar sus películas en el tiempo y tomarse respiros, el último también había estado encaminado a disfrutar de su matrimonio.

Considerado un genio (e inserto ya en la reciente historia del cine español) a muy temprana edad gracias al multitudinario éxito de 'Tesis', al director nunca le han faltado apoyos financieros a la hora de sacar adelante sus proyectos. El último, de hecho, sale adelante con un presupuesto de seis millones de euros.

Tras el estreno de 'Regresión', que coincidió con su boda, barajó varios proyectos hasta encontrar el actual, que asegura que es totalmente distinto a todo lo que había hecho hasta ahora. Y no deja de resultar paradójico que el rodaje de una película sobre la Guerra Civil coincida, en su caso, con uno de los procesos más belicosos que puede vivir una persona: una ruptura.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios