Logo El Confidencial
TRAS UNA COGIDA EN SEVILLA

Ponce, operado por el doctor del rey Juan Carlos: hablamos con Paloma Cuevas

La esposa del diestro se encuentra cansada pero optimista, según su padre, Victoriano Valencia

Foto:  Enrique Ponce y Paloma Cuevas. (Getty)
Enrique Ponce y Paloma Cuevas. (Getty)

Enrique Ponce sufrió una aparatosa cogida este lunes en Valencia. Su suegro, Victoriano Valencia, padre de Paloma Cuevas, ha explicado a Vanitatis la difícil operación a la que se sometió este miércoles en el hospital Nisa Pardo de Aravaca.

“Está muy preparado para la intervención. Va a ser larga, como ya nos ha informado el doctor Ángel Villamor, que es el especialista que le practica la cirugía. Estamos esperando que todo se resuelva como tiene que ser. Enrique estaba ayer desanimado, pero ahora deseando que le operen para empezar la recuperación lo antes posible. Esta mañana han venido las niñas para estar con su padre y la visita le ha venido muy bien. Estamos muy esperanzados y confiados con el doctor Villamor”, comentaba Cuevas.

El diestro Enrique Ponce es trasladado a la enfermería. (EFE)
El diestro Enrique Ponce es trasladado a la enfermería. (EFE)

El doctor ha operado a numerosos rostros conocidos del mundo del deporte y del toro. Pero este traumatólogo es sobre todo conocido por haber intervenido en varias ocasiones al rey Juan Carlos: de su rodilla derecha, las dos caderas e incluso la columna.

Cuevas, cansada pero positiva

Paloma Cuevas no se ha separado de su marido desde que le trasladaron en una ambulancia de Valencia a Madrid. “Un viaje muy duro porque Enrique tenía unos dolores tremendos. Ella ha pasado estos dos días con él en el hospital. Está muy cansada pero le da muchos ánimos. Mi hija Paloma es muy positiva”, aseguraba Victoriano Valencia, que como torero que fue sabe lo difícil que resulta ese mundo para la familia.

“Yo estoy preocupado pero muy optimista. Nuestro trabajo ahora es animar a Enrique”, añade. Si la recuperación es la esperada, hasta podría volver a los ruedos en la Feria de San Isidro. El cartel se sigue manteniendo.

Paloma Cuevas, por su parte, coincidía con su padre en que lo principal es apoyar al diestro, cuyo estado emocional era muy bajo estos días: “Tiene una cornada, rotura de meseta tibial, desgarro de ligamentos lateral interno, una costilla rota… Está muy desanimado porque tienen que operarle toda la rodilla”. Esta intervención es larga y dura cerca de cuatro horas con anestesia total. Todos confían en la habilidad de Villamor y su equipo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios