Logo El Confidencial
DOLOR EN EL CINE ESPAÑOL

Paloma Cela: de su rifirrafe con Lydia Lozano en su boda a mentora de Zeus Tous

La modelo y actriz falleció el pasado 30 de marzo a los 76 años a consecuencia de un problema cardiovascular

Foto: Paloma Cela, en una imagen de archivo. (EFE)
Paloma Cela, en una imagen de archivo. (EFE)

Paloma Cela fallecía este pasado sábado a los 76 años después de permanecer ingresada durante un par de semanas por un problema vascular que no logró remontar. Un triste final para la exmodelo y actriz, que fue despedida en el tanatorio de la M-30 de Madrid por numerosos compañeros de profesión y amigos, como el vidente Rappel, la cantante Malena Gracia o La Chunga, quien recordó que en el momento del desenlace estaban enfadadas, pero que ella no era rencorosa y por ese motivo no quiso dejar de darle su último adiós.

La actriz dejaba un notable legado artístico tanto en el cine como en la televisión, gracias a series como 'Farmacia de guardia', 'Ay señor, señor', 'Tío Willy' o en películas como 'El libro del buen amor', 'Haz la loca... no la guerra' o 'Torrente 2', su última intervención cinematográfica. Sin embargo, no todo el mundo, que la conocía por su faceta de socialite, sabía de la trascendencia de su trabajo como modelo, que sí quiso recordar este fin de semana Lydia Lozano, que cerraba heridas por un desencuentro del pasado: "Me he enterado por un íntimo amigo de la familia. Le he mandado el pésame a su hija y me ha contestado. Pasó lo que pasó. Lo tengo olvidado. Me encanta que estén yendo sus amigos. Fue una artista maravillosa. El decorado de 'Tómbola' eran fotos suyas de cuando era modelo de Balenciaga. Allí la acogimos con muchísimo cariño".

El 'pasó lo que pasó' al que hizo referencia Lydia Lozano tuvo lugar el 20 de junio de 2015, cuando la colaboradora de 'Sálvame' celebraba su 'reboda' con Charly en el restaurante madrileño Thai Garden. Dio entonces la casualidad de que Paloma, que era amiga del dueño, acudió al establecimiento hotelero el mismo día, lo que dio lugar a un encontronazo, que las llevó a enfrentarse en plató en 'Sálvame Deluxe' el 18 de julio de ese mismo año.

Lydia Lozano. (Cordon Press)
Lydia Lozano. (Cordon Press)


Paloma Cela hablaba abiertamente en la revista 'QMD' sobre esta situación en una entrevista con Kiko Hernández: "Voy mucho a este restaurante porque el dueño es amigo mío de verdad, de pasar la Nochevieja juntos, de conocer su casa, a su familia... Yo fui al restaurante porque era día 20. Los días 20 para mí son maravillosos porque entré en diálisis, luego me operaron... Quedé con unos amigos a comer con mesa reservada".

El conflicto en sus propias palabras

El rifirrafe tuvo lugar cuando se encontraron: "Te juro, Kiko, por la memoria de mi marido Horacio que le doy en la espalda para decirle: '¡Enhorabuena, Lydia!'. No voy a olvidar nunca su cara. Me dijo con muy mal tono: ''Estás en mi boda!' Me quedé bloqueada. Me volví para atrás para saber si habían oído lo mismo que yo y cuando fui a por ella para decirle: 'No, te voy a sacar de un error'. Se marchó y me dejó con la palabra en la boca".

Más allá de esta anécdota, a la que ahora Lydia Lozano ha quitado hierro, hay que recordar que Paloma Cela mantuvo una excelente amistad con Sara Montiel, cuya muerte fue un durísimo golpe para ella, pues, además, se encontraba en un proceso de diálisis a la espera de un trasplante de riñón: "Una racha terrible y es mejor olvidarlo, porque cuando estás enfermo empiezas a darle a la cabeza y es terrible. Ha vivido muy bien. Ha sido una mujer muy feliz y ha hecho lo que le ha dado la gana".

Esta gran amistad explica por qué cuando su hijo Zeus Tous decidió abrirse camino como modelo, Paloma fue un gran apoyo para él y, en cierta medida, mentora para ese camino profesional. No en vano tenía unos grandes conocimientos de los entresijos de esa profesión. Finalmente Zeus decidió también probar suerte como cantante, incluso su madre salió en uno de sus videoclips, y decidió cambiarse el nombre artístico por el de Zeus Montiel, que podemos ver en su cuenta de Twitter, que no actualiza desde 2015.

Tanto Zeus como su hermana Thais ahora llevan una vida muy discreta y alejados de los medios de comunicación. Incluso ahora que acaban de ganar la batalla judicial al que fuera administrador de su madre, por un delito continuado de estafa entre 2008 y 2009.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios