Logo El Confidencial
ALMERÍA, MADRID, MIAMI

David Bisbal: padre de nuevo, cantante, empresario y gestor inmobiliario

El almeriense es socio único de una empresa que gestiona su patrimonio por valor de casi cuatro millones de euros. Además tiene otra compañía que se encarga de sus bolos

Foto: David Bisbal en los premios de la Cadena Dial. (EFE)
David Bisbal en los premios de la Cadena Dial. (EFE)

David Bisbal ha sido padre de nuevo, un bebé que llega a una familia en la que el trabajo y la suerte brillan a través de las cifras. El cantante lleva más de una década de duro esfuerzo y triunfos internacionales, lo que se traduce en empresas con activos millonarios y propiedades aquí y allá. Él y su pareja, Rosanna Zanetti, viven en una bonita casa unifamiliar en la provincia de Madrid, aunque el almeriense tiene también más propiedades en la provincia, además de otra casa en su tierra natal y otra en Miami, donde pasa largas temporadas y donde ha vivido un tiempo.

LEER MÁS: La profesión frustrada de David Bisbal

Sus empresas también son reflejo de ese éxito. En 2002 fundó Indalo Viviendas SL e Indalo Music SL, dos compañías que en el último ejercicio han registrado pérdidas pero que mantienen activos altos, por lo que podrían sanear sus cuentas sin dudarlo. Ambas empresas son unipersonales y están gestionadas por su hermano, José María, desde su constitución. Indalo Music cuenta con un activo de 345.048 euros, pero ha registrado pérdidas en su último ejercicio.

David Bisbal con Rosanna Zanetti. (Getty)
David Bisbal con Rosanna Zanetti. (Getty)

Como la empresa inmobiliaria de Bisbal, que no tiene actividad desde hace años y su gestión se ha cobrado unas pérdidas de 27.796 euros en 2017, con unos ingresos de explotación de 107.942. Con un capital social de 600.000 euros, la empresa inmobiliaria de Bisbal y destinada a gestionar parte del patrimonio del cantante es una máquina que funciona: cuenta con un activo de 3.921.526 euros, todo en propiedades.

Numerosos inmuebles

Los activos son al menos seis inmuebles que la empresa tiene en propiedad y que el cantante ha ido adquiriendo a medida que aumentaban sus triunfos profesionales. La mayoría son en Almería, locales y pisos, aunque la joya de la corona, la vivienda en la que vive el cantante, también está a nombre de su empresa.

Una de estas propiedades es una maravillosa casa unifamiliar aislada en la zona de San Sebastián de los Reyes, en un terreno superior a los 3.407 metros cuadrados con una superficie construida de 501 metros cuadrados. La vivienda tiene una planta baja de 235 metros cuadrados, una primera planta, donde se sitúan los cuatro dormitorios con baño, de 126 metros cuadrados. Es en esta casa, comprada en 2006, donde vive Bisbal con su familia, ampliada desde hace pocas horas.

Además de las propiedades a nombre de sus empresas, el cantante ha comprado a título personal otras propiedades. Tiene una casa en Alcobendas (La Moraleja) con dos plazas de garaje y una casa en Almería. También hay que contar la mansión de Miami, que no aparece en el Registro de la Propiedad de España por razones obvias.

La casa de La Moraleja, que mide 135 metros cuadrados, está situada en una bonita y moderna urbanización con piscina y jardines. Además tiene dos plazas de garaje en la misma finca, todo adquirido mediante hipoteca suscrita en 2012. En 2003 compró la casa que tiene en propiedad en Almería, un piso de 102 metros cuadrados en el centro de la ciudad. Dicen que los niños llegan con un pan debajo del brazo, pero al hijo de Bisbal lo esperan en casa con una panadería llena a rebosar.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios