Logo El Confidencial
ROMANCES

Rafael del Pino (Ferrovial) y su amistad con una millonaria italiana

Tras su polémico divorcio de Astrid Gil-Casares, el empresario se deja ver con Jacaranda Caracciolo, exmujer del príncipe Fabio Borghese y heredera de una de las grandes fortunas europeas

Foto: Rafael del Pino y la italiana Jacaranda Caracciolo, a su llegada al Teatro Real. (José Martín)
Rafael del Pino y la italiana Jacaranda Caracciolo, a su llegada al Teatro Real. (José Martín)

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial desde el año 2000, frecuenta los actos relacionados con la fundación que creó su padre y acude a las convocatorias y premios de la excelencia que convoca dicha institución. Y, por supuesto, su presencia también es habitual en foros relacionados con el mundo económico y empresarial. Este sería su perfil público al margen del estrictamente laboral relacionado con el cargo que desempeña en la empresa, de la que es el máximo accionista.

[LEA MÁS: La primera película de Astrid Gil-Casares, ex de Rafael del Pino, competirá en Málaga]

Del Pino ha procurado mantener un perfil bajo en todo lo que tiene que ver con su vida familiar. Casado dos veces, es padre de seis hijos y actualmente está divorciado de la economista Astrid Gil-Casares. Desde su separación en la primavera de 2016, sus apariciones en actos no relacionados con Ferrovial eran en solitario. Aparentemente y a diferencia de otros hombres poderosos como él, su estado afectivo seguía siendo el de hombre 'single'. Por eso sorprendió a muchos de los presentes que acudieron la noche del estreno de 'Falstaff' al Teatro Real que Del Pino llegara con una acompañante femenina, cuando hasta ahora sus apariciones eran en solitario o con alguno de sus hijos mayores.

Jacaranda Caracciolo y Rafael del Pino, esta semana entrando en el Teatro Real.  (José Martín)
Jacaranda Caracciolo y Rafael del Pino, esta semana entrando en el Teatro Real. (José Martín)

El pasado martes 23 de abril, el chófer aparcó en la puerta del Teatro Real y la pareja bajó del coche sin esconderse ante la prensa que también esperaba la llegada de caras conocidas. El presidente de Ferrovial es un hombre soltero, sin que se le conozca hasta el momento pareja sentimental. El día del estreno se convirtió sin proponérselo en el protagonista de la noche. Un protagonismo donde influyó el que por primera vez acudiera acompañado de una dama desconocida. Alta, elegante, sonriente y aparentemente mostrando gran seguridad al saberse observada.

La pregunta de muchos de los que forman parte de ese grupo que acude a las sesiones operísticas para ver y ser vistos tenía un común denominador: ¿quién era la atractiva mujer que acompañaba a Rafael Del Pino?

Jacaranda, de negro de arriba abajo y muy elegante. (José Martín)
Jacaranda, de negro de arriba abajo y muy elegante. (José Martín)

La incógnita la desvelamos a continuación. Se trata de Jacaranda Caracciolo, que estuvo casada con el príncipe Fabio Borghese. Nació en Milán en 1972. Pertenece a una de las familias más potentes y poderosas de Italia, emparentada con los Agnelli a través del matrimonio de su tía Marella con Gianni Agnelli. Su padre fue Carlo Caracciolo, príncipe de Castagneto y duque de Melito, fundador de 'L’Espresso' y del diario 'La Repubblica'. Murió en Roma en diciembre de 2008, dejando una herencia a su hija valorada en cien millones de euros, según la prensa italiana. Jackie, como la llaman sus amistades, es una mujer emprendedora, independiente, inteligente y de carácter, con un patrimonio que nada tiene que envidiar al de Del Pino, igual que sus relaciones y amistades influyentes.

En su boda con Borghese en 1996 estuvieron presentes la familia Benetton, los Saboya, los Aosta, Dimitri de Yugoslavia, Simeón de Bulgaria, Franco Zefirelli, Aga Khan y representantes del poder de Italia y Europa. Una mujer acostumbrada a las alturas.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios