Logo El Confidencial
INMOBILIARIA

Bertín Osborne, mudanza de su casa de La Florida por 3,5 millones

El propietario de la mediática mansión del programa 'Mi casa es la tuya', en la que vive, ha puesto el inmueble a la venta por ese precio. La familia busca una casa más adecuada para su hijo Kike

Foto: Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)
Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Si tiene 3,5 millones de euros, o puede conseguirlos, puede hacer bueno el título del programa de Bertín Osborne y hacer suya su casa. Después de varios años de incertidumbre, en los que el presentador se planteaba si abandonar la casa de la urbanización La Florida, el dueño de la misma la ha puesto en venta por 3,5 millones de euros a través de la inmobiliaria Estate One. Una cifra que su propietario considera en precio de mercado dado el tirón de la mansión más famosa de la televisión, gracias al formato televisivo de Mediaset.

Desde 2017, Bertín y Fabiola se encontraban en proceso de buscar un nuevo domicilio que se adecuara a las circunstancias familiares de su hijo Kike, en silla de ruedas, aquejado de una lesión cerebral desde su nacimiento. El presentador comentaba al respecto: “Tenemos la espalda destrozada. Mi hijo pesa ya pesa 40 kilos y no anda. Necesitamos una casa en que no haya que subir escaleras”. Por fin, la pareja se ha decidido a abandonar definitivamente la casa en que aún viven, en búsqueda de alguna que se adecúe más a las necesidades de movilidad del hijo mayor de Bertín y Fabiola.

Imagen de la fachada de la casa. (Estate One/Idealista)
Imagen de la fachada de la casa. (Estate One/Idealista)

La pareja abandona la urbanización más lujosa de Aravaca, dejando como vecinos ilustres al presentador Jorge Javier Vázquez y frente por frente al chalet familiar de la familia Suárez Illana. Levantada sobre una parcela de 2.453 metros cuadrados, de los cuales 937 son construidos, la casa cuenta con seis habitaciones, seis baños, amplios jardines y piscina. Considerada una joya arquitectónica de líneas sobrias y minimalistas en su exterior, son característicos sus amplios ventanales, con espacios diáfanos en sus salones en el interior. La decoración de lo visto hasta ahora en televisión ha corrido a cargo de Fabiola, que le ha dado a la vivienda el toque casero y acogedor de la misma.

Una imagen de la conocida cocina de la casa de Bertín. (Estate One/Idealista)
Una imagen de la conocida cocina de la casa de Bertín. (Estate One/Idealista)

No es la primera vez que se pone a la venta una casa utilizada como plató para el programa. Otra de las casas utilizadas en el formato, conocida como Villa Pashmina y ubicada en la exclusiva Urbanización de Sierra Blanca, en Marbella, fue puesta a la venta en octubre de 2018, aprovechando el tirón del programa. La propiedad, que usó la productora para grabar varias entregas que coincidían con la época estival, contaba con una parcela de más 2.500 m2, nueve habitaciones, nueve baños, un amplio jardín, piscina, cine privado, sauna y un gran baño turco más grande que muchos pisos. El precio, mareante: 7,5 millones de euros.

El patio interior. (Estate One/Idealista)
El patio interior. (Estate One/Idealista)

Pese a que el éxito del formato es indudable, si el filón se agota, Bertín siempre se puede dedicar al mercado inmobiliario. Aunque lo cierto es que Osborne no está teniendo el mismo éxito con sus propias casas que con las de los demás. El presentador tiene en venta desde hace más de cinco años su cortijo sevillano. Se trata de La Hacienda San José, una hacienda-molino con más de 2.100 metros cuadrados construidos, de seis edificios, con 10 dormitorios en suite de la casa, imponentes salones, amplios comedores, bodega, capilla, jardín con piscina y pista de pádel, casa para los invitados, cuadras para los caballos con 14 boxes y varias naves destinadas al ganado.

Otra imagen de la fachada. (Estate One/Idealista)
Otra imagen de la fachada. (Estate One/Idealista)

A la venta desde 2014 por 8 millones de euros, Bertín no encuentra comprador pese a haberla movido por varias inmobiliarias con experiencia en el mercado del lujo inmobiliario. Si no encuentra casa en Madrid, siempre puede ocupar su casa de Sevilla si, como se planteó durante un tiempo, decide en lugar de alquilar empezar a construir de cero la casa de sus sueños en la capital.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios