Logo El Confidencial
ALTA SOCIEDAD

José Antonio Ruiz Berdejo: diplomático, pareja de Pia Getty y muy bien relacionado

El cónsul de Bélgica en Sevilla fue uno de los artífices de la visita de los reyes de Holanda a la feria de la semana pasada. Procedente de una familia de diplomáticos, está muy bien relacionado

Foto: Pia Getty y José Antonio Ruiz. (Getty)
Pia Getty y José Antonio Ruiz. (Getty)

La heredera al trono de Holanda, la princesa Amalia, bailó en Sevilla con un hombre moreno, atractivo, un empresario italoespañol, muy conocido en la sociedad sevillana y que es pareja desde hace tres años de Pia Getty, la hermana mayor de Marie-Chantal de Grecia, casada con Pablo de Grecia, primo hermano del rey Felipe VI.

José Antonio Ruiz Berdejo es el cónsul de Bélgica en Sevilla, hijo mayor del matrimonio formado por José Carlos Ruiz-Berdejo, de Jerez de la Frontera, y Clelia Muchetti, italiana nacida en Bérgamo y pintora. Su padre fue cónsul de Italia en Sevilla muchos años, precisamente lo era cuando Máxima de Holanda conoció hace 20 años al entonces príncipe Guillermo de Holanda.

Carlos Ruiz-Berdejo Muchetti, su hermano menor, es el actual cónsul de Italia, y su padre, José Carlos Ruiz-Berdejo, el cónsul de Chipre y presidente del Cuerpo Consular de la ciudad. Un caso singular, en la misma familia tres cónsules.

José Antonio es un relaciones públicas nato, tiene una empresa que se llama Events & Co que se dedica a viajes y eventos. Se fundó en el año 2000 como agencia de viajes especializada en congresos internacionales, incentivos y convenciones. En estos años sus servicios se han diversificado y han incorporado a diferentes profesionales de distintas nacionalidades y ofrecen a través de empresas conjuntas servicios de marketing y publicidad.

Conoció a Pia Getty (Miller de soltera) en el verano de 2015 en la Casa Pilatos, en la fiesta de la puesta de largo de los hijos de Francesca Thyssen y Carlos de Habsburgo. Su relación se hizo pública durante la Semana Santa sevillana de 2016, por lo que acaban de cumplir tres años juntos. Ella vive en Londres y él viaja continuamente. La pareja no tiene planes de boda. José Antonio vive a caballo entre Madrid, Londres y Sevilla, donde residen sus padres.

Entre sus amistades más conocidas se encuentra la actriz Inés Sastre, la modelo Nieves Álvarez, Antonia Dell’Atte o algunos miembros de la familia Alba. También acompañó a Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa hace dos años cuando visitaron Sevilla un Sábado Santo. Es habitual verle durante la Semana Santa como invitado en el Palacio de Dueñas para ver el paso de la Hermandad de los Gitanos en la Madrugá. Tiene varios perritos a los que adora y entre ellos su favorita, Lady Baltimore, a la que ha creado un perfil en Instagram y donde comparte fotos. Entre sus aficiones se encuentra, sobre todo, las relaciones públicas, nunca le abandona la sonrisa, y es un hombre que se cuida mucho y que procura siempre ofrecer su mejor imagen.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios