Logo El Confidencial
NEGOCIOS

El modesto imperio inmobiliario de Eva Cárdenas (Feijóo) tras Zara Home

La ejecutiva que lideró durante 15 años la marca de Inditex y que abandonó su puesto "por motivos personales" fundó junto a su hija Niebla Azul SL, a la que ha dado un vuelco este verano

Foto: Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en la boda de Marta Ortega. (EFE)
Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en la boda de Marta Ortega. (EFE)

Alberto Núñez Feijóo es la eterna esperanza blanca del Partido Popular. En tiempos de incertidumbre, muchos miran hacia el norte buscando una respuesta. Para esos y para los que sin embargo auguran que está más cerca el momento de que Feijóo abandone la política, el presidente de la Xunta aclaró este fin de semana que, al menos, se quedará hasta el final de la legislatura. Gobernará "hasta el último momento" antes de la celebración de las elecciones autonómicas previstas para septiembre de 2020. Y a partir de ahí, quién sabe.

[LEA MÁS: Eva Cárdenas deja Inditex tras 15 años por motivos personales]

Desde que su mujer, Eva Cárdenas, abandonara su propia carrera profesional "por motivos personales", han sido múltiples los rumores que les han rodeado. Incluido el que situaba a la pareja peleando por ocupar la Moncloa en unas eventuales elecciones. El hecho de que Eva Cárdenas, una de las ejecutivas más destacadas del textil español, se retirara a una vida apacible sin más interés laboral era bastante improbable. En marzo, la que fuera directora de Zara Home desde 2003 hasta 2018 decidió dar un paso adelante y alumbrar su nuevo proyecto profesional: una agencia inmobiliaria.

Eva Cárdenas y Núñez Feijóo, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Eva Cárdenas y Núñez Feijóo, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Niebla Azul es una sociedad limitada de la que Cárdenas es administradora solidaria y accionista mayoritaria junto a su hija Gabriela. La empresa se dedica a la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles. La entidad empezó fuerte. Si se fundó, como es preceptivo, con 3.000 euros de capital, pocas semanas después la exejecutiva de Inditex inyectó otros 190.000 euros a la empresa en una primera ampliación de capital. Este verano le ha vuelto a dar un vuelco, y Cárdenas ha invertido otros 585.000 euros más en el sector inmobiliario.

Eva Cárdenas, una de las ejecutivas más destacadas del textil español. (EFE)
Eva Cárdenas, una de las ejecutivas más destacadas del textil español. (EFE)

Ahora, la empresa de Cárdenas ha pasado a tener un capital social de 778.000 euros, una cantidad nada desdeñable. ¿En qué se traduce esto? Sin apenas un año de vida, Niebla Azul SL se ha convertido en la flamante propietaria de seis inmuebles, cuatro en A Coruña y otros dos en Oleiros. Un modesto imperio inmobiliario al más puro estilo de su maestro, Amancio Ortega.

Eva Cárdenas logró acumular un buen patrimonio gracias a su trabajo en Inditex, que siempre fue muy destacado. Su domicilio de referencia se encuentra en la exclusiva urbanización Icaria de Oleiros, que ha sido descrita a menudo por la prensa local como una especie de Wisteria Lane de Inditex (es vecina de Pablo Isla y de otros altos cargos de la empresa). También posee varios inmuebles en A Coruña. Alguna vez ha bromeado con el hecho de que uno de ellos está situado precisamente en la calle Feijóo. Pura coincidencia. Ahora, estos inmuebles y alguna reciente adquisición han pasado a titularidad de su empresa inmobiliaria.

[LEA MÁS: El nuevo nidito de amor de Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo]

No está en Niebla Azul, de momento, la preciosa casa de piedra en la localidad pontevedresa de Moaña que Cárdenas adquirió a principios de año. Una propiedad emblemática, situada literalmente sobre el mar, con jardín propio y zona para guardar un barco de recreo en temporada de invernaje. Al parecer, el presidente de la Xunta siempre estuvo interesado en esta vetusta casa de piedra. Feijóo ya es dueño de otra finca en la misma zona con amplias vistas al mar, donde construyó una vivienda a la que acude habitualmente.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios