Logo El Confidencial
INMOBILIARIA

El nuevo 'nidito de amor' de Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo en Moaña

Se trata de una preciosa casa de piedra de 150 metros cuadrados situada literalmente sobre el mar de esta localidad pontevedresa. El precio, que ha abonado Cárdenas, ha rondado los 675.000 euros

Foto: Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas. (EFE)
Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas. (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su mujer y madre de su hijo, Eva Cárdenas, están de enhorabuena. La pareja, según adelanta la prensa local gallega, acaba de comprarse una preciosa casa de piedra en la localidad pontevedresa de Moaña. Una propiedad emblemática, situada literalmente sobre el mar, con jardín propio y zona para guardar un barco de recreo en temporada de invernaje.

[LEA MÁS: Eva Cárdenas, la pareja de Núñez Feijóo, deja Inditex tras 15 años por motivos personales]

Feijóo y Cárdenas tienen la ilusión de restaurar la casa, que data de los años 70 y necesita una profunda reforma. Tal y como se explica en el anuncio de la casa de alguna de las inmobiliarias que la comercializaban, la propiedad está distribuida de la siguiente manera: tiene un sótano o bodega de unos 20 metros, una planta baja compuesta de amplio salón, dormitorio, aseo y cocina. Y una planta alta que cuenta con cinco dormitorios y un baño. El jardín, en dos alturas, ya está consolidado y cuenta con plantas ornamentales como camelias, setos de buxo o boj. La otra parte de la finca tiene acceso directo al mar.

Imagen de la propiedad. (Inmobiliaria.com)
Imagen de la propiedad. (Inmobiliaria.com)

Según explica 'El Faro de Vigo', aún no han presentado un proyecto de reforma en el Concello de Moaña, pero se sabe que quieren empezar las obras cuanto antes y que ya han contratado los servicios de un conocido decorador. Al parecer, el presidente de la Xunta siempre estuvo interesado en esta vetusta casa de piedra, aunque no ha podido comprarla hasta ahora. Feijóo ya es dueño de otra finca en la misma zona con amplias vistas al mar, donde construyó una vivienda a la que acude habitualmente.

[LEA MÁS: Así conoció Núñez Feijóo a Eva Cárdenas (y Zapatero tuvo algo que ver)]

La casa tiene 150 metros cuadrados, pero se asienta sobre una finca de más de 700. En realidad, ha sido adquirida por Eva Cárdenas, la pareja de Núñez Feijóo, que es quien ha tenido que abonar los cerca de 675.000 euros que, según el anuncio de la inmobiliaria, ha costado la casa. Cárdenas anunció por sorpresa el pasado mes de octubre que dejaba Inditex, el poderoso grupo empresarial creado por Amancio Ortega, después de 15 años al frente de Zara Home. Eva, que había dirigido este segmento del enorme emporio gallego desde su creación en 2003 hasta el año pasado, decidió aparcar su labor profesional por motivos personales. Uno de ellos, poder dedicarle más tiempo a su familia, especialmente al único hijo que tiene con Feijóo, nacido el 15 de febrero de 2017.

Interior de la casa. (Inmobiliaria.com)
Interior de la casa. (Inmobiliaria.com)

Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, Cárdenas ya ha abandonado de facto todos los cargos que tenía en el conglomerado Inditex. Dice adiós a un suculento sueldo que en 2017 rondó el millón de euros y que le ha permitido tener cubiertas las espaldas a la hora de apostar por su vida personal frente a la profesional. Además, Cárdenas cuenta con otras propiedades en Galicia.

[LEER MÁS. Todos apuntan hacia Núñez Feijóo: Eva Cárdenas, su mujer, en la encrucijada]

De hecho, la exejecutiva, una de las más brillantes de su sector hasta su baja voluntaria, reside actualmente entre la vivienda oficial de Monte Pío (Santiago de Compostela) y la ostentosa urbanización de Icaria en Oleiros, la llamada Wisteria Lane de Inditex. Allí comparten vecindario con Pablo Isla, actual presidente del grupo, y con la mitad de los altos ejecutivos de la compañía. Quizá era hora de pasar página.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios