Logo El Confidencial
visita 'el hormiguero'

Roberto Álvarez: actor, enamorado de una actriz y amigo personal de Carme Chacón

El famoso padre de la serie 'Ana y los siete' estrena 'Abuelos'. Padre de dos hijos y casado con Marta Molina, siempre ha mantenido a raya su privacidad

Foto: Álvarez, en el Centro Dramático Nacional. (EFE)
Álvarez, en el Centro Dramático Nacional. (EFE)

Pese a tener solo 59 años, a Roberto Álvarez, el recordado padre de de 'Ana y los siete', ya le toca protagonizar una película llamada 'Abuelos'. Esa es la producción que presenta, junto a Carlos Iglesias y Ramón Barea, este lunes en 'El Hormiguero'. El actor asturiano siempre ha llevado una vida de lo más discreta, incluso en picos de popularidad tan altos como los de 'Manolito Gafotas' (1999) o la citada serie protagonizada por Ana Obregón.

Casado con la también actriz Marta Molina, este intérprete 'de carácter' (como se ha llamado siempre a los secundarios) vive en Pozuelo de Alarcón, donde según contaba él mismo, puede disfrutar de, entre otras cosas, paseos en bici con sus hijos de 16 y 10 años. En la misma web (MipetitMadrid) en la que hablaba de sus quehaceres madrileños, también comentaba lo distinto que es vivir en la localidad y no en la Plaza Mayor o o en la de Santa Ana. Esos fueron sus lugares de residencia desde que aterrizó en la capital con apenas 20 años.

Roberto Álvarez y Marta Molina. (Cordon Press)
Roberto Álvarez y Marta Molina. (Cordon Press)

Las pocas veces en las que el actor ha aparecido en medios no cinematográficos han tenido que ver con el nacimiento de uno de sus hijos (Samuel, con el que él y su mujer posaron a la salida del hospital) o con su gran amistad con Carme Chacón. La desaparecida política socialista incluso llegó a acudir con él a una ceremonia de los Premios Goya. Amigo de ella durante años, fue uno de los pocos rostros ajenos a la vida política que asistió al gran homenaje que se le rindió a Chacón en Barcelona nada más morir. Presentado por Xavier Sardá, el tributo incluyó sentidos testimonios de todos aquellos que habían conocido a la que fuese ministra de Defensa, entre los que se encontraban José Luis Rodríguez Zapatero o Susana Díaz.

Carme Chacón, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'.
Carme Chacón, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'.

Pese a que su carrera ha ido por derroteros de lo más variopintos, la fama de Álvarez se debe, en gran medida, a 'Ana y los siete', la serie por la que le siguen preguntando. "Fue en su dia la serie de mayor audiencia en la historia de la ficcion española, luego superada por otras como 'Cuéntame' o 'Aquí no hay quien viva'. Por otro lado, como en tu caso, hubo a quien no les gustaba en absoluto. Entiendo muy bien a unos y a otros. En mi caso, participo allí donde se me solicita, ya que es mi sustento, y lo hago con absoluta entrega, procurando dar lo mejor de mí mismo", dijo en 'La Opinión de Zamora'.

Años después y con 'Abuelos' a punto de llegar a los cines, está claro que Roberto Álvarez se merece que lo recuerden por algo más que por aquella comedia televisiva protagonizada por Ana Obregón.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios