Logo El Confidencial
MUCHA ESTRELLA MICHELIN

Dos chefs, una incógnita y un coctelero: los detalles del catering de la boda de Nadal

Confirmaciones, participaciones en duda, menús combinados y maridajes de altura... Todo sobre el vodevil del catering de la boda del año

Foto: Rafa Nadal, a pocos días de su boda. (EFE)
Rafa Nadal, a pocos días de su boda. (EFE)

En pocas horas, los invitados a la boda del año empezarán a llegar a Mallorca para disfrutar de un fin de semana que recordarán toda su vida. Tres días que Rafa Nadal y Xisca Perelló han calculado y organizado al detalle y del que poco a poco vamos conociendo alguna que otra pincelada.

Una de ellas: los pormenores del catering que se servirá en Sa Fortalesa, donde tendrá lugar tanto la ceremonia como el posterior convite/fiesta y que estará a la altura de las expectativas. No les valía con un chef de estrella Michelin: los novios han elaborado una complicada composición de platos, bebidas, maridajes y postres servidos por dos (podrían ser tres) de los mejores cocineros de España y uno de los cocteleros más reconocidos. El éxito está asegurado.

Vista aérea de Sa Fortalesa, la impresionante finca donde tendrá lugar el sábado la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. (Foto cedida por 'Última Hora')
Vista aérea de Sa Fortalesa, la impresionante finca donde tendrá lugar el sábado la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. (Foto cedida por 'Última Hora')

Maca de Castro, amiga de Nadal

La mallorquina Macarena de Castro, tal y como ella misma confirmó a principios de semana durante las jornadas ‘Dar es dar’, será, como no podía ser de otra manera, una importante pieza de la boda. Amiga de los novios, no quiso desvelar más detalles sobre lo que pasará el sábado, aunque conociendo parte de su trayectoria, su cocina y sus métodos, podemos imaginar cómo será el menú elegido.

Macarena es la copropietaria junto a su hermano Dani del restaurante que lleva su nombre (antes El Jardín) en Mallorca. Un restaurante que le valió en 2016 una estrella Michelin y que a día de hoy es uno de los más potentes de la isla.

Macarena de Castro, que dirige el restaurante. (EFE)
Macarena de Castro, que dirige el restaurante. (EFE)

Discípula de Carme Ruscalleda y de Aduriz, su cocina honesta marcada por la reinterpretación de las tradiciones mediterráneas la ha encumbrado como una de las chefs españolas con mayor proyección del panorama patrio y también una de las más solicitadas.

Por algo, su catering del Jardín ha sido el elegido por la Casa Real durante los últimos años para servirse durante la recepción de los Reyes en el palacio de la Almudaina en verano, así como para comidas privadas para la familia real en Marivent durante sus vacaciones en la isla.

Encuentros en los que sin duda Nadal probó algunos de sus platos y que poco a poco fue fraguando esta amistad con la cocinera encargada de diseñar este menú a la altura de las circunstancias.

Su número dos

No estará sola en la cocina. Tal y como han desvelado varios medios locales, el chef Santi Taura también se unirá al selecto grupo de cocineros contratados para dar forma al expectante menú.

También mallorquín, Santi acaba de empezar una nueva etapa de su carrera, tras cerrar su restaurante de Lloseta, con la fusión del restaurante Santi Taura y DINS en Palma, pero que no deja de ir en la misma línea que Maca de Castro.

Su cocina se basa de nuevo en el recetario tradicional mallorquín y mediterráneo y en el producto de temporada. Desde luego, nada le puede venir mejor en su nueva aventura que esta elección que le pone en el mapa internacional.

Santi Taura. (EFE)
Santi Taura. (EFE)

El maestro coctelero

A las órdenes de Maca de Castro también estará Rafael Martín, otro 'estrella Michelin' en su campo.

Medalla de bronce en el último mundial de coctelería, Martín trabaja con el catering del Jardín de manera habitual aunque dirige además el Brassclub, una de las coctelerías más famosas de Palma.

La gran incógnita

Y es que, aunque con estos tres profesionales sería complicado encontrar una boda con un catering mejor, lo cierto es que la lista de chefs premiados podría engrosarse con la participación de un tercer integrante. Nada más y nada menos que Quique Dacosta.

El chef Quique Dacosta. (EFE)
El chef Quique Dacosta. (EFE)


Su nombre, que sonaba con fuerza hace unas semanas y que incluso se llegó a decir que había diseñado dos menús distintos para la boda, comenzó a diluirse cuando saltó a la palestra el nombre de Maca de Castro. Y eso que también es conocida su amistad con los novios. "Sin poder aportar más palabras. Pura inspiración y una lección tras otra, para el deporte y la vida. Gracias Rafa", publicaba junto a la siguiente foto de los dos, seguida de varios hashtags entre los que se encontraba el de catering y eventos Quique Dacosta. Sospechoso.

No obstante, desde el equipo del tres estrellas Michelin, al ser consultados por Vanitatis, prefieren ni confirmar ni desmentir si finalmente Dacosta dará su toque personal a alguno de los menús que se servirán en la que sin duda será la boda del año.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios